Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Boris Johnson ha sostenido que la cumbre COP26 de Glasgow va a ser «el punto de inflexión para la humanidad».

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Boris Johnson ha asegurado que la cumbre climática que se festejará en noviembre en Escocia va a ser el «punto de inflexión para la humanidad» y ha llamado a los países a escuchar las advertencias de los investigadores sobre el cambio climático, tras alertar que «las temperaturas van a seguir incrementando, si no modificamos el rumbo». Boris Johnson es el primer ministro inglés. Al hablar este miércoles por la noche en la asamblea general de la ONU en Nueva York, Johnson, que «Y es por eso que la cumbre COP26 de Glasgow es el punto de inflexión para la humanidad, ha hecho un enfático y descarnado llamado a los líderes mundiales a comprometerse a realizar cambios relevantes para frenar el calentamiento del planeta. Tenemos que limitar el incremento de las temperaturas, cuyos espantosos efectos han sido visibles inclusive este verano, a 1,5 grados», destacó.

«La cumbre COP26 de Glasgow es el punto de inflexión para la humanidad. Tenemos que limitar el incremento de las temperaturas»”Boris Johnson

Él/ella En ese sentido, informó: «»ya no estamos hablando de detener el incremento de las temperaturas, porque lamentablemente es demasiado tarde para eso, sino de restringir ese incremento».

Ha culpado a la inacción en el pasado y ha alertado que si el rumbo actual es mantenido, las temperaturas van a subir 2,7 grados o más en el siglo.

«Y ni hablar de lo que eso va a hacer a los témpanos de hielo. Vamos a tener desertificación, sequías, pérdidas de cosechas y traslados masivos de la humanidad a una escala nunca observada previamente, no por culpa de algún suceso o desastre natural imprevisto, sino por nuestra culpa, por lo que estamos haciendo ahora», dictaminó.

Según Johnson, «tenemos que ir más lejos, si queremos impedir estos incrementos de temperatura y más rápido; necesitamos que todas las naciones den un paso adelante y se comprometan con disminuciones muy sustanciales para 2030, y creo apasionadamente que podemos conseguirlo asumiendo compromisos en cuatro Sectores: carbón, autos, dinero y árboles».

Sin embargo, el mandatario de Brasil debió ingresar por la puerta trasera al hotel donde se aloja, para impedir tropezarse con manifestantes que lo esperaban frente al ingreso principal vociferando «Fuera, Bolsonaro».

El martes 24 de agosto estados Unidos no extendería su presencia en Afganistán ni las operaciones de evacuaciones. A pesar de las peticiones de sus aliados, las tropas de Estados Unidos saldrían definitivamente del lugar afgano el 31 de agosto. Hace 1 mes, la Unión Europea fracasaba así en su tentativa de convencer a Washington. Ahora el Reino Unido trabajaba para mantener abierto el aeropuerto de Kabul más allá de la fecha fijada.

Para eso ha instado a los líderes del mundo a que vayan a Glasgow para asumir los compromisos necesarios.

«Es hora de que escuchemos las advertencias de los investigadores. Y veamos a la pandemia, si quieren, un ejemplo de investigadores pesimistas a los que se les dio la causa y comprendamos quiénes somos y qué estamos haciendo».

«La juventud de la humanidad está llegando a su fin. Es hora de que la humanidad crezca», aseguró.

La prensa de Brasil aseguró que no se le ha permitido la entrada en ningún restaurante por no poder mostrar un certificado de vacunación.

«Tenemos que limitar el incremento de las temperaturas, cuyos espantosos efectos han sido visibles inclusive este verano»

«En palabras del filósofo de Oxford Toby Ord, tenemos la edad suficiente para meternos en serias dificultades. Todavía nos aferramos con parte de nuestra mente a la creencia infantil de que el mundo fue hecho para nuestra retribución y satisfacción y combinamos este narcisismo con la asunción de nuestra propia inmortalidad», añadió.

De acuerdo con el premier inglés, «creemos que alguien más va a limpiar el lío que hacemos, porque eso es lo que siempre hizo alguien más».

«Manchamos nuestros hábitats una y otra vez con el razonamiento inductivo de que nos salimos con la nuestra hasta el momento y por consiguiente, nos vamos a salir con la nuestra nuevamente», ha proseguido.

«Por lo que no estamos haciendo ahora vamos a tener desertificación, sequías, pérdidas de cosechas y traslados masivos de la humanidad»”Boris Johnson

Johnson solicitó entonces demostrar en la cumbre climática «que somos capaces de aprender, madurar y finalmente asumir la responsabilidad del aniquilamiento que estamos infligiendo, no solo a nuestro planeta sino a nosotros mismos».

Estimó que el mundo tiene que unirse y demostrar que tenemos la madurez y la sabiduría para actuar porque tenemos las herramientas para una revolución industrial verde, pero el tiempo es desesperadamente corto.

Ha subrayado: «El planeta esta preciosa esfera azul con su corteza de cáscara de huevo y su atmósfera, no es un juguete indestructible, un mameluco de plástico inflable en contra del que podemos lanzarnos a gusto».

Adicionalmente Aseguró: «»día a día, cada semana, estamos haciendo un daño tan irreversible que antes de que transcurra un millón de años, mucho habremos hecho que este lindo planeta sea en efecto inhabitable, no solo para nosotros sino para muchas otras especies»».

«Necesitamos que todas las naciones den un paso adelante y se comprometan con disminuciones muy sustanciales para 2030″”Boris Johnson

Mencionó que «Boris_Johnson que «toda la experiencia de la pandemia ha demostrado Dijo: «La forma de solucionar la dificultad es a través de la ciencia y la innovación, los avances y la inversión que son probables gracias al capitalismo y los mercados libres». y es a través de nuestra fe en la nueva tecnología verde que se están reduciendo las emisiones en el Reino Unido».

El Reino Unido está instando también a más naciones a presentar financiamiento climático, para ayudar a cumplir el objetivo de 100 mil millones de dólares establecidos hace más de una decenio.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si no modificamos el rumbo, boris Johnson: » las temperaturas van a seguir incrementando»
>>>>>El alcalde de Nueva York criticó a Bolsonaro por viajar a esa ciudad sin estar vacunado – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 144 95 NONE 38 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 32, nos: 4
2 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 10 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 3, Boris_Johnson: 4, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1, (tacit) él/ella (referent: Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1): 1
3 el Reino_Unido 0 0 PLACE 6 el Reino_Unido: 2, El Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: el Reino_Unido): 2, (tacit) él/ella (referent: El Reino_Unido): 1
4 cumbre 50 0 NONE 5 la cumbre: 2, la cumbre climática: 2, La cumbre: 1
5 Johnson 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 3, Johnson: 2
6 eso 0 0 NONE 5 eso: 5
7 humanidad 0 0 NONE 5 la humanidad: 5
8 Glasgow 0 0 ORGANIZATION 4 Glasgow: 4
9 temperaturas 0 0 NONE 4 las temperaturas: 4
10 el aumento de las temperaturas 0 0 NONE 3 el aumento de las temperaturas: 3