Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2009Julija-210

Mascarillas muestran la cara de las personas 1:07

La mascarilla FFP2 es uno de los modelos de antifaz protector autofiltrante de tipo desechable que sirve para filtrar el 94 por ciento de las partículas del aire, según las reglas europeas EN 143 y EN 149.

— Si todos siguiesen medidas de salud como utilizar mascarillas, los confinamientos podrían impedirse , mencionó el principal funcionario europeo de la Organización Mundial de la Salud en una conferencia de prensa el jueves. Aunque añadió, el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, que mencionó que si el 95% de las personas utilizaran mascarillas, en vez del 60% actual, «los confinamientos no serían necesarios» que el empleo de mascarillas no era una «panacea» y tenía que combinarse con otras medidas, ha hecho hincapié en que los confinamientos tienen que ser un «último recurso» y ha instado al público a seguir las normas para ayudar a advertir muertes.

«Los confinamientos se pueden impedir»

Kluge mencionó: «Los confinamientos se pueden impedir, si todos hacemos lo que nos corresponde».publicidad

Ha señalado que cientos de millones de personas viven actualmente bajo confinamiento, los que piden voto de confianza económico y ocasionan pérdidas de empleo, interrupción de los servicios de salud y daños colaterales en términos de salud mental, abuso de substancias y violencia de género.

Casado Por otra parte, al ser interrogado si no observa probable entonces llegar a un acuerdo con el Gobierno para renovar el CGPJ, RTVE o el Defensor del Pueblo, y si van a llegar a un acuerdo para un trato de Estado sanitario, una estrategia de colisión económica o un trato educativo, se ha interrogado que, a su proceso, «falta hace» en lugar de la «contrarreforma ruinosa» que impulsó el Gobierno. ha asegurado: «No se trata «solo de eso»». y si van a llegar a un acuerdo para un trato de Estado sanitario, una estrategia de colisión económica o un trato educativo, se ha interrogado que, a su proceso, «falta hace» en lugar de la «contrarreforma ruinosa» que impulsó el Gobierno.

Hace 17 días, órdenes de confinamiento se estaban multiplicando en toda Europa a medida que los casos de covid-19 incrementaban exponencialmente, el martes 03 de noviembre Londres Las. Esto amenazaba con llevar a los servicios de salud en todo el continente a un punto crítico.

Kluge, hablando en Copenhague, Dinamarca, previno sobre el «impacto negativo de una flexibilización demasiado rápida» y mencionó que las limitaciones sola tendrían que suavizarse gradualmente.

Europa tiene que permanecer ‘alerta’ durante el invierno, menciona OMS

Las naciones europeas todavía afrontan altas tasas de infección y muerte. Italia ha registrado 753 muertes el miércoles, su número más alto en un solo día desde la primera ola. El jueves, Polonia ha reportado un número récord de muertes por segundo día consecutivo, con 637.

Ha habido más de 29.000 muertes por coronavirus en el lugar la semana pasada, lo que equivale a la muerte de una persona cada 17 segundos, mencionó Kluge. Las muertes por covid-19 incrementaron un 18% en Europa durante las últimas dos semanas y actualmente se pierden 4.500 vidas periódicas, añadió.

Esto está dando lugar a más señales de que los sistemas de salud están afligidos. En Francia, los salones de cuidados intensivos estuvieron a más del 95% de su capacidad durante 10 días continuos y las UCI en Suiza se encuentran a plena capacidad, mencionó.

Colapsa el sistema de salud en algunos lugares de Italia 0:32

«Una pequeña señal»

«Las limitaciones actuales en todo el continente habían hecho caer los nuevos casos de 2 millones a 1,8 millones la semana pasada», mencionó Pero Kluge.

«Es una pequeña señal, pero es una señal de todas maneras», mencionó. Mencionó: «Estoy impulsando un sistema de niveles basado en los niveles de gravedad de la transmisión de Comoras, con un grupo de medidas dadas que podrían ser estimadas en cada una de ellas».

Añadió: «El virus prospera en los vulnerables, en las incertidumbres, en la tardanza de las determinaciones gubernamentales».

«Las naciones tendrían que garantizar un aprendizaje seguro», mencionó Kluge. La mayoría de las naciones europeas mantuvieron las escuelas abiertas en sus últimos confinamientos y los nenes no estimados los principales propulsores de la transmisión.

Pablo Casado ste martes y ha prevenido de que tiene que respetar el Estado de Derecho para recibir fondos europeos. aseguró: «»no hay novedades» para la renovación del Consejo General del Poder Judicial». y ha prevenido de que tiene que respetar el Estado de Derecho para recibir fondos europeos. Pablo Casado es el líder del Partido Popular.

Buenas noticias

Lufthansa y el reto de repartir vacunas de covid-19 en frío 2:29

Mencionó que las buenas noticias sobre dos vacunas representaban un «nuevo horizonte».

Si bien las vacunas no van a detener por completo al covid-19, mencionó: « y no contestan a todas nuestras preguntas, representan una gran esperanza en la guerra en contra de este virus».

Previno que las vacunas «no son una solución milagrosa» ya que se lo va a limitar su suministro y reparto , especialmente al comienzo.

Kluge mencionó: «Sabemos que la vacuna va a llegar demasiado tarde para el invierno, así que realmente debemos mantenernos unidos e implementar las medidas a largo plazo que sabemos que están funcionando».

Artur Osinski, Antonia Mortensen, Sharon Braithwaite, Nicola Ruotolo y Amy Cassidy de CNN aportaron con el reportaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Switzerland, France, Denmark

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si el 95% de las personas utilizaran mascarilla, los confinamientos podrían impedirse , entre otras medidas, menciona la OMS
>>>>>Casado dice que no hay novedades con el CGPJ y avisa que hay reformas de Sánchez que pueden condicionar el fondo europeo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hans Kluge 0 20 PERSON 8 Kluge: 6, Hans_Kluge: 1, (tacit) él/ella (referent: Kluge): 1
2 confinamientos 3 6 NONE 6 los confinamientos: 3, Los confinamientos: 2, sus últimos confinamientos: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 Pablo Casado 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: El líder de el Partido_Popular): 1
5 Europa 0 0 ORGANIZATION 3 Europa: 2, toda Europa: 1
6 invierno 0 0 NONE 3 el invierno: 3
7 todos 0 0 NONE 3 todos: 3
8 vacunas 0 0 NONE 3 las vacunas: 2, dos vacunas: 1
9 restricciones 0 60 NONE 2 las restricciones actuales: 1, las restricciones solo: 1
10 las vacunas 0 45 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las vacunas): 2