Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Willem Dafoe Cannes 2014

Biden quiere al 70% del mundo vacunado en contra de covid-19 0:54

– Ha sido un día de esperanza y emoción para toda la familia, cuando Candace y Terry Ayers han recibido su segunda dosis de la vacuna de covid-19 a principios de marzo.

Su hijo Marc mencionó: «He llevado a mis papás a recibir esa segunda dosis y estábamos todos muy emocionados». «Somos una familia que cree en la ciencia. Creemos en las mascarillas y creemos en las vacunas. Estábamos listos para volver a la normalidad».

Hace 2 meses, pero su madre, Candace Ayers, falleció casi seis después de un viaje en julio con su conyuge a Mississippi. Su certificado de muerte menciona que falleció de covid-19.

Mississippi Burning es un film de Estados Unidos dramático de 1988, dirigida por Alan Parker.

Su obituario, en el diario local, State Journal Register, en Springfield, Illinois, mencionaba en parte:

«Hace 12 días, Candace Cay Ayers, de 66 años, de Springfield, murió en el Hospital St. John en Springfield, IL. Más de 4.531.799 personas más infectadas con covid-19 la antecedieron en la muerte. Se ha vacunado, pero otras personas que eligieron por no hacerlo la han contagiado. El valor ha sido su vida».

Ayers cree que cuando ha visitado Mississippi, su madre se ha contagiado, un estado donde las tasas de vacunación se encuentran entre las más bajas de EE.UU.publicidad

Mayor peligro de covid-19 para latinoamericanos y negros en EE.UU. 1:09

Ayers mencionó: «Todo esto podría haberse impedido». «Esto podría haberse impedido con unos pocos actos de bondad. Estaban en un estado que tenía una de las tasas de vacunación más bajas de la nación. Recibir una vacuna y utilizar un antifaz para los demás… ella estaría aquí hoy, si hubieran hecho eso.»

Mississippi vacunó completamente al 42% de su población total según el departamento de salud del estado, lo que lo transforma en uno de los estados menos vacunados de la nación.

1 de cada 500 residentes en EE.UU. ha fallecido de covid-19

Debido a que Candace tenía una afección subyacente, su familia dudaba en que ella se fuera de la ciudad.

«Mi madre tenía artritis reumatoide rigurosa. Siempre estábamos más preocupados por que se contagiara porque estaba inmunocomprometida», mencionó Ayers. «Si deberían haber trasladarse, estábamos peleando para acordar. Pero las cosas se observaban tan bien, y con ellos completamente vacunados, simplemente no hemos tenido dificultad en que ellos fuesen a Mississippi. La variante delta terminaba de llegar al radar. Los casos de contagios posvacunación eran extraños en ese momento. Nuestra peor pesadilla se ha hecho realidad».

Los casos posvacunación suceden cuando una persona completamente vacunada se enferma gravemente o fallece de covid-19. Las muertes entre las personas completamente vacunadas son extrañas, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE.UU. .

Entre comienzos de abril y mediados de julio, tiempo durante el cual la variante delta ha sido la cepa dominante, las personas completamente vacunadas han representado el 8% de todos los casos de covid-19, el 8% de las hospitalizaciones y el 9% de las muertes, según un estudio de los CDC publicado a principios de este mes.

Y Candace era especialmente vulnerable porque era mayor y tenía una dificultad de salud subyacente. Aproximadamente el 70% de los casos posvacunación que han resultado en hospitalización se han producido entre adultos de 65 años o más y aproximadamente el 87% de los casos posvacunación que causaron la muerte han sido entre adultos de 65 años o más, según los datos de los CDC.

Se le van a presentar datos de duelo, algunos de los cuales sugieren que hay necesidad de refuerzos, cuando el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reúna el viernes, pero otros datos sugieren que no existe tal necesidad.

El martes 07 de septiembre – Los casos de covid-19 fueron en incremento en gran parte de Estados Unidos, y el promedio de siete días de casos nuevos ha sido más de un 300% más alto que el Día del Trabajo del año pasado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ayers caracterizó que la familia está teniendo impedimentos para procesar lo que ha ocurrido y quiere encontrar un modo de inspirar a otros para que se vacunen y utilicen mascarilla. Él cree que presentar la cruda realidad de los números periódicos de muertes de covid-19 en todo el mundo en el momento de escribir su obituario haría que la gente hiciese una pausa para asimilarlos.

Mencionó: «Esto ha sido para ejemplificar que este no es solo una dificultad contenido en Estados Unidos, sino que tiene un impacto global». «Mi madre era una luchadora. Ella ha seguido peleando y peleando y peleando. Queríamos mostrar un punto».

¿Van a funcionar los mandatos de vacunación de Biden? La apuesta de Macron por el pase de salud puede mostrar algunas pistas

Según Ayers, recibieron observaciones tanto positivas como negativos sobre el obituario.

«Fue realmente extraordinario escuchar a amigos y raros sobre el obituario. A causa de nuestra historia», mencionó Ayers, «Ayers Debido a nuestra historia», , «la gente nos ha mencionado «. mencionó: «Se vacunarán».».

Después del fallo, Hazel Crampton-Hays mencionó en un comunicado que la gobernadora está estimando todas las opciones legales. Hazel Crampton-Hays es la secretaria de Prensa de la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul.

Deidre McPhillips y Aya Elamroussi de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Springfield

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Su muerte por covid-19 podría haberse impedido si la gente se hubiera vacunado», menciona una familia En el obituario de su madre,.
>>>>>1 de cada 500 residentes en EE.UU. ha muerto de covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Candace Ayers 30 0 PERSON 11 Candace_Ayers: 1, Candace: 2, Candace_Cay_Ayers de 66 años de Springfield: 1, (tacit) él/ella (referent: Candace_Ayers): 2, Ayers: 5
2 nosotros/nosotras 157 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 Mississippi 0 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Mississippi): 1, Mississippi: 4, lo (referent: Mississippi): 1, Mississippi_Burning: 1
4 familia 0 20 NONE 6 toda la familia: 1, la familia: 2, una familia: 2, su familia: 1
5 casos 0 0 NONE 5 casos nuevos: 1, los casos posvacunación: 2, Los casos posvacunación: 1, Los casos de covid-19: 1
6 el Día_de_el_Trabajo de el año pasado 0 0 OTHER 4 Él (referent: el Día_de_el_Trabajo de el año pasado): 1, (tacit) él/ella (referent: el Día_de_el_Trabajo de el año pasado): 2, el Día_de_el_Trabajo de el año pasado: 1
7 estado 0 0 NONE 4 un estado: 4
8 problema 0 105 NONE 3 un problema contenido: 1, problema: 2
9 obituario 0 30 NONE 3 Su obituario: 1, el obituario: 2
10 madre 0 15 NONE 3 su madre: 2, Mi madre: 1