Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nicolás Alfredo Trotta 2020

Trotta mencionó: “Tiene que esperar los datos epidemiológicos y los datos de este miércoles no fueron positivos”.

Se ha desempeñado como rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo .

«Cuando terminen los nueve días de aislamiento riguroso, sería «una enorme imprudencia política» por parte del jefe de Gobierno porteño, si la ciudad de Buenos Aires acuerda retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes Horacio Rodriguez Larreta», mencionó Nicolás Trotta este jueves. Nicolás Trotta es el ministro de Educación.

Trotta en declaraciones a FM La Patriada mencionó: “Cualquier determinación que se divorcie de los datos epidemiológicos es una imprudencia y está cerca de la especulación electoral”, y le ha sugerido a Rodríguez Larreta “escuchar más a Quirós y no tanto a los encuestadores”.

Trotta En ese marco, estimó: «“es ininteligible” que la ciudad analice una vuelta a la presencialidad en el distrito, que aún se mantiene entre las áreas de la nación en «alarma sanitaria y epidemiológica» por la cantidad de casos de coronavirus».

Mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 24.298, a su vez, el total acopiado de fallecidos en esos aglomerados es de 341 , las altas acopiadas son 21.904 y la tasa de letalidad es de 1,4%.»En los casos moderados la ocupación es de 43,7% y en los leves, de 13,3%», añade El informe.Mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 24.380, el total acopiado de fallecidos en esos aglomerados es de 346 , las altas acopiadas son 22.026 y la tasa de letalidad es de 1,42%.Mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 24.466, el total acopiado de fallecidos en esos aglomerados es de 347 , las altas acopiadas son 22.145 y la tasa de letalidad es de 1,42%.

Hace 7 días, se han reportado un total de 2.897 nuevos casos de coronavirus y 41 fallecidos en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que aumentó a 383.508 el número de contagiados y a 9.047 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Trotta ha insistido: “Si es que retornan a la presencialidad, estamos frente a una enorme imprudencia política por parte de Larreta”.

“El tiempo pondrá las cosas en su lugar y marcará la responsabilidad de cada uno de los que han especulado en el campo social con la presencialidad en las escuelas»”Nicolás Trotta

Trotta mencionó: “Tiene que esperar los datos epidemiológicos y los datos de ayer no fueron positivos”, y ha remarcado: “Es ininteligible que Trotta : “Es ininteligible que Larreta plantee ¿Qué tiene, una bola de cristal?», se interrogó. ha remarcado: «El lunes se vuelve a la presencialidad». ¿Qué tiene, una bola de cristal?», se interrogó.

Trotta también estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las reglas», en caso de que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad. ha señalado: «Desde el Gobierno porteño «».estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las reglas», en caso de que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad.

El ministro de Educación mencionó: “Es ininteligible que Larreta “Es ininteligible que «. plantee: «El lunes se vuelve a la presencialidad».», mencionó el ministro de Educación.

“El tiempo pondrá las cosas en su lugar y marcará la responsabilidad de cada uno de los que han especulado en el campo social con la presencialidad en las escuelas. Lamentamos que en medio esté la sociedad», ha apuntado.

Asimismo, Trotta ha lamentado «la determinación de Larreta de que no haya clases estos 3 días” hábiles de esta semana, lo que “es doblemente preocupante porque termina deslegitimando el enorme esfuerzo de la comunidad educativa».

En ese marco, las áreas de la nación que sigan en «alarma epidemiológica», como el Área Metropolitana Buenos Aires , tienen que sostener el esquema de clases virtuales, sin presencialidad.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si retoman la presencialidad en la Ciudad, trotta: «Es una enorme imprudencia «
>>>>>Ciudad: 1.756 nuevos casos y continúa alta la ocupación de camas de terapia intensiva – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Riera: «El escenario de colapso es posible» sino se bajan los casos de coronavirus – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Para el Gobierno bonaerense, deben mantenerse las restricciones por la suba de casos – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Advierten que el sistema de terapia intensiva podría colapsar por los casos de coronavirus – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Córdoba: asciende a 45% la ocupación de las camas críticas de coronavirus para adultos – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad de Buenos Aires: quedan 103 camas de terapia intensiva disponibles – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres Arroyos pasó a Fase 2 por falta de camas – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con 10.673 nuevos contagios, la provincia de Buenos Aires llegó a 1.414.299 casos – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hospitales porteños y de al menos ocho provincias superan el 90% de ocupación en terapia intensiva – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras 448 personas murieron y 26.531 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Ciudad continúa con la ocupación de camas en terapia por encima del 80% – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad: 63 muertos y 82,4% de ocupación en terapia intensiva en las últimas 24 horas – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudad: 51 muertes y 78,2% de ocupación en terapia intensiva en las últimas 24 horas – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Neuquén: récord de casos diarios y ocupación total de camas en terapia intensiva – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los casos de coronavirus aumentaron 26% en la última semana a nivel país – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murió una estudiante de periodismo de 23 años tras contagiarse de coronavirus – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Quirós reconoció que los casos aumentaron y no descartó más medidas restrictivas – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ciudad: 2.032 nuevos casos y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 79% – (Telam)
>>>>>Ciudad: la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 80 por ciento – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Trotta 50 70 PERSON 19 Trotta: 6, Nicolás_Trotta (apposition: El ministro de Educación): 1, (tacit) él/ella (referent: Trotta): 9, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Trotta): 2, Nicolás_Trotta: 1
2 presencialidad 0 0 NONE 7 presencialidad: 1, la presencialidad: 6
3 Larreta 0 80 ORGANIZATION 4 Larreta: 2, (tacit) él/ella (referent: Larreta): 2
4 la responsabilidad de cada uno 60 0 NONE 4 la responsabilidad de cada uno: 4
5 distrito 0 0 NONE 4 el distrito: 4
6 nosotros/nosotras 1 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 el total acumulado de fallecidos 0 0 NONE 3 el total acumulado de fallecidos: 1, El total acumulado de fallecidos: 2
8 clases 0 0 NONE 3 las clases presenciales: 2, clases: 1
9 conglomerados 0 0 NONE 3 esos conglomerados: 3
10 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3