Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

Brasil es la tercera nación con mayor número de infectados 1:11

Tentado al presidente Jair Bolsonaro. — Siete partidos políticos juristas intelectuales artistas y 400 organizaciones de la sociedad civil dieron este jueves a la Cámara de los Diputados de Brasil un pedido colectivo encaminado a la apertura de un procedimiento de proceso político al presidente Jair Bolsonaro a quien acusan de «crímenes de rellas lua la salud pública».

Boris Johnson ha pasado una semana en el hospital, incluyendo tres noches en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras dar positivo Boris Johnson ha pasado una semana en el hospital, incluyendo tres noches en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras dar positivo por coronavirus en marzo de este año. Boris Johnson es el primer ministro de Gran Bretaña. Boris Johnson es el primer ministro de Gran Bretaña.

Hace 1 mes, cuando Brasil contaba los primeros muertos por coronavirus, hace unas semanas el presidente Jair Bolsonaro ha encargado una reforma en el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno, el miércoles 29 de abril. En la tercera planta, muy cerca de su oficina, se ha hecho espacio para Carlos Bolsonaro, uno de los tres hijos que el presidente ha colocado en política.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente brasileño, desde el 1 de enero de 2019.

Es la primera vez durante el mandato de Bolsonaro en la que se juntan partidos para hacer tal petición, según reza el texto redactado por los solicitantes, pues iniciativa individual ya daba otros pedidos de diputados. Quien si comienza la diligencia, acuerda o no es el presidente de la Cámara de Diputados, en este caso Rodrigo Maia, del partido Demócratas . El equipo de prensa de la Cámara de Diputados al medio estadounidense CNNEE, ha confirmado: «Que “no va a comentar” sobre el pedido, que “no hay ninguna determinación sobre las peticiones de proceso político” y que en la actualidad hay 35 peticiones activas».

La petición de proceso político tendría que pasar un largo procedimiento para el que necesitaría en último extremo el voto de confianza de dos tercios de la Cámara de Diputados, en caso de que Maia acordara comenzar la tramitación. Los partidos que firman la petición no alcanzarían esa mayoría cualificada en el Congreso de Brasil, característicamente fraccionado. Desde que ha dejado en noviembre de 2019 el Partido Social Liberal, bolsonaro no pertenece a ningún partido.

El Partido Popular Democrático-Partido Social Demócrata es un partido político de Portugal de centroderecha creado el 6 de mayo de 1974 por Francisco Sá Carneiro, Francisco Pinto Balsemão y Joaquim Magalhães Mota bajo las siglas PPD.

El documento de pedido de proceso político acusa a Bolsonaro de “cometer crímenes de responsabilidad, incluyendo atentado a salud pública y peligro a la vida del pueblo brasileño por su comportamiento irresponsable a la hora de enfrentar el covid-19”. Según la petición, la omisión del presidente de la República, desobedeciendo las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la adopción de medidas de distanciamiento físico y estimulando actos y aglomeraciones, está agravando el cuadro de la pandemia en la nación.

Por otra parte, por otra parte, la vicepresidenta del gobierno de España, Carmen Calvo, que según comunicó el 25 de marzo el Gobierno de España, se ha infectado de coronavirus, tuvo que ser hospitalizada por una afección respiratoria y se ha reincorporado al trabajo el 14 de abril.

Los efectos secundarios de la hidroxicloroquina 1:27

Entre otros firmantes están los juristas Celso de Mello, Lênio Streck y Carol Proner. Respaldan la iniciativa también entidades sociales como la Central da Classe Trabalhadora o la Marcha Mundial de las Mujeres y varias asociaciones de alumnos, federaciones y sindicatos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Siete partidos políticos, 400 ONG y referentes brasileños solicitan a la Cámara de Diputados un proceso político a Bolsonaro
>>>>>¿Qué pasa si Jair Bolsonaro se infecta de coronavirus? – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil registra su peor número de muertes diarias por coronavirus y ya es el tercer país con más casos en el mundo – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ministro de Salud de Brasil renuncia en medio de disputa por coronavirus con Bolsonaro – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La visita de Bolsonaro para reunirse con Trump en marzo fue un “coronaviaje”, dice el exministro de Salud de Brasil – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Brasil es un cóctel explosivo – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | El covid-19 en América Latina, una región llena de contrastes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 0 120 PERSON 6 el presidente Jair_Bolsonaro: 3, Bolsonaro: 2, Carlos_Bolsonaro: 1
2 Partido Social 0 0 PERSON 4 el Partido_Social_Liberal: 1, El Partido_Popular_Democrático-Partido_Social_Demócrata: 1, (tacit) él/ella (referent: El Partido_Popular_Democrático-Partido_Social_Demócrata): 2
3 partidos 0 20 NONE 3 Los partidos: 2, partidos: 1
4 Carmen 0 40 PERSON 2 Carmen_Calvo: 2
5 atentado 0 30 NONE 2 atentado: 2
6 Brasil 0 20 ORGANIZATION 2 Brasil: 2
7 salud 80 0 NONE 2 la salud pública: 1, salud pública: 1
8 iniciativa 50 0 NONE 2 iniciativa individual: 1, la iniciativa: 1
9 Jair Messias Bolsonaro 0 0 PERSON 2 Jair_Messias_Bolsonaro 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Jair_Messias_Bolsonaro 3): 1
10 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech