Por: SentiLecto

Tras la tregua del congreso nacional, vuelve la tensión entre la dirección nacional del PP y el equipo que lidera la Comunidad de Madrid. Cuando quieras, isabel Díaz Ayuso quiere que el congreso para escoger al presidente del PP de Madrid se festeje cuanto antes Hazte Premium, que cancela , desde 1€ el primer mes

El consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, confía en que, tras la crisis del coronavirus, la normalidad sea la nota dominante en el curso escolar 2022-2023, el primero en que el empezará también la disminución de ratios de estudiantes por aula en la fase de los cuatro años. Adicionalmente, el rostro visible del Gobierno de Sol apuesta por Isabel Díaz Ayuso para liderar el PP regional. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta.Este miércoles, en declaraciones a los medios, Isabel Díaz Ayuso Este miércoles, en declaraciones a los medios, Ayuso e incidió en que el viernes el partido tiene una ocasión «para hablar todos en confianza» en la Junta Directiva y en el Comité Regional. ha rechazado: «Haya una «guerra»». e incidió en que el viernes el partido tiene una ocasión «para hablar todos en confianza» en la Junta Directiva y en el Comité Regional. A su proceso, es un día «excepcional» para hablar y también para dar explicaciones y cuentas de las novedades del partido ante la prensa.Aquella mañana, tras conocerse que Ciudadanos había presentado una moción en Murcia al lado del PSOE para desalojar al popularFernando López Miras, en la Puerta del Sol se crea un gabinete de crisis y se hace pública la convocatoria adelantada de comicios. En Génova las desconfianzas son disparados. En el entorno de Ayuso aseguran: «No creían en ella».

Hace 25 días, todos los focos del congreso del PP apuntaban a Isabel Díaz Ayuso, el domingo 03 de octubre. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado su discurso en el plenario para despejar las incertidumbres, sepultar el hacha de guerra y firmar la paz con Génova. Y no sólo eso: h

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si no convoca el congreso del PP de Madrid antes de marzo de 2022, afines a Ayuso van a demandar a Génova
>>>>>Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid: «Ayuso tiene una lealtad absoluta por Casado» – October 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alivio y prudencia ante la retirada de las mascarillas en los recreos: «Las familias necesitamos seguridad» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>Nuevo episodio de tensión entre ‘Génova’ y el equipo de Ayuso ante la Junta Directiva del PP madrileño del viernes – (EuropaPress)
>>>>>El PP amenazó a Ayuso con no presentarla como candidata a las elecciones del 4-M: «No creían en ella» – October 25, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 5 Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: la presidenta): 1, Isabel_Díaz_Ayuso: 2, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 2
2 equipo 40 0 NONE 2 el equipo: 2
3 Génova 0 0 ORGANIZATION 2 Génova: 1, ella (referent: Génova): 1
4 Hazte Premium 0 0 PERSON 2 Hazte_Premium: 2
5 la crisis de el coronavirus 0 40 NONE 1 la crisis de el coronavirus: 1
6 un gabinete de crisis 0 40 NONE 1 un gabinete de crisis: 1
7 despejar las dudas 30 15 NONE 1 despejar las dudas: 1
8 la tensión 0 10 NONE 1 la tensión: 1
9 su discurso 60 0 NONE 1 su discurso: 1
10 hablar todos en confianza 40 0 NONE 1 hablar todos en confianza: 1