Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Inés Arrimadas, que en caso opuesto, ha prevenido, sin ese «engranaje ágil de contestación consensuada», «el Gobierno se va a observar muy solo», ha pedido hoy a Pedro Sánchez que «se deje de pretextos» y que lidere unos «Pactos de la Reconstrucción» con todas las fuerzas políticas para «impulsar», «consensuar» y «aprobar» medidas con el resto de los partidos para «salir de la espiral de improvisación y unilateralidad del Gobierno» e ir a un escenario de «unidad, consenso y moderación». Arrimadas cree que Sánchez debe empezar por buscar la conversación con aquellas fuerzas que tienen «una lealtad y un sentido de Estado fuera de toda incertidumbre», en alusión a las formaciones constitucionalistas como el PP y Ciudadanos. Aún así, la líder de Cs no quiso excluir expresamente ni a Vox, ni a los partidos independentistas, por los que ha sido interrogada en una rueda de prensa telemática festejada tras la reunión del Comité Ejecutivo de su partido.

Mientras que, según el editorial, «Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Irene Montero, Yolanda Díaz y Manuel Castells se integran en la narración destructiva que descalifica ese gran acuerdo que ha hecho probable la democracia y la prosperidad como nunca previamente en España». Y «desde ese afán de ruptura, presentan a Carrillo como responsable de una traición imperdonable o, en el mejor de los casos, como un caso de cobardía senil ante el franquismo», agrega.

El viernes 13 de marzo Inés Arrimadas reclamó en Twitter al Gobierno que declare el estado de alarma para contener la rápida expansión del coronavirus en nuestra nación. La líder de Ciudadanos ha volvía brindar su voto de confianza al Ejecutivo, pero para «que declare cuanto antes el estado de alarma».

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Ciudadanos lleva tres semanas solicitando unidad al presidente del Gobierno. De hecho, le envió hasta seis propuestas por escrito con medidas sanitarias y económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Hasta ahora, no obtuvo contestación ninguna.

La líder liberal incidió en que ahora es momento de «consensuar cómo vamos saliendo de la crisis», cómo se van desescalando las medidas adoptadas y cómo se ayuda a los autónomos y a las pymes, que son dos de las áreas más castigados por la crisis económica generada por el virus.

La presencia de Podemos en un Gobierno no es sólo le parece a Faes «un lastre reputacional», sino, también «un factor de desestabilización y rechazo». «En totalidad», ataja el editorial, «Podemos en el Gobierno representa en estas circunstancias, un peligro inasumible y amenazante para el sistema democrático y la gobernabilidad, para el esfuerzo de recuperación económica que convoca a todos los españoles y para la postura internacional española».

Arrimadas insistió en reclamar «medidas moderadas», al margen de «la ideología de Podemos» que va «en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía».

«Está a tiempo de que los autónomos que se están observando afectados no paguen la cuota, está a tiempo de aprobar el aplazamiento de gravámenes»,que hay tiempo para negociar los decretos que el Gobierno quiere aprobar para mejorarlos cree Antes del Pleno que el Congreso festejará el Jueves Santo, Arrimadas.

Arrimadas ha solicitado a Meritxell Batet que aplique «la misma flexibilidad» que está aplicando al voto telemático a hacer sesiones del Pleno o de las comisiones por videoconferencia. El Reglamento del Congreso sólo permite el voto telemático en tres supuestos: enfermedad grave, embarazo o baja por maternidad o paternidad, como recordó. Ahora, sin embargo, el voto telemático es permitido a cientos de diputados sin que cumplan ninguno de esos pedidos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Si no, el Gobierno se va a observar muy solo»,unos «Pactos de Reconstrucción» pide Inés Arrimadas
>>>>>Faes descarta unos nuevos Pactos de La Moncloa mientras Unidas Podemos siga en el Gobierno – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El confinamiento permite a Moncloa tutorizar la información – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente del coronavirus en la ‘zona cero’ de La Moncloa – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desinfecta los edificios de La Moncloa por el aumento de casos de coronavirus – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jubilados y estudiantes, voluntarios para suplir a los compañeros ‘caídos’ por el coronavirus – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los últimos días de Fernando en la ‘residencia del coronavirus’: «La situación se les fue de las manos» – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Divorciados con hijos frente al coronavirus: «Hemos vuelto a tener contacto por WhatsApp después de seis años» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ayudas que el mundo del toro solicita a Cultura por el coronavirus: de la lógica a lo sideral en una carta a Uribes – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brígida, la misionera que superó el cáncer y la malaria se cura del coronavirus: «No se puede vivir con miedo» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chubasqueros, bolsas de plástico y esparadrapo: así se protegen frente al coronavirus los enfermeros del hospital de Getafe – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La muerte de Robert en el «descontrol» del hospital de Igualada: «Había un sanitario enfermo y ningún protocolo» – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo la crisis del coronavirus despertó a la generación sin guerra – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ésta es la mejor manera de enseñar a cocinar a tus hijos durante el confinamiento – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ésta es la mejor manera de enseñar a cocinar a tus hijos durante el confinamiento – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Santiago Abascal: «Pedro Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la opos
ición» – April 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 100 0 PERSON 11 Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas: 1, Inés_Arrimadas sin ese mecanismo ágil de respuesta consensuada: 2, Arrimadas: 4, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 3
2 el Gobierno 0 80 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: un Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, un Gobierno: 1, el Gobierno: 5
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 tiempo 0 0 NONE 3 tiempo: 3
5 voto 0 0 NONE 3 el voto telemático: 3
6 acuerdo 40 94 NONE 2 ese gran acuerdo: 2
7 relato 0 60 NONE 2 el relato destructivo: 2
8 líder 60 0 NONE 2 La líder liberal: 2
9 Ciudadanos 0 0 PERSON 2 Ciudadanos: 1, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 1
10 Meritxell Batet 0 0 PERSON 2 Meritxell_Batet: 2