Por: SentiLecto

Suárez rescata un punto ante una Real Sociedad aún líder

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad firmaron este domingo unas intensas tablas en el Wanda Metropolitano en la jornada 10 de una LaLiga Santander que sigue liderando en solitario el equipo donostiarra, que ha dejado escapar un 0-2 inicial ante el poderío de Luis Suárez.

El delantero de Uruguay del Atlético, abonado a las remontadas, ha rescatado a su equipo y ha permitido salvar un punto a los de Diego Simeone. El Atlético ha podido ir más allá y remontar del todo, pero la Real Sociedad, que ha tirado, ante la ausencia de Mikel Oyarzabal, de su conexión escandinava con el sueco Alexander Isak y el noruego Alexander Sorloth, ha resistido, ha podido también irse con el premio gordo pero, al final, ha habido distribución de puntos en un duelo precioso que ha tenido de todo. Y ‘los Alex’ han marcado en el arranque de ambas partes para hacer soñar alto a los de Imanol Alguacil.

Con un acierto increíble, con un juego a la en contra de letal, la Real Sociedad ha cogido esa bonita ventaja pero no contaba con la garra de un Luis Suárez que, con un doblete, igualó de nuevo para hacer enloquecer al Wanda en busca de un triunfo que no ha llegado, a pesar de encerrar a los ‘txuri-urdin’ en su Sector en los minutos finales.

A su vez, el argentino ha saltado al campo desde la banca a los 73 minutos en reemplazo de Ansu Fati, un cambio del de Neemuchde Neemuch Ronald Koeman que ha parecido tardío frente a la necesidad de darle profundidad a un Barcelona que no lastimaba en la búsqueda del empate.

El jueves 30 de septiembre la Real Sociedad ha merecido más este jueves, pero ha debido conformarse con un punto en su confrontación con el AS Monaco , en la segunda jornada de la etapa de grupos de la Liga Europa, en un duelo disputado en el Reale Arena donde los locales brindaron más argumentos para haber sacado un mejor botín ante su público.

Sigue líder la Real Sociedad, con un punto más que el Real Madrid y Sevilla FC y tres puntos más que el Atlético de Madrid. Eso sí, la Real tiene un partido jugado más que todos ellos, y este liderato fruto de un empate puede durar poco, hasta que puedan recobrar sus partidos postergados de Madagascar y sevillanos.

Por otra parte, desde la óptica argentina, el partido despierta expectativa por la presencia de Agüero, que no va a ser titular pero podría tener competencia desde el banco de suplentes en su vuelta paulatina a las canchas después de la herida que padeció al incorporarse al club catalán.

Comenzó bien la Real Sociedad, con una en contra de de libro en el minuto 7. La pizarrón se trabaja en Zubieta, todo se tiene claro en el equipo de Imanol. Y la Real Sociedad, que buscaba el liderato en solitario, ha combinado al primer toque y en una jugada de billar Isak ha asistido a Sorloth para que este, embaucando a Oblak, marcase a satisfacción.

La conexión escandinava ha sido letal para los ‘colchoneros’. Oblak le ha birlado el 2-0 a Isak en el minuto 14, pero no ha podido frenarle al retorno de los vestuarios. Era el 48′ cuando, el sueco, de falta directa que ha botado enfrente del arquero esloveno, ha hecho que Oblak no impidiera el 0-2 provisional.

Parecía clara el fracaso, pero el Atlético de Madrid no se rinde. ‘Ganar, ganar y ganar’ es su lema, aunque esta vez la garra se quedase en el empate, lo sigue siendo. Lo ha firmado Luis Suárez, el mejor de los ‘colchoneros’ y no sólo por los goles, también por su postura y por tirar del carro.

En otro orden de cosas, el preparador rojiblanco no ha rechazado hablar de la propuesta de la FIFA de disputar el Mundial cada dos años. «Por más que uno pueda opinar sobre lo que se propone, la determinación final no corre de parte de los entrenadores ni de los jugadores. Yo me pongo en el lugar del futbolista y querría siempre jugar con mi selección; es muy difícil mencionarle que no a tu selección. La gente que debe tomar determinaciones, cada vez va a peor, pero eso no depende de nosotros», ha manifestado.

Tras una buena jugada de Carrasco, que ingresó al descanso y ha sido una de las piezas que ha movido Simeone, ha llegado en el 61′ el primer gol de Luis Suárez, en un centro de Joao Félix desde el grupo izquierdo, muy exacto, que transformó el de Uruguay en el 1-2 de cabezazo imparable para Remiro.

Y, en un penalti muy discutido por la Real Sociedad pero que el VAR silbó, Suárez se ha anotado el doblete modificando el penalti cometido por Merino sobre el ‘charrúa’. Un tanto que permitía al Atlético de Madrid equiparar el 0-2 inicial, y hacer explotar de euforia las pobladas gradas del Wanda Metropolitano, que no ha tenido un final de fiesta soñado a pesar de solicitar otro penalti, en el descuento, que pudo haber modificado todo.

«Yo no voy a inquietarme de algo en lo que no tenemos fuerzas para que modifique. Se puede reclamar, protestar, pero la televisión manda, el dinero manda, las empresas crecen, los clubes necesitan dinero, las selecciones necesitan dinero… Y nosotros estamos en el medio. Podemos reclamar y protestar, pero al final la vida es la que es para todos», ha proseguido.

-RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 – REAL SOCIEDAD, 2 .

-ÁRBITRO: Munuera Montero . Ha amonestado a Felipe en el Atlético de Madrid y a Zaldúa , Elustondo , Merino en la Real Sociedad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Suárez rescata un punto ante una Real Sociedad aún líder
>>>>>Simeone: «Hemos demostrado que tenemos respuestas para los partidos en los que empezamos por detrás» – October 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Barcelona-Real Madrid animarán el primer clásico de la era post Messi – October 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El primer día de una nueva era: ¿cómo eran nuestras vidas el año en que Messi debutó en los clásicos? – October 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez Martínez impartirá justicia en el Clásico – October 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La nueva guerra del fútbol: el Mundial cada dos años enfrenta a la FIFA contra el poder de Europa – October 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Barça y Madrid abren una nueva era de Clásicos – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dani Alves: «El Barça es mucho Barça y ojalá den una gran victoria en el Clásico» – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se juega el futuro ante el Dinamo – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Camp Nou lucirá el tifo ‘Barça, ahora y siempre’ en el Clásico – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piqué hincha el globo antes del Clásico – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato» – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «El Barcelona está poco a poco encontrando su identidad y mejorando» – October 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «El partido me ha gustado y nos da confianza» – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Este equipo tiene que jugar con un 4-3-3» – October 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isco, Hazard y Jovic no viajan a Kiev; regresan Mendy y Marcelo – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no puede tropezar en la misma piedra – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «Debemos jugar el Clásico sin miedo» – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koeman se blinda ante el clásico: «No creo que sea un examen» – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Ansu Fati tiene un don y seguirá el camino de la gloria» – (EuropaPress)
>>>>>Agüero logró su primer gol en Barcelona que no evitó la caída ante el Real Madrid – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real 40 40 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: la Real_Sociedad): 2, una Real_Sociedad: 1, la Real_Sociedad: 7, la Real_Sociedad ante la ausencia de Mikel_Oyarzabal de su conexión escandinava con el sueco Alexander_Isak: 1
2 Atlético de Madrid 27 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: El Atlético_de_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético_de_Madrid): 1, Atlético_de_Madrid: 1, Lo (referent: el Atlético_de_Madrid): 1, el Atlético_de_Madrid: 4
3 Oblak 0 65 PERSON 5 Oblak: 3, (tacit) él/ella (referent: Oblak): 2
4 yo 20 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 1, Yo: 2
5 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 vez 0 80 NONE 3 esta vez: 1, su vez: 1, cada vez: 1
7 duelo 200 60 NONE 3 un duelo precioso: 2, un duelo disputado: 1
8 equipo 40 30 NONE 3 el equipo donostiarra: 2, su equipo: 1
9 Luis Suárez 20 0 PERSON 3 Suárez: 2, Luis_Suárez: 1
10 todo 20 0 NONE 3 todo: 3