Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ron DeSantis and Casey DeSantis

¿Cuán difícil es conseguir la inmunidad de rebaño? 0:56

— Millones de estadounidenses reciben dosis de la vacuna en contra del covid-19 cada día, pero una especialista médica cree que la nación podría no alcanzar la inmunidad de rebaño este año si no se logra persuadir a más personas de que se vacunen.

Al medio estadounidense CNN la doctora Leana Wen, analista médica mencionó: «Lo que realmente me inquieta es que las personas que ya están dudosas no se vacunen cuando llegue el otoño, no alcancemos la inmunidad de rebaño».

«Y luego con el invierno… tenemos un gran resurgimiento, quizás tenemos versiones que vienen de otras naciones, y podríamos comenzar todo este procedimiento de nuevo y tener otra gran pandemia al llegar el invierno».

«Entre el 70% y el 85% de la población de Estados Unidos debe ser inmune al virus, por medio de la vacunación o una infección previa, para controlar su propagación», han estimado Los especialistas entre los que se encuentra el Dr. Anthony Fauci,.

Hasta el momento, el 44,4% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19 y el 31,8% está totalmente vacunado, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

No obstante, la tasa promedio periódica de vacunación fue decreciendo desde hace unas dos semanas. Los CDC comunicaron el lunes que se administraron 246 millones de dosis totales de vacunas, aproximadamente el 79% de los 312,5 millones de dosis dadas. Esto supone aproximadamente 1,2 millones de dosis más administradas desde el domingo, lo que supone un promedio de siete días de unos 2,3 millones de dosis al día. Hace 1 mes, la media de siete días era de 3,1 millones.publicidad

Después, la red ha hecho un seguimiento con múltiples recordatorios de la cita —con cinco días de anticipación, con tres días de antelación y un día previamente—, y a los que no han podido acudir a esa cita «se les ha dado un modo sencillo para modificarla», ha indicado Jahre.

«Si los de Estados Unidos no tenían cuidado, estados Unidos podía estar en la cúspide de otro incremento de casos de covid-19 , justo cuando la nación se apresura a vacunar a más personas», prevenían Algunos especialistas El lunes 05 de abril — en salud.

Los esfuerzos de vacunación en contra del covid-19 en Estados Unidos pueden decrecer ahora, menciona funcionario. Estas son las causas

Al menos una vacuna podría estar disponible pronto para los menores. Según declaró un funcionario del gobierno federal al medio estadounidense CNN, la Administración de Medicinas y Alimentos está a punto de autorizar la vacuna en contra del coronavirus de Pfizer/BioNTech para nenes y adolescentes de entre 12 y 15 años a principios de la próxima semana. La FDA, que «Si la gente no se vacuna, nos tomará mucho más tiempo volver a la vida normal, dejar de tener que utilizar mascarillas para nuestra protección y no tenemos un reparto equitativo de las vacunas», mencionó el domingo al medio estadounidense CNN la doctora Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas, va a autorizar la vacuna en contra del covid-19 de Pfizer para nenes de 12 a 15 años la próxima semana, menciona un funcionario

Algunos especialistas creen que va a bastar con reducir las infecciones, inclusive si la inmunidad no es alcanzada de rebaño.

Que Estados Unidos no alcanzase la inmunidad de rebaño, la mayoría de la gente podrá volver a su vida anterior a la pandemia si el número de casos sigue decreciendo, mencionó el lunes al medio estadounidense CNN el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud de la Universidad de Brown, aunque sería lamentable.

Jha mencionó: «Puede que no lleguemos a cero, probablemente no lo vamos a hacer». «Pero la mayoría de nosotros podremos volver a nuestras vidas de forma normal, en caso de que hayamos logrado que las infecciones se ubiquen en niveles muy bajos. Creo que probablemente podamos vivir con eso».

Para los esfuerzos locales, estatales y federales en curso para poner más vacunas en los brazos de los estadounidenses, ahora viene la parte difícil: llegar al público que no estaba tan ansioso por vacunarse en los últimos meses o que puede no haber tenido acceso a la vacuna.

La Dra. Mati Hlatshwayo Davis al medio estadounidense CNN durante el fin de semana mencionó: «Tenemos que ser… innovadores en lo que respecta a la educación culturalmente competente y pensar en dónde están las brechas y dónde podemos poner las vacunas a la gente». La Dra. Mati Hlatshwayo Davis es experta en enfermedades infecciosas.

Un médico menciona: «Facilitar la vacunación»

Tienen que probarse nuevos planes para incrementar las vacunaciones, como cerrar los centros de vacunación masiva y repartir las vacunas en lugares más localizados, como consultorios doctores, iglesias, escuelas y lugares de trabajo, mencionó Wen.

El gobierno debería «facilitar mucho» la vacunación, mencionó Wen, sobre todo a los de Estados Unidosde Estados Unidos que no dudan en vacunarse, pero que no tienen tiempo a causa de sus trabajos y responsabilidades familiares.

Adicionalmente, tiene que hacer hincapié en el aspecto social de la vacunación.

Contestamos tus preguntas sobre el covid-19 24:54

Wen mencionó: «Creo que tendríamos que hacer igual que la gente ha hecho con los selfies de las vacunas». «Creo que necesitamos selfies de gente que ahora va a tabernas y restaurantes con otras personas vacunadas para mostrar cómo podría ser realmente el retorno a la vida prepandémica de 2019».

Un médico mencionó el domingo al medio estadounidense CNN que le inquieta que las autoridades no hayan brindado estímulos suficientemente fuertes para que algunos norteamericanos sean vacunados, incluidos los más jóvenes.

Ryan Prior, de CNN, aportó a este artículo.Deidre McPhillips y Maggie Fox de CNN aportaron a este reporte.

El doctor Saju Mathew, médico de medicina familiar en Atlanta mencionó: «Lo que más me inquieta son los jóvenes». «Los observo todos los días, más o menos, en el trabajo».

Cuando cenan fuera con amigos de varias casas, los CDC han publicado la semana pasada una nueva guía que menciona que las personas totalmente vacunadas pueden quitarse la mascarilla en pequeñas reuniones al aire libre o actividades para las que, según la agencia, las personas no vacunadas tienen que seguir utilizando una mascarilla.

15 de las actividades más seguras para quienes están completamente vacunados, con y sin mascarillas

Pero las directrices son demasiado cautelosas, mencionó Mathew.

Mathew mencionó: «Creo que los CDC han perdido la ocasión de mencionar: ‘Escucha, podemos volver a la vida prepandémica, y si estás vacunado, puedes hacer más’». «Así que creo que, tenemos que compartirlas, cuando la ciencia está allí con noticias positivas e instar a la gente para que se vacune».

En la actualidad, todas las personas mayores de 16 años pueden vacunarse en contra del covid-19 en Estados Unidos. «Los de Estados Unidos más jóvenes son los menos propensos a vacunarse», muestran Pero los datos de los sondeos.

Algunos jóvenes en EE.UU. dudan en vacunarse en contra del covid-19 y eso es una dificultad para todos los de Estados Unidos

Un 36% de los adultos menores de 35 años mencionan que no piensan vacunarse, según un sondeo reciente de la Universidad de Quinnipiac.

Esto es especialmente preocupante por varias causas.

Los jóvenes de Estados Unidos no vacunados han aportado a impulsar el incremento de casos en todo EE.UU. inclusive en varios estados el mes pasado. «Las infecciones y las hospitalizaciones estaban incrementando, sobre todo entre los adultos jóvenes que no se habían vacunado», previno Rochelle Walensky En ese momento, ,.

Y en lugares como Michigan, que peleó en contra de una violenta oleada primaveral, las autoridades comunicaron el mes pasado de que estaban registrando pacientes más jóvenes y sanos con covid-19 en los hospitales, afectados por las versiones más contagiosas que circularon en EE.UU.

Cerveza gratis para los vacunados en Nueva Jersey

Dra. Azaret: Dar estímulos para animar a vacunarse en contra del covid-19 1:08

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, mencionó que el estado planifica poner sus esfuerzos «en marcha» para lograr que más residentes se vacunen, incluyendo permitir la vacunación sin previa cita a cualquier persona mayor de 16 años en los seis megasitios de vacunación del estado en horas específicas.

El estado también va a lanzar una iniciativa de concienciación sobre las vacunas que va a incluir una campaña «masiva» de correo electrónico y llamadas salientes automatizadas, mencionó Murphy.

En una campaña denominada «Shot and a Beer», el estado planifica brindar una cerveza gratis a cualquier persona mayor de 21 años que muestre su tarjeta de vacunación de los CDC completada en trece cervecerías participantes en todo el estado, mencionó Murphy.

Otra campaña estatal llamada Grateful for the Shot servicios para brindará: «Los residentes de Nueva Jersey «puedan ir directamente de los servicios religiosos a los lugares de vacunación», mencionó Murphy».

«El estado estaba brindando un bono de ahorro de US$ 100 a los residentes de 16 a 35 años que se vacunasen, en un esfuerzo por inmunizar a más residentes jóvenes», mencionó Jim Justice La semana pasada,. Jim Justice es el gobernador de Virginia Occidental.

«El estado aún no tiene una contestación sobre cómo adquirirá esos bonos», mencionó Justice El lunes,. Si el pago viene en forma de cheque, tarjeta o bono, tanto quiere que tenga un «verdadero toque patriótico».

En una conferencia de prensa, ha rogado a los habitantes de Virginia Occidental reticentes a las vacunas que pensasen en el incremento de los casos de covid-19 en la India. Ha comparado la India, donde solo el 2% de la población se vacunó, con Virginia Occidental, donde el 53% de la población del estado recibió una dosis y todos los residentes mayores de 16 años pueden recibirla.

«todos los residentes mayores de 16 años «¿ » mencionó Justice. Creen: «Habría una sola persona hoy en día en la India que no hiciese hilera para recibir las vacunas?».» mencionó Justice. «Todos harían hilera hasta donde se pueda llegar. Porque hoy en día, no tienen la capacidad, y el derecho absoluto a tener la vacuna que tenemos aquí. Y sin embargo, correrían a hacer hilera».

El gobernador también comunicó nuevas iniciativas para llevar los puestos de vacunación móviles a áreas de gran afluencia, como centros comerciales, ferias y eventos deportivos, y parques locales. El estado también se está asociando con organizaciones como Meals on Wheels para brindar vacunas junto con la entrega de comidas.

Justice mencionó: «Puede que inclusive lleguemos a esto de ir de puerta en puerta, y lo vamos a hacer, si debemos ir de puerta en puerta».

Maryland brindará ahora un estímulo financiero de US$ 100 a los trabajadores estatales para que se vacunen, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Larry Hogan.

El comunicado menciona que todos los trabajadores del estado que están completamente vacunados son elegibles para el nuevo programa, incluyendo todos los trabajadores del estado que ya fueron completamente vacunados. Los trabajadores tienen que mostrar a su oficina de recursos humanos una prueba de vacunación y admitir recibir todas las vacunas de refuerzo posteriores recomendadas por los CDC en un plazo de 18 meses después de estar completamente vacunados.

Ronald Dion DeSantis es un político de Estados Unidos, actual gobernador de Florida desde 2019.

Los trabajadores que se rechacen a recibir las posteriores vacunas de refuerzo recomendadas por los CDC tendrán que devolver al Estado los US$ 100, según el comunicado.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis ha firmado un decreto este lunes suspendiendo el poder restante de los gobiernos locales para implementar o hacer cumplir las limitaciones de la covid-19.

Ciudad de Florida se retracta de vacunar a turistas 3:52

«Creo que es lo que tiene que hacer basado en la evidencia. Si mencionas eso, creo que la gente que está mencionando que necesitan estar vigilando a la gente en este punto , realmente estás mencionando que no crees en las vacunas, no crees en los datos, no crees en la ciencia», mencionó DeSantis en una conferencia de prensa en San Petersburgo.

Daniella Levine Cava La alcaldesa del condado de Miami-Dade, , mencionó: «Estaba «profundamente inquietada» por la orden de DeSantis».

Cava mencionó: «Todavía estamos en una emergencia de salud pública y la economía no se ha recuperado completamente de la crisis». «Menos de la mitad de los residentes han sido vacunados, y nos afrontamos a una creciente amenaza de versiones del virus».

«La orden del gobernador es una prueba de que el Estado se está anticipando a la autoridad local, lo que no es bueno para la democracia», mencionó Jerry Demings El alcalde del condado de Orange, ,.

Cuando me interrogo, demings en un comunicado mencionó: « : ‘Cuál es realmente la finalidad de las acciones del gobernador llego a la conclusión de que sus acciones forman parte de un plan partidista más extensa del Partido Republicano para usurpar la autoridad de los condados y ciudades urbanas dirigidas por los demócratas en todo Estados Unidos».

Las dosis de refuerzo de la vacuna no el procedimiento completo de revisión del FDA

Cualquier dosis de refuerzo de una vacuna en contra del covid-19 a la que ya se le haya aceptado la licencia de empleo de emergencia no va a estar sujeta al mismo recuento pedirán: «Una vacuna totalmente nueva, según ha declarado el lunes la Dra. Janet Woodcock, comisionada en funciones de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU.».

Los fabricantes serán solicitados que presenten información complementaria, Los fabricantes serán reautorizada, mencionó Woodcock a Doctor Radio Reports de SiriusXM con el Dr. Marc Siegel. serán solicitados: «Presenten información complementaria, incluidos los datos de efectividad y seguridad, y una justificación para una dosis de refuerzo, pero la FDA no pedirá que la vacuna sea completamente». reautorizada, mencionó Woodcock a Doctor Radio Reports de SiriusXM con el Dr. Marc Siegel.

Si solo se trata de un refuerzo con la misma vacuna, planifican dosis de refuerzo para vacunas en contra de covid-19 0:40

« o quizás algún pequeño cambio, pero es un refuerzo para otra dosis, entonces simplemente deberían presentar lo que se llama un suplemento de efectividad a la agencia que tendría los datos clínicos», mencionó.

Esa información clínica incluiría las causas por los que se necesita un refuerzo, la seguridad de otra dosis y cómo tiene que administrarse el refuerzo. Si los fabricantes cambian sus vacunas, podrían aplicarse pedidos similares para la reautorización para que sean específicas para cada versión.

Inmunidad de rebaño

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, India

Cities: Orange, Miami, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si la inmunidad colectiva en otoño boreal no es alcanzada, las consecuencias podrían ser terribles, según una especialista médica
>>>>>Por qué tantas personas están evitando la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 (y por qué no deberían hacerlo) – (CNN en español)
>>>>>Las vacunas están ayudando a reducir las cifras de covid-19 en EE.UU. Pero el virus ahora está afectando más a un grupo de estadounidenses – (CNN en español)
>>>>>El promedio semanal de nuevas muertes por covid-19 en Estados Unidos alcanza el punto más bajo desde octubre – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Algunos expertos dicen que las nuevas pautas de los CDC son demasiado cautelosas. ¿Por qué eso importa de cara a la vacilación ante las vacunas? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las vacunas de Pfizer y Moderna reducen el riesgo de hospitalización por covid-19 en un 94% entre los adultos mayores, según un estudio de los CDC – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los CDC publican una nueva guía de uso mascarillas para exteriores para personas completamente vacunadas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos pueden disminuir ahora, dice funcionario. Estas son las razones – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 55 NONE 24 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 22, Nos: 1
2 yo 0 0 NONE 13 me: 3, (tacit) yo: 10
3 CDC 0 20 ORGANIZATION 9 Los CDC: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: Los CDC): 4, los CDC: 2
4 vacuna 0 0 NONE 8 una vacuna totalmente nueva: 1, una vacuna: 1, la misma vacuna: 1, la vacuna: 5
5 Justice 0 0 PERSON 7 Justice: 3, (tacit) él/ella (referent: Justice): 4
6 la India 0 0 PLACE 7 la (referent: la India): 1, (tacit) él/ella (referent: la India): 2, la India: 4
7 vacunas 0 0 NONE 7 las vacunas: 5, vacunas: 1, sus vacunas: 1
8 cnn 0 80 NONE 6 CNN: 6
9 medio 0 0 NONE 6 el medio estadounidense: 6
10 esto 40 30 NONE 5 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 3