Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jefgabinetearg

Cuando la manifestación de la ANC ya había abandonado prácticamente la Via Laietana por la que había discurrido, las movilizaciones de la izquierda independentista a última hora de la tarde han vuelto estar marcadas por las discusiones frente a la Jefatura de Policía de Barcelona, donde un grupo numeroso de personas empezó a lanzar objetos en contra del inmueble, lo que ha obligado a una docena de furgones de los Mossos d’Esquadra a blindar la área.

La Jefatura de Gabinete de Ministros es un cargo ministerial de la República Argentina, desempeñado por un jefe de Gabinete.

Aun así, un grupo de manifestantes se concentró frente a la sede policial para lanzar botellas, barras o pintura en contra de los antidisturbios, que han tardado varias horas en despejar la área. Al alarido de «fuera las fuerzas de ocupación» y «prostituta España», algunos jóvenes han tratado encerrar a los agentes desmontando el artefacto policial de vallas, por lo que los antidisturbios contestaron con cargas.

Han sido los sucesos más graves de una jornada en la que las formaciones de la izquierda independentista, encabezadas por la CUP, han protagonizado una marcha en la que se han quemado -como ya viene siendo frecuente- las banderas europea y española. La novedad esta vez ha sido que fuego fue prendido también a una foto gigante de los presidentes Pedro Sánchez y Pere Aragonès, inmortalizados en su reunión de junio.

Los había como Eduard Vives, que observan en la controversia por la paralización de la ampliación del aeropuerto de El Prat una «cortina de humo» para hacer fracasar de antemano la gestión bilateral a la que lo fía todo el presidente Aragonès. «Soy incrédulo y vengo porque toca, porque siempre vine, pero los políticos no se merecen la gente que hay hoy aquí».En ese mismo sacro lugar para el soberanismo la han emprendido a golpes un grupo de independentistas tras una de las manifestaciones de Arran como prueba anecdótica Las manifestaciones de Arran son las adolescencias de la CUP. pero también fehaciente de la separación secesionista.

Al igual que en la manifestación de la ANC, el rechazo frontal a la mesa de conversación ha sobrevolado el reclamo de la izquierda independentista, encabezada por una pancarta con el lema: «Ni tratos ni declinaciones; la pelea es el único sendero». Miles de personas han recorrido las calles del centro de Barcelona entre cánticos de «caña, caña en contra de España» y «Esquerra y JxCat, la paciencia se ha terminado».

A su vez, la manifestación no es festejada este año bajo el lema’ Lluitem i guanyem la independència’ y los asistentes han empezado la marcha a alarido de’ 1 de octubre ni olvido ni perdón’ e’ I independencia’. I es inde.

Toda una declaración de propósitos para un reclamo que ha arrancado justamente en esta plaza transformada en un «marca de la dignidad como pueblo». Por lo tanto, en la plaza en la que se han producido las discusiones más graves tras la sentencia del procés, en octubre durante casi una semana y con decenas de heridos. Hace 1 día, de aquella ola de violencia sólo ascuas fueron observadas : el acoso a la Jefatura de Policía, que el independentismo está obsesionado con sacar del centro de la capital.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sucesos ante la Jefatura de Policía: «Si los traidores quieren mesa de conversación, que la lleven a Urquinaona»
>>>>>El secesionismo pierde poder de movilización en las calles y se revuelve contra ERC y la mesa de negociación – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes y que no le saldrá «gratis» al Gobierno la decisión de El Prat – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rodríguez lamenta que Aragonès haya «dejado escapar» la inversión de la ampliación de El Prat – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno descarta retomar la ampliación de el Prat antes de cinco años y Aragonès le acusa de «chantajear» a Cataluña – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gamarra dice que la decisión sobre El Prat evidencia que el Gobierno es un «caos» y que Cataluña «necesita» crecer – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Aragonès se jacta de sentar al Gobierno en la mesa de la independencia – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Diada, en directo | El independentismo se echa a la calle dividido: «La mesa de diálogo es una tomadura de pelo» – (El Mundo)
>>>>>Empieza la manifestación de la ANC bajo el lema ‘Lluitem i guanyem la independència’ – September 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eduard Vives 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Eduard_Vives): 1, Eduard_Vives: 2, lo (referent: Eduard_Vives): 1
2 Jefatura de de Barcelona 0 0 PERSON 4 la Jefatura_de_Policía: 1, la Jefatura_de_Policía_de_Barcelona: 2, (tacit) él/ella (referent: la Jefatura_de_Policía_de_Barcelona): 1
3 yo 0 40 NONE 3 (tacit) yo: 3
4 Pedro_Sánchez y Pere_Aragonès 0 0 PERSON 3 Los (referent: Pedro_Sánchez y Pere_Aragonès): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Pedro_Sánchez y Pere_Aragonès): 1, Pedro_Sánchez y Pere_Aragonès: 1
5 marcha 0 0 NONE 3 la marcha: 1, una marcha: 2
6 altercados 0 110 NONE 2 los altercados más graves: 1, los altercados: 1
7 toda una declaración de intenciones para una protesta en un símbolo de la dignidad como pueblo 30 70 NONE 2 Toda una declaración de intenciones para una protesta en un símbolo de la dignidad como pueblo: 2
8 Via Laietana 40 40 ORGANIZATION 2 la Via_Laietana: 2
9 vez 70 0 NONE 2 esta vez: 1, su vez: 1
10 las movilizaciones de la izquierda independentista 0 0 NONE 2 Las movilizaciones de la izquierda independentista: 2