Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

La controversia declaración de Bolsonaro sobre las víctimas de covid-19 0:52

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

— Jair Bolsonaro puso en amenaza su salud: acudió a manifestaciones convocadas en su voto de confianza y en contra de las medidas de aislamiento dictadas por políticos regionales, a pesar de que traían logro aglomeraciones de personas Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. participó de oraciones colectivas, abrazó a seguidores e inclusive rechazado el saludo distante de codos que le ofrecían otros políticos o miembros del Ejército. Por lo tanto, desafió las directrices de las autoridades sanitarias para advertir el covid-19. Más si tenemos en cuenta su edad, 65 años, que lo coloca en el grupo de peligro según la Organización Mundial de la Salud.

¿Si el mandatario se contaminase por coronavirus, qué pasaría, así como pasó con otros líderes dentro y fuera de la nación?

Si la gravedad de la enfermedad le evitaría de realizar normalmente, para comenzar habría que observar su trabajo. Para Michael Mohallen, profesor de Derecho Público de la Fundação Getulio Vargas: “La Constitución de Brasil, que La Constitución brasileña Para Michael Mohallen, profesor de Derecho Público de la Fundação Getulio Vargas: “ , que solo , no define criterios objetivos para una retirada temporal del presidente. informa: «Asumiría el puesto el vicepresidente mientras dure la incapacidad del primer mandatario». no define criterios objetivos para una retirada temporal del presidente. El criterio que se ha usado en Brasil es que el propio presidente define este momento, claro, el límite de la conciencia”.

Finchelstein: Lo que Trump quiere hacer, es lo que hace Bolsonaro 0:44

Por otra parte, esto va en línea con las declaraciones de Trump, este lunes, de que está tomando dosis periódicas de hidroxicloroquina, a pesar de que especialistas doctores, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y, al menos, un estudio cuestionaron su efectividad y previenen sobre efectos secundarios potencialmente nocivos.

«El video de una reunión ministerial demostraba que no ha interferido en la Policía Federal», mencionó Jair Bolsonaro El miércoles 13 de mayo —  El presidente de Brasil,. Hace 1 mes, el encuentro ha sido grabado y exhibido como parte de la investigación sobre los mencionados del ahora exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

Hace 2 años, cuando Bolsonaro se ha sometido a varias cirugías por dificultades derivadas del atentado que padeció durante la campaña electoral, esto ocurrió ya del año pasado, en septiembre de 2018. El general retirado Hamilton Mourão ha ejercido por tiempo limitado la presidencia de la nación. El general retirado Hamilton Mourão es el vicepresidente de Brasil.

Varios colaboradores de Jair Bolsonaro pasaron por el covid-19. Hace 2 meses, el jefe de Estado y un séquito de ministros y colaboradores trasladarse en visita oficial a Estados Unidos, a principios de marzo. A la vuelta se ha sabido que varios de ellos habían contraído la enfermedad. Todos los que formaban parte del séquito se han sometido a las pruebas pertinentes, entre ellos el propio presidente de Brasil, que ha confirmado el resultado negativo de la prueba, aunque se rechazó varias veces a dar el documento original hasta que la jusicia lo ha obligado a hacerlo dos meses después. Pedido por un periodista, respondió en tonalidad de burla al terminar la rueda de prensa “Después de la puñalada, no vendrá una gripecita a tumbarme”. Según su hijo ha comprometido tres órganos, se mencionaba al atentado que padeció en septiembre de 2018 y que entre ellos un pulmón.

«El 90 % de la población no manifestaría el virus en caso de contraerlo», aseguró Bolsonaro En un pronunciamiento en la televisión nacional realizado en marzo,. “En mi caso particular, por mi historial de deportista, en caso de contaminarme por el virus, no tendría de qué inquietarme, no sentiría nada o como mucho una gripecita, un pequeño resfriado”.

El doctor Elmer Huerta, especialista en Salud Pública y colaborador de CNN en Español, informa las posibilidades que afrontaría Bolsonaro.

“Si contrae coronavirus, el trauma en su pulmón no necesariamente sería un agravante. Lo que se sabe hasta ahora es que son las condiciones crónicas pulmonares las que complicarían los síntomas”. Huerta resalta que la edad del presidente sí lo pone en el grupo de peligro.

Si se infecta de covid-19, bolsonaro, como cualquier paciente, tiene tres opciones , informa el doctor Huerta. a) Que caiga en el 80% de asintomáticos u oligosintomáticos b) que sea del 15% que presenta síntomas más intensos o c) Que sea del 5% de pacientes que se complican.

Bolsonaro se fastidia con comparación con Argentina 2:48

Contagiarse de coronavirus, entonces, no necesariamente significa que el presidente de Brasil, o cualquier otro líder, tuviera que dejar de cumplir sus funciones, dependería de la intensidad de los síntomas.

Como asegura, ¿Y el pasado de deportista de Bolsonaro, jugaría a su favor? “Falso. Sabemos de mucha gente que ha sido deportista o es deportista y que presentará muchos síntomas”, menciona Huerta y dice el caso del actor de Broadway Nick Cordero, “en forma, con un buen peso, un persona atlética”, a quien le han amputado la pierna derecha tras dificultades con el coronavirus.

Otros líderes contagiados

Boris Johnson ha pasado una semana en el hospital, incluyendo tres noches en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras dar positivo Boris Johnson ha pasado una semana en el hospital, incluyendo tres noches en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras dar positivo por coronavirus en marzo de este año. Boris Johnson es el primer ministro de Gran Bretaña. Boris Johnson es el primer ministro de Gran Bretaña.

Johnson cuando ha agradecido a quienes han salvado su vida en el hospital mencionó: “Las cosas podrían haber salido de cualquier modo”.

El primer ministro, de 55 años, Johnson El primer ministro, de 55 años, inicialmente e iba a seguir liderando la nación en aislamiento. mencionó: «Tenía “síntomas leves”». e iba a seguir liderando la nación en aislamiento. Se lo ha hospitalizado diez días después .

Ve: Brasil excede el máximo registro de fallecidos por coronavirus en un tiempo de 24 horas

Cuando han empeorado sus síntomas, antes de ingresar a cuidados intensivos le solicitó a su secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que lo cambiara “donde fuese necesario”. Si Johnson no puede liderar la nación, al igual que en Brasil, en el ordenamiento jurídico inglés y en el Manual del Gabinete no hay algo que claramente establezca las normas para dirigir el Gobierno, o quién tendría que asumir el control , mencionaron especialistas a Reuters en ese entonces.

Joaquim «Quim» Torra i Pla es un político, autor y editor español de ideología independentista catalana, presidente de la Generalidad de Cataluña desde 2018.

Según comunicó el 16 de marzo, en España, Quim Torra ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Quim Torra es el presidente de la Generalitat de Cataluña. Torra siguió con sus trabajos en confinamiento y Hace 1 mes, ha regresado a su oficina tras dar en los pruebas finalmente negativo en las pruebas.

Por otra parte, la vicepresidenta del gobierno de España, Carmen Calvo, que según comunicó el 25 de marzo el Gobierno de España, se ha infectado de coronavirus, tuvo que ser hospitalizada por una afección respiratoria y se ha reincorporado al trabajo el 14 de abril.

El presidente de Brasil a los periodistas al ser cuestionado a finales de abril por el incremento del número de muertos por covid-19 en la nación contestó: “Y qué, lo queja, pero ¿qué quieren que haga?”. Haciendo referencia a su segundo nombre agregó: “Soy Mesías, pero no hago milagros”.

Hace 3 meses, ha sido en Sao Paulo donde se ha registrado el primer caso de coronavirus en Brasil. Actualmente Brasil es la tercera nación del mundo con más casos.

“Lo estamos estimando”, mencionó Trump, y añadió: “Esperamos que no tengamos una dificultad. El gobernador de Florida está haciendo pruebas muy, muy bien. En particular Florida, porque ingresa una gran mayoría a Florida. Brasil se fue más o menos al rebaño, y están teniendo dificultades.

En todo momento, Jair Bolsonaro minimizó la gravedad de la enfermedad, haciendo hincapié en las dificultades económicas que trae la aplicación de medidas de aislamiento social y cuarentena aplicadas por los gobernadores y alcaldes de muchos estados y municipios de la nación.

Ve: Brasil registra su peor número de muertes periódicas por coronavirus y ya es la tercera nación con más casos en el mundo

Con información de Luke McGee de CNN y Paula Bravo de CNN en Español.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain, Brazil, Argentina

Cities: Sao Paulo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si Jair Bolsonaro se infecta de coronavirus, ¿Qué pasa ?
>>>>>Brasil registra su peor número de muertes diarias por coronavirus y ya es el tercer país con más casos en el mundo – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ministro de Salud de Brasil renuncia en medio de disputa por coronavirus con Bolsonaro – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La visita de Bolsonaro para reunirse con Trump en marzo fue un “coronaviaje”, dice el exministro de Salud de Brasil – (CNN en español)
>>>>>>>>>OPINIÓN | Brasil es un cóctel explosivo – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | El covid-19 en América Latina, una región llena de contrastes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 45 115 PERSON 19 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 5, (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 4, lo (referent: Jair_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente de Brasil): 1, Bolsonaro: 6, Jair_Bolsonaro: 2
2 Brasil 0 40 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 3, Lo (referent: Brasil): 1, Brasil: 7, lo (referent: Brasil): 1
3 Johnson 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 3, (tacit) él (referent: Johnson): 1, Johnson: 3
4 Quim Torra 50 50 PERSON 6 Quim: 1, Quim_Torra (apposition: el presidente de la Generalitat_de_Cataluña): 1, (tacit) él/ella (referent: Quim_Torra): 4
5 nosotros/nosotras 17 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 Elmer Huerta 0 0 PERSON 5 el doctor Huerta: 1, El doctor Elmer_Huerta: 1, (tacit) él/ella (referent: Huerta): 1, Huerta: 2
7 coronavirus 0 0 NONE 5 coronavirus: 5
8 qué 60 0 NONE 4 qué: 3, Qué: 1
9 Finchelstein 0 0 PERSON 4 Finchelstein: 3, (tacit) él/ella (referent: Finchelstein): 1
10 Mesías 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mesías): 3, Mesías: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech