Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

«Su vacuna es 100% efectiva en jóvenes 1:02 – Los resultados de ensayos clínicos de la vacuna en contra del covid-19 de Pfizer/BioNTech, que planifica presentar los datos ante la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. lo previamente probable, según comunicaron las compañías este miércoles, han mostrado que tiene una efectividad de la 100% en adolescentes de los 12 a 15 años», menciona Pfizer. Y adicionalmente, esta población tolera bien la vacuna, agregaron las empresas. Medida que busca ampliar la licencia de empleo de emergencia de la vacuna de dos dosis.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis en condiciones del mundo real, según estudio de los CDC

Durante un ensayo de etapa 3 con 2.260 participantes de 12 a 15 años en EE.UU. la vacuna causó fuertes contestaciones de anticuerpos un mes después de la segunda dosis, ha indicado Pfizer. Lo que sobrepasó las contestaciones demostradas en personas de 16 a 25 años en ensayos anteriores, ha completado la compañía. La vacuna actualmente tiene licencia de empleo de emergencia en EE.UU. para personas mayores de 16 años.

Walensky mencionó: «Cuando pueda, vacúnese». «Para que cuando termine esta pandemia, todas esas personas que queremos sigan aquí».El reporte terminó: «Reducir el peligro de infección transmisible, que puede suceder entre personas con infección asintomática o entre personas varios días antes de la aparición de los síntomas, es especialmente relevante entre el personal de atención médica, los socorristas y otros trabajadores elementales y de primera línea debido a su potencial para contagiarse del virus a través de un contacto cercano frecuente con los pacientes y el público».

Hace 1 mes, las autoridades de salud recomendaban que las personas que ya han tenido covid-19 también se vacunen en contra del virus, el lunes 22 de marzo. Hace 1 mes, el doctor Elmer Huerta informaba los descubrimientos de un breve estudio publicado en The New England Journal of Medicine que determinaba cuál era el efecto de la vacuna en este grupo de personas.

¿Por qué es relevante vacunar a los adolescentes? 0:58

Los investigadores vieron 18 casos de covid-19 entre los 1.129 participantes que han recibido un placebo. Mientras que no ha habido ninguna infección entre los 1.131 voluntarios que han recibido la vacuna. No obstante, se revisan datos aún no ​​por pares.

«Los efectos secundarios vistos en los adolescentes han sido similares a los registrados entre los jóvenes de 16 a 25 años», añadió Pfizer-BioNTech. Los más comunes incluyen dolor en el lugar de la inyección, fatiga y fiebre. Los participantes serán monitoreados por protección y seguridad durante dos años después de su segunda dosis.

Ahora bien, esas comparaciones con la población un poco mayor son relevantes. Justamente porque los investigadores se basan en los conocimientos que compraron durante los ensayos con adultos.publicidad

Los investigadores pueden definir una serie de anticuerpos que son un correlato de la protección que se ve en los adultos. Luego buscar ese nivel de anticuerpos en los participantes pediátricos para saber que la vacuna ofrece protección. Es por eso que los ensayos de la vacuna en contra del covid-19 en nenes y adolescentes generalmente han pedido menos voluntarios que las pruebas en adultos.

Papá de nenes en ensayo de vacuna: Aprovechamos la ocasión 3:39

El CEO de Pfizer, Albert Bourla mencionó: «Compartimos la urgencia de ampliar la licencia de nuestra vacuna para utilizarla en poblaciones más jóvenes y nos apoyan los datos de los ensayos clínicos en adolescentes entre las edades de 12 y 15 ». «Planificamos enviar en las próximas semanas estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra licencia de empleo de emergencia y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo poblacional antes del principio del próximo año escolar».

El Dr. Peter Hotez, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital, mencionó este miércoles en el programa «New Day» de CNN que las escuelas pueden abrir sin vacunar a los alumnos. Sin embargo, ha señalado que las vacunas van a ayudar.

Pfizer/BioNTech presenta nuevos datos para mostrar que su vacuna en contra del covid-19 se puede almacenar a temperaturas más cálidas

Hotez mencionó: «Creo que es posible que haya luz verde para avanzar, para descender en términos de vacunación de adolescentes de 12 a 15 años». La vacuna todavía debe estimarse para su licencia en ese grupo de edad», aunque, Hotez Aunque, también ha señalado: «.

«La conclusión es que para el otoño creo que hay una buena posibilidad de que vamos a vacunar a los adolescentes, de 12 años en adelante. Y para las escuelas intermedias, secundarias y preparatorias es una muy buena noticia en Estados Unidos, tanto para los maestros como para el personal. Vamos a vacunar a los maestros y al personal, vamos a vacunar a los alumnos en esas escuelas intermedias y secundarias», ha completado.

El Ministerio de Sanidad de Alemania recibió con agrado y prudencia la noticia.

El retorno a clases no es el único factor que está sobre la mesa. Los especialistas en salud han destacado en la relevancia de cuidar a la mayor cantidad probable de personas a través la vacunación. Exactamente, mientras más versiones infecciosas de covid-19 siguen difundiendose por toda la nación.

Ve: ¿Cuál es el origen del nuevo coronavirus? Estas son las teorías de la Organización Mundial de la Salud

«Todos queremos una vida normal. Esto es especialmente cierto para nuestros hijos», mencionó el CEO de BioNTech, Ugur Sahin. «Los resultados iniciales que hemos observado en los estudios de adolescentes sugieren que los nenes están especialmente bien cuidados por la vacunación. Lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos observado en las últimas semanas en cuanto a la propagación de la versión B.1.1.7 del Reino Unido».

Pfizer le mencionó recientemente al medio estadounidense CNN que la seguridad que ha demostrado este ensayo en adolescentes ha ayudado a la compañía a tomar la determinación de empezar a hacer pruebas de su vacuna en nenes más pequeños.

Pfizer avanza en vacuna en contra de covid-19 para nenes 0:48

Cuando los primeros nenes de 5 a 11 años han recibido una inyección, un estudio separado de etapa 1/2/3 de la vacuna Pfizer/BioNTech en nenes de 6 meses a 11 años comenzó la semana pasada. Las empresas planifican empezar a administrar la dosis a nenes de 2 a 5 años la próxima semana y llegar hasta los participantes de 6 meses a 2 años. El objetivo es inscribir a 4.644 nenes en el ensayo y espera resultados para finales de 2021.

Moderna también está haciendo pruebas de su vacuna en adolescentes y nenes, en dos ensayos clínicos de nenes de 12 a 17 años y de 6 meses a 11 años.

«Las vacunas en contra del covid-19 no van a estar disponibles para nenes menores de 11 años antes del próximo año escolar», adelantan Los especialistas. «Es probable que esos nenes más pequeños deban esperar hasta el primer trimestre de 2022», ha mencionado El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas,.

Naomi Thomas, de CNN, aportó en este informe

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Su vacuna es 100% efectiva en adolescentes», menciona Pfizer-BioNTech.
>>>>>Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis en condiciones del mundo real, según estudio de los CDC – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden anuncia que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna en tres semanas – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>CDC dicen que vacaciones de primavera y flexibilización de restricciones son una preocupación en medio de un aumento de casos de covid-19 – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las vacaciones de primavera en EE.UU. generan nuevas preocupaciones sobre el covid-19 – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa perdió su oportunidad de detener la tercera ola de covid-19: EE.UU. podría seguir – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que necesita EE.UU. para volver a la normalidad, según expertos… pero hay varias barreras – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las personas completamente vacunadas pueden visitar a familiares y amigos no vacunados, pero un hogar a la vez, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una persona puede desarrollar covid-19 después de haber completado su vacunación. Esta es la razón – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de marzo: Las claves que deja la primera conferencia de Biden – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide al Senado aprobar reformas al control de armas tras tiroteo masivo en Colorado – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El sospechoso del tiroteo de Boulder, Colorado, habría sufrido una enfermedad mental y acoso, dice su hermano – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden tras el tiroteo en Boulder: «No podemos perder ni un minuto más» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tiroteo en Boulder, Colorado, deja varias personas muertas incluido un policía – March 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La administración de Biden se prepara para habilitar 2 instalaciones militares en Texas para niños migrantes – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden promete aliviar la oleada en la frontera mientras los republicanos perciben una oportunidad política – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El problema de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos tomó desprevenido al equipo de Biden y así están luchando para solucionarlo – March 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dentro de una instalación de la Patrulla Fronteriza donde permanecen menores inmigrantes en Texas – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacer si ya recibiste la vacuna contra el covid-19, pero tus hijos no? El consejo de la Dra. Wen – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: la primera conferencia de prensa presidencial de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>Vacunas contra el covid-19 brindan protección a las mujeres embarazadas y lactantes, y a sus recién nacidos, dice estudio – (CNN en español)
>>>>>La vacuna de Pfizer-BioNTech es eficaz y segura en niños de 12 años | Euronews – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania amplía la lista de destinos de alto riesgo | Euronews – March 26, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>España se protege de la cuarta ola: mascarilla al aire libre, más vacunas y controles fronterizos | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | España en Semana Santa: cerrada por dentro, abierta por fuera | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Sindicato de mandos de Policía pide la mediación de Marlaska por ser excluidos del mismo proceso de vacunas que Mossos – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles piden explicaciones al cambiar la Generalitat de Cataluña el calendario de vacunación – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Dos millones de personas en Colombia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Argentina diferirá aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México quiere distribuir vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca a América Latina y el Caribe a mediados de abril – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacuna de AstraZeneca: ¿cómo la Agencia Europea de Medicinas determinó que era segura? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Colombia autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El objetivo del Gobierno de vacunar al 80% de los mayores de 80 años antes de abril fracasa por la falta de dosis – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los 50 estados de EE.UU. expandieron o extenderán la elegibilidad para obtener la vacuna contra el covid-19 a todos los mayores de 16 años – March 31, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 vacuna 15 100 NONE 9 su vacuna: 2, vacuna: 1, La vacuna: 1, la vacuna: 5
3 personas 120 0 NONE 7 todas esas personas: 2, personas: 2, las personas: 2, personas de 16: 1
4 niños 100 0 NONE 7 los niños: 1, los primeros niños de 5: 1, niños: 3, niños de 12: 1, esos niños más pequeños: 1
5 Pfizer 20 0 ORGANIZATION 5 Pfizer: 5
6 Pfizer-BioNTech 0 80 PERSON 4 Pfizer-BioNTech: 4
7 adolescentes 0 0 NONE 4 adolescentes: 4
8 protección 120 0 NONE 3 la protección: 1, protección: 2
9 seguridad 100 0 NONE 3 la seguridad: 2, seguridad: 1
10 esto 40 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, Esto: 1