Por: SentiLecto

Se vuelven famosas por consejos sobre el covid-19 en TikTok 1:28

Tras un fin de semana de guardián en un hospital de la ciudad de Nueva York, una médica ha publicado un emotivo mensaje para sus hijos con una perspectiva honesta y cruda de lo que implica ser un trabajador de la salud en la primera línea del brote de coronavirus.

La Dra. Cornelia Griggs tuiteó: “Mis bebés son demasiado pequeños para leer esto ahora”. “Y apenas me reconocerían cuando empleo mi equipo . Pero quiero que sepan que madre se ha esforzado mucho por hacer su trabajo, si me pierden por COVID. #GetMePPE #NYC”.

«Ha sido un fin de semana largo y extenuante para ella y sus colegas», mencionó miembro de cirugía pediátrica La Dra. Griggs, en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, le a John Berman de CNN.

“Caminando hacia el fuego”

El tuit ha llamado la atención de muchos, incluida la artista de hip-hop, Missy Elliot.

“¡Vamos a mencionar en voz alta que tus bebés van a leer esto y tú vas a estar cerca para contarles sobre tu valor y la de los demás! Gracias por tu dificultoso trabajo para ayudar a salvar vidas”, tuiteó Elliot.

Gracias a una enfermera de un hospital en el estado de Washington, una mujer ha podido despedirse por FaceTime de su madre que falleció por el nuevo coronavirus

Mientras una enfermera caminaba a través de hileras de camas llenas para darle zumo a un paciente, dentro del salón de emergencias, una cacofonía de tos ha llenado la habitación.

Griggs ha señalado que cree que su fotografía para sus dos hijos ha conmovido a las personas porque su mensaje “ha reflejado lo que muchos trabajadores de la salud, especialmente en Nueva York, están sintiendo en este momento”.

«No se siente valiente», ha asegurado Griggs Pero pese a los mensajes de voto de confianza,.

“Despertarse y caminar hacia el hospital puede ser como caminar hacia el fuego”, ha relatado. “Me siento atemorizada todos los días, pero todavía estoy muy decidida a ir a trabajar cada día y hacer el trabajo que tiene que hacer porque todavía quiero mi trabajo”.

Griggs que le gustaría observar un esfuerzo continuo para asegurar más. mencionó: «Los hospitales de la ciudad todavía necesitan urgentemente equipos de protección personal para los trabajadores de la salud y». que le gustaría observar un esfuerzo continuo para asegurar más.

Añadió: “Pero no va a ser solo el EPP el que se nos termina”. “Necesitamos centrarnos en muchas otras cadenas de suministro, incluidos medicamentos críticos, más respiradores artificiales y más mecanismos que pueden dar diálisis a los pacientes”.

Una cosa permanece persistente para Griggs durante este tiempo. «El compañerismo en todo el hospital entre el personal es inspiradora», mencionó Griggs.

Trump a Sean Hannity de Fox News en una entrevista la semana pasada mencionó: “No creo que necesites 40.000 o 30.000 ventiladores”.

‘Quedarse en casa es salvar una vida’

Griggs y su conyuge, quien también es trabajador de la salud, recientemente han hecho sus testamentos.

Ha señalado: “No ha sido algo que hemos hecho por miedo, solo queríamos estar preparados”. “Creo que es algo responsable de hacer como papás en este momento, porque ambos tenemos amigos que contrajeron covid-19. Algunos se han recuperado y otros todavía están muy enfermos y algunos de nuestros colegas son pacientes en el hospital”.

«Que la persona promedio no puede hacer mucho para ayudar, eso no podría estar más lejos de la realidad, aunque no parezca», agregó Griggs.

Historias humanas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York, Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si me pierden por el covid-19, el mensaje de esta doctora a sus hijos: “ quiero que sepan que madre se ha esforzado mucho”
>>>>>Dentro de un hospital de Brooklyn que está abrumado con pacientes y muertes por covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cornelia Griggs 15 35 PERSON 14 la Dra._Cornelia_Griggs: 1, (tacit) él/ella (referent: Griggs): 7, Ella (referent: Griggs): 1, Griggs: 5
2 yo 30 70 NONE 9 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 6
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 el EPP 0 0 OTHER 3 el EPP: 2, (tacit) él/ella (referent: el EPP): 1
5 bebés 0 20 NONE 2 tus bebés: 1, Mis bebés: 1
6 trabajo 60 0 NONE 2 el trabajo: 1, mi trabajo: 1
7 50 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
8 mensaje 40 0 NONE 2 un emotivo mensaje: 1, su mensaje: 1
9 Dra. Griggs 0 0 ORGANIZATION 2 La Dra._Griggs: 1, ella (referent: La Dra._Griggs): 1
10 Griggs y su esposo 0 0 PERSON 2 Griggs y su esposo: 2