Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Justin Trudeau supporting Gerard Kennedy 1

La Casa Blanca instala una valla y los manifestantes le ponen colores por Floyd, que va a modificar el mundo”, 4:47

El conmovedor halago a George Floyd que ha hecho su hermano Rodney, este martes, ya es al menos parcialmente cierto, es ese cambio, aunque las peleas futuras acordarán cuán profundo y duradero.

En un lapso de pocos días, la muerte de un hombre negro con la rodilla de un policía blanco en su cuello  se convirtió en una parábola de la dolorosa historia racial de Estados Unidos y en un punto de encuentro para la acción que ha resonado mucho más allá de Minnesota, donde falleció Floyd, y entró en la política, los negocios, la cultura y los deportes. El impacto de Floyd se ha prolongado por los continentes, lo que causó debates y reflexiones a través del Atlántico hasta llegar a Europa.

Apenas conocido fuera de su propio círculo, Floyd repentinamente se convirtió en el hombre más famoso del mundo, soportando el dolor de los oprimidos racialmente en todas partes con sus últimas palabras: “No puedo respirar“. Sin embargo, nunca va a saber de su fama ni va a percibir el cambio que generó.

Ludacris quiebra el silencio sobre el funeral de George Floyd y cómo conquistar a una nueva generación de oyentes

El mensaje de Biden en honor a George Floyd

En Estado Unidos, se están quebrando las normas policiales y se están formando grupos de trabajo para abordar la reforma. «Se había equivocado al no escuchar a sus jugadores sobre sus protestas de racismo», aceptó NFL. «Se tumben las estatuas en honor a los autores del colonialismo», está solicitando NFL En Gran Bretaña, se. Las estrellas deportivas europeas se están arrodillando para honrar a Floyd. Entre tanto, el editor de parecer de The New York Times no tiene trabajo después de publicar un editorial que llamaba a las tropas a lidiar con los reclamos en toda la nación.

La ola de reclamos, impulsadas por la muerte de Floyd y el revuelo social que causó, casi seguramente decrecerá en los días posteriores a que caballos llevasen a su tumba , en un carruaje tirado su cuerpo , casi con los ornamentos de un funeral de Estado para un héroe nacional.

Antes de que se pueda estimar adecuadamente el impacto catalítico duradero por su muerte, van a pasar días, semanas o meses. Pero ya, como ha señalado Abby Phillip, reformar a la policía para erradicar el racismo en las hileras después de una lista inacabable de muertes de hombres negros bajo custodia policial es ahora una obligación política en Washington , de CNN.

— Lauren Fox y Clare Foran de CNN aportaron a esta historia.

Hace 8 días, Funcionarios de defensa le mencionaron al medio estadounidense CNN que antes de que el presidente Donald Trump comunicara, ha habido una profunda y creciente incomodidad entre algunos en el Pentágono inclusive que estaba listo para desplegar a los militares para hacer cumplir el orden dentro de Estados Unidos, el martes 02 de junio Washington.

Mientras diversas muchedumbres marchaban, los republicanos del Senado, que ya observan las elecciones presidenciales de noviembre con miedo y ven cómo su presidente lanzó una retórica racial , han preparado apresuradamente su propio anteproyecto de reforma policial después de que los demócratas han actuado primero.

La medida ha reflejado las corrientes sociales de rápido cambio después de un tiempo maravilloso en el que un levantamiento nacional y finalmente pacífico ha llevado a una pandemia única en un siglo a un segundo plano.

Las calles de ciudades de Estados Unidos abarrotadas, en voto de confianza del movimiento Black Lives Matter, han sido un recordatorio de que el cambio realmente se está produciendo en Estados Unidos solo en la parte posterior de una población despierta e insistente.

En otro momento, las cosas pudieron haber sido diferentes. Pero en una temporada de enfermedad y terror, el poder de la sensación popular ha puesto en evidencia el poder de la humanidad para escribir su propio destino, y puede haber cobrado intensidad como una salida después de semanas de confinamiento por el coronavirus.

Activista: “Reclamos fuerzan al Congreso a pasar reformas para neutralizar bestialidad policial”

“Vean esos reclamos y esa ha sido una parte representativa mucho más representativa de Estados Unidos en las calles, protestando pacíficamente. Quienes se han sentido instados a hacer algo a causa de las injusticias que han observado. Hace 60 años, eso no existía «, mencionó el expresidente.

Solicitan quitar fondos y disolver departamentos de policía en EE.UU. 2:28

Hay muchas causas para dudar del augurio de Rodney Floyd, de que la muerte de su hermano modificará el mundo.

La política rota de Estados Unidos y los retrocesos del pasado en contra de los momentos en que se ha forjado el progreso racial brindan lecciones de prevención. No obstante, cuando John Lewis comenta que nunca ha observado a muchedumbres racialmente mezcladas marchando por la justicia, ya que más ciudadanos blancos que nunca caminan metafóricamente en los zapatos de sus hermanos negros, está claro que una fuerza política mística está en juego. John Lewis es el representante del ícono de los derechos civiles.

De un modo extraño, la muerte de Floyd también es una marca de la importancia cultural no decrecida de la nación en el extranjero, pese a tener un presidente que pone a “Estados Unidos Primero” y enajenó a muchos de sus amigos.

En Francia, la muerte de Floyd ha modificado las políticas que muchos casos de bestialidad policial hacia los franceses negros no podían. Las maniobras para someter a alguien por el cuello, usadas por los agentes de policía a la hora de un arresto, ahora están prohibidos. Repentinamente, la cara omnipresente de Floyd se asoma desde los murales en Kenya, la Ribera Occidental y, en una confluencia histórica que insinúa el poder del cambio, desde una parte preservada del Muro de Berlín. Cuando se le solicitó una observación sobre las fuerzas de seguridad apartando a los manifestantes antes de una fotografía del presidente Donald Trump, justin Trudeau peleó durante 21 segundos de silencio afuera de una emblemática iglesia washingtoniana. Justin Trudeau es el primer ministro de Canadá.

Tras el triunfo por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015.

En otro acto, en apariencia azaroso, pero en última instancia conectado, los manifestantes se han reunido en la Universidad de Oxford para pedir la eliminación de una estatua del ferviente imperialista Sir Cecil Rhodes, quien ha dado su nombre a las becas de Rhodes de Estados Unidos. El programa ahora seguramente va a necesitar un cambio de nombre.

Reclamos por George Floyd, minuto a minuto: desfinanciar la policía, ¿la solución ala dificultad en EE.UU.

La estatua de un esclavista inglés termina en el río 0:38

La muerte de Floyd también está causando la reactivación de un debate sobre el complicado pasado racial de Winston Churchill, a quien muchos estiman el mejor inglés de la historia. Se halaga el primer ministro en tiempos de guerra por su mando para vencer al nazismo y trabajar con el presidente Franklin D. Roosevelt para salvar la democracia occidental, pero su entusiasta voto de confianza al Imperio inglés ha llevado a los manifestantes a desfigurar su estatua en la plaza del Parlamento de Londres con un lema que lo llamaba racista.

Y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, ha confesado que había tenido una reflexión profunda sobre la tradición local de disfrazarse de negro en Navidad.

Enemigos de Estados Unidos como Irán y China también han notado un alboroto. Se apresuraron a retratar la muerte de Floyd como un homicidio sancionado por el Estado, buscando socavar las demandas de Washington de cambio político en sus represivas sociedades.

La muerte de Floyd pasó de la política a la cultura y el deporte.

Los jugadores de fútbol de la Bundesliga de Alemania han emulado al mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, y se han arrodillado antes de los juegos. El piloto de NASCAR Bubba Wallace va a correr alrededor de una pista de Virginia, el miércoles, en un auto negro con el lema “Black Lives Matter”, que en la serie es muy popular en el sur profundo. El PGA Tour, no conocido como un bastión de liberales radicales, va a reservar la hora del té, a las 8:46 a. m. para un momento de silencio cuando el golf profesional se reanude, el jueves por la mañana, en honor a la duración precisa que Floyd yacía en el piso en Minneapolis bajo la rodilla del agente de policía.

Nascar: El piloto que solicita quitar banderas confederadas 0:44

En las salones de juntas y salones de redacción corporativos estadounidenses, está en marcha un nuevo cómputo sobre la raza y la discriminación, y muchos trabajadores estiman por primera vez la realidad de la discriminación que sus colegas minoritarios comprenden muy claramente.

Miembros del consejo de la ciudad habían mencionado previamente que tomarían medidas para desmantelar el departamento de policía, incluido Bender, quien tuiteó a principios de esta semana, “Sí. Desmantelaremos el Departamento de Policía de Minneapolis y cambiarlo con un nuevo modelo transformador de seguridad pública”.

Mientras tanto, después de que ha amenazado con desplegar militares en servicio activo en los estados, un escuadrón de expresidentes del Estado Mayor Conjunto regañaron a un presidente en ejercicio de un modo sin antecedentes y ha retratado incorrectamente varios días de violencia y saqueos como un reflejo de todos los manifestantes.

Dificultades para el cambio

Algunos de los cambios de las últimas semanas son irreversibles. No es exagerado mencionar que algunos ciudadanos minoritarios pueden no fallecer porque se prohíbe el método de someter por el cuello en muchas jurisdicciones.

Pero Floyd probablemente no va a ser el último hombre negro en fallecer en un caso resonante con connotaciones raciales. Es un procedimiento largo y sinuoso, si el arco de la historia se inclina hacia la justicia. Su muerte no ha modificado la realidad de ser negro en Estados Unidos o en otros lugares. Los papás negros aún deberán hablar con sus hijos sobre cómo comportarse con los policías. El coronavirus, que afectó desproporcionadamente a las personas negras, está haciendo su propia observación social sobre las disparidades en la sociedad de Estados Unidos.

Bill de Blasio ha asegurado: «Las autoridades estaban «haciendo todo desde una pBill de Blasio ha asegurado que las autoridades estaban «haciendo todo desde una perspectiva de moderación»». Bill de Blasio es el alcalde de la ciudad. Bill de Blasio es el alcalde de la ciudad.

¿Están los inversionistas listos para una reforma social? 3:49

Y aunque la reforma de la policía ahora está en boca de todos, la vida media de pasión por el cambio político en Washington puede decrecer rápidamente. Los mejores propósitos también se ensucian fácilmente en la temporada electoral. Los esfuerzos de Trump y sus partidarios conservadores de los medios para vincular a todos los demócratas con colegas liberales que piden el desmantelamiento de la policía son prueba de ello. Cuando ha perdido las elecciones presidenciales de 2012, mitt Romney acusado de hacer muy poco para atraer a las personas negras es uno de los pocos senadores republicanos que se afrontó a Trump. Mitt Romney es el ex candidato presidencial republicano. Aún así, su evolución y demostración de conciencia son notables.

Los demócratas tienen sus propias antinomias al abordar el tema. El Joe Biden, que busca llenar el vacío de mando dejado por Trump está fuertemente identificado con la legislación de justicia penal, de la decenio de 1990, que muchos activistas observan como un factor que contribJoe Biden, que busca llenar el vacío de mando dejado por Trump está fuertemente identificado con la legislación de justicia penal, de la decenio de 1990, que muchos activistas observan como un factor que aporta al racismo institucionalizado. Joe Biden, que busca llenar el vacío de mando dejado por Trump es casi seguro candidato presidencial. Joe Biden, que busca llenar el vacío de mando dejado por Trump es casi seguro candidato presidencial.

Un gran cambio también puede causar reacciones opuesto. Y una cosa que la muerte de Floyd no cambió es la realidad de un presidente cuyo reflejo es recurrir a la retórica racial para avanzar sus propios fines políticos.

Demostrando que no hay fondo, Trump se burló, el martes, para hablar de que podría pretender un discurso nacional curativo al sugerir que un video de un agente de policía empujando al piso a un manifestante de 75 años en Buffalo, Nueva York, estaba “arreglado”. En una señal de cómo los senadores republicanos pueden demostrar un dificultad para el cambio, muchos ni los En una señal de cómo una dificultad para el cambio, muchos ni siquiera permitirían , como si el desconocimiento de la glorificación del presidente a la violencia policial grabada en video los liberase. pueden demostrar: «Los periodistas les leyesen el tuit el martes». como si el desconocimiento de la glorificación del presidente a la violencia policial grabada en video los liberase.

Pero una de las imágenes perdurables de las últimas semanas puede ser la vista de la Casa Blanca rodeada por una alta cerca negra, con el presidente figurativa y literalmente bloqueándose de los vientos políticos cambiantes.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Netherlands, United Kingdom, South Africa, Iran, France

Cities: Virginia, Oxford, New York, Buffalo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Su legado reverbera en todo el mundo, mientras George Floyd descansa
>>>>>ANÁLISIS | Trump se ha aislado a sí mismo de la conversación de Estados Unidos sobre el racismo – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Líderes militares condenan a Trump por su respuesta a las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>El asesor de seguridad nacional de EE.UU. dice que no hay racismo sistémico en la Policía. Los estudios sugieren lo contrario – June 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>El silencio de Trudeau sobre Trump y las protestas dice más que las palabras – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué es Antifa, el grupo al que Trump culpa de la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 29 de mayo: Trump vs. redes sociales – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma decreto de redes sociales y afirma que “defenderá la libertad de expresión de uno de los peligros más graves” – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump busca capitalizar los intentos de Twitter de restringirlo – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter etiqueta tuit de Trump sobre protestas en Minneapolis por violar las reglas relativas a “glorificar la violencia” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como “potencialmente engañosos” – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las imágenes de las protestas revelan la jerarquía racial de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>Buscan retirar fondos y desmantelar el departamento de policía de Minneapolis – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Manifestaciones en Estados Unidos, minuto a minuto: “La vida de George Floyd importaba”, dice Meghan Markle – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Protestas por la muerte de George Floyd se extienden por EE.UU. – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Michael Jordan se pronuncia sobre la muerte de George Floyd – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así fue la llamada al 911 que llevó al arresto de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El expolicía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de George Floyd está bajo custodia estatal – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Beyoncé, Oprah, Madonna y más famosos protestan por la muerte de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>El amigo de George Floyd que estaba en el auto con él revela detalles sus últimos momentos – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: cómo fueron los eventos antes de su arresto y sus últimos 30 minutos de vida – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>La autopsia independiente dice que la muerte de George Floyd fue un homicidio debido a ‘asfixia por presión sostenida’ – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El agente que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd ya tenía 18 quejas anteriores en su contra, dice el departamento de policía – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kanye West dona US$ 2 millones y paga la matrícula universitaria de la hija de George Floyd – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Muerte de George Floyd: la indignación por los videos que muestran brutalidad policial en las protestas de Estados Unidos – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las protestas por la muerte de George Floyd incrementan el temor a un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>La familia Floyd insta a protestas pacíficas, pero los enfrentamientos violentos continúan una noche más – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Multitudinaria despedida a George Floyd marcada por las restricciones del coronavirus: «Tú cambiaste el mundo» – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las protestas contra la violencia policial y el racismo incendian EEUU y Donald Trump amenaza con activar al Ejército – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: 4 preguntas para entender el caso que desató una ola de protestas Estados Unidos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd | «Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos»: la historia detrás de la controvertida frase de Trump ante las protestas por la muerte de Floyd – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd desata protestas y un incendio racial sin precedentes: ¿Qué está pasando en Estados Unidos? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la escalada de protestas en Minneapolis por la muerte de un afroestadounidense en custodia policial – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: quién era el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del agente involucrado en el incidente) – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EEUU – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: el dolor y la ira que sacuden más de 30 ciudades de EE.UU. tras la muerte del hombre afroestadounidense a manos de la policía – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Floyd 60 0 PERSON 8 Floyd: 6, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 2
2 cambio 0 0 NONE 7 ese cambio: 1, el cambio político: 1, el cambio: 4, Un gran cambio: 1
3 la muerte de floyd 15 25 NONE 6 La muerte de Floyd: 2, la muerte de Floyd: 4
4 Donald Trump 0 142 PERSON 5 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
5 Justin Trudeau 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Justin_Trudeau): 3, Justin_Trudeau (apposition: El primer_ministro de Canadá): 1
6 presidente 0 0 NONE 4 un presidente: 2, su presidente: 1, el presidente: 1
7 NFL 0 75 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La NFL): 2, La NFL: 1
8 coronavirus 0 18 NONE 3 el coronavirus: 1, El coronavirus: 2
9 ciudadanos 0 0 NONE 3 algunos ciudadanos minoritarios: 1, más ciudadanos blancos: 2
10 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3