Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

La segunda eliminatoria del torneo será disputada a partido único del martes al jueves sin los equipos de la Supercopa

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

El Sevilla, el Atlético de Madrid y el Valencia, último campeón, intentan impedir la sorpresa en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa desde este martes y hasta el jueves a partido único y con los equipos de la Supercopa de España -Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club- exentos.

Tres de los favoritos a ganar el título pretenderán apagar la ambición de Linares, Cornellá y Yeclano, respectivamente, en un torneo que va a permitir compensar las lesiones de la Liga al Sevilla, tras el empate en el derbi, y sobre todo del Valencia, así como confirmar el buen momento del líder Atlético.

El terror es una percepción que cala hasta los huesos, que nubla el entendimiento y atenaza el cuerpo. Un lametazo que hiela y ante el que puede resultar imposible reaccionar. Al Valencia le ha arrollado un miedo del que, por más que pelea, le cuesta desprenderse. No consigue argumentos futbolísticos y echa mano de los anímicos a centro de Gayà para el testarazo de Maxi. Cuando Peter Lim corrió la vista, es su escape de la área de descenso, aunque la condena a padecer hace mucho tiempo que fue dictada, justo. [Relato y estadísticas]Sin movimientos que inviten a pensar en que va a haber refuerzos en este mercado invernal, la posibilidad del relevo de Gracia en el banquillo toma cuerpo a pesar del punto y a escape sobre la bocina del podio de los peores de la Liga.

Mientras que el Valencia y el Athletic Club buscaban tres puntos que les aparten de un descenso, el sábado 12 de diciembre el Sevilla trataría de recobrar el camino del triunfo en LaLiga Santander y seguir de cerca la ‘área Champions’, aprovechando las incertidumbres que cruzaba actualmente el Getafe en el que estaba inmerso un Huesca que enfrentaba ante el sólido Alavés una nueva ocasión de agregar su primer triunfo, en partidos correspondientes a la decimotercera jornada del campeonato.

Todos ellos, y En 12 días, el resto de equipos de LaLiga Santander y SmartBank, van a buscar que van a jugar la Supercopa de España, por la COVID-19, del 13.

A su vez, actualmente, el Athletic es noveno en LaLiga Santander con 21 puntos, con seis de renta sobre el descenso y a cuatro de Europa, tras cosechar 6 triunfos, 3 empates y 8 fracasos en las 17 jornadas disputadas.

El Sporting de Gijón enfrentará su eliminatoria en cuadro después del brote por coronavirus detectado en su plantilla. El club de Astumbo va a jugar este lunes en Lugo en partido liguero con la baja de nueve futbolistas que dieron positivo por la COVID-19 y el próximo jueves deberá enfrentar el cruce en contra del Amorebieta con la incógnita de no saber con qué jugadores podrá contar David Gallego.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Chile, Argentina

Cities: Linares, Cordoba, Malaga, Lugo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sevilla, Atlético y Valencia intentan impedir la sorpresa en la Copa ‘de Reyes’
>>>>>El Cádiz deja tocado al Valencia, pero no hundido – January 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>El Athletic despide a Garitano pese a la victoria ante el Elche – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lametazo 0 0 NONE 3 Un lametazo y ante: 3
2 movimientos 0 0 NONE 3 movimientos: 3
3 partido 0 0 NONE 3 partido único: 2, partido liguero: 1
4 puntos 0 0 NONE 3 tres puntos: 2, 21 puntos: 1
5 condena 0 60 NONE 2 la condena: 2
6 dudas 120 30 NONE 2 las dudas: 2
7 Sevilla 1 0 ORGANIZATION 2 Sevilla: 1, el Sevilla: 1
8 LaLiga_Santander 0 0 PLACE 2 LaLiga_Santander: 2
9 Valencia 0 0 ORGANIZATION 2 el Valencia: 2
10 cuerpo 0 0 NONE 2 cuerpo: 1, el cuerpo: 1