Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

SPP este viernes a la Generalitat de Cataluña ha solicitado: «Los agentes de este cuerpo «Se los incluya en el mismo procedimiento de vacunación que los Mossos d’Esquadra y los policías locales», agregandose a las críticas por la «tardanza» que deja sin protección cEl SPP ha solicitado este viernes a la Generalitat de Cataluña que los agentes de este cuerpo «sean incluidos en el mismo procedimiento de vacunación que los Mossos d’Esquadra y los policías locales», agregandose a las críticas por la «tardanza» que deja sin protección en contra de la Covid-19 a los funcionarios dedicados en esta comunidad autónoma». El SPP es sindicato mayoritario entre las escalas de liderazgos de la Policía Nacional. El SPP es sindicato mayoritario entre las escalas de liderazgos de la Policía Nacional.

Según informan en un comunicado, la organización solicita la «urgente» intervención tanto del Ministerio del Interior como el de Sanidad para que «se proceda a la inmediata vacunación de todos los policías nacionales dedicados en Cataluña». Adicionalmente, reclaman el voto de confianza «sin grietas» de los partidos políticos y «el pedido de responsabilidades en los parlamentos español y catalán».

SPP señala: «Los policías fueron «discriminados al ser relegados en la vacunación de grupos de peligro en Cataluña», lo que «deja en evidencia una vez más la hostilidad» de las autoridades de esta comunidad «hacia todo lo que signifique presencia del Estado de España»».

Haciendo extensible esta petición al Ministerio de Sanidad señalaron: «El máximo responsable de la seguridad a nivel nacional, el ministro del Interior, tiene que intervenir urgentemente». él/ella asegura: «Los Mossos, que por esta causa, denuncian el «evidente desdén institucional a todos los miembros de la Policía Nacional» La Generalitat por parte de la Generalitat , ha vacunado «hace más de una semana», antes de la paralización de la administración del suero de AstraZeneca que se retomó esta semana».

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

La controversia guarda vínculo con la reanudación de la vacunación con AstraZeneca y la ampliación a la franja de edad de 55 a 65 años. La Generalitat de Cataluña ha acordado dar el suero sólo a los agentes mayores de 60 años.

Por otra parte, varias organizaciones representativas de la Policía Nacional y la Guardia Civil han solicitado este jueves explicaciones a la Generalitat de Cataluña por modificar el almanaque de vacunación en contra de la Covid-19 tras reanudarse las inyecciones de dosis de la compañía AstraZeneca.»El cambio se debe a una «reorganización» del almanaque de vacunación a causa de que el Gobierno autorizó que AstraZeneca se dé a los agentes con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años», señalan Otras organizaciones consultadas por Europa Press.

Hace 25 días, el escrito de demanda presentado en el tribunal de instrucción número 1 de Lérida mantenía que el rapero ya detenido y otros 10 imputado formaron parte del grupo que instó a la turba, el lunes 01 de marzo y ha dirigido el ataque a los mossos d’Esquadra que vigilaban el inmueble. Su propósito, según el Ministerio Público, era desbaratar el operativo de protección y «entrar al inmueble», marca del gobierno central en el ciudad.

La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, registró un pedido de comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, por el «inaceptable silencio» del Ministerio del Interior ante las protestas de los policías nacionales y guardias civiles por suspenderse la vacunación en Cataluña para los agentes menores de 60 años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sindicato de liderazgos de Policía solicita la mediación de Marlaska por ser excluidos del mismo procedimiento de vacunas que Mossos
>>>>>Policías y guardias civiles piden explicaciones al cambiar la Generalitat de Cataluña el calendario de vacunación – March 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 SPP 0 60 ORGANIZATION 3 El SPP (apposition: sindicato mayoritario): 1, El SPP: 2
2 AstraZeneca 30 0 ORGANIZATION 3 AstraZeneca: 3
3 Mossos 0 0 ORGANIZATION 3 los Mossos: 2, (tacit) ellos (referent: los Mossos): 1
4 retraso 0 90 NONE 2 el retraso: 2
5 otras organizaciones consultadas 0 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Otras organizaciones consultadas): 2
6 Esquadra 0 0 ORGANIZATION 2 d’ Esquadra: 2
7 Generalitat de Cataluña 0 0 ORGANIZATION 2 La Generalitat_de_Cataluña: 1, la Generalitat_de_Cataluña: 1
8 grupo 0 0 NONE 2 el grupo: 2
9 grupos de riesgo 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: grupos de riesgo): 2
10 Ministerio 30 50 PERSON 1 el Ministerio_Público: 1