Por: SentiLecto

En la Guardia Civil Las voces son levantadas muy alto durante los primeros días del estado de alarma reclamando al Ministerio del Interior que les facilitase material sanitario. Según exponen los agentes, ahora desde la Dirección General del Instituto Armado se limita la información sobre los afectados por el contagio.

Los desacuerdos entre los ministerios del Interior y de Defensa para abordar los trabajos de patrullaje grupo entre militares y guardias civiles llevaron a situaciones de tensión en varias delegaciones de Gobierno.

El sábado 14 de marzo el estado de alarma aprobado por el Gobierno supondría un mapa de la seguridad del Estado sin antecedentes en la historia de la democracia. Bajo un único liderazgo estarían no sólo las Fuerzas de Seguridad del Estado, sino también las autonómicas y las locales. Así, superaría con creces ese liderazgo único que se ha puesto en marcha tras el consentimiento del artículo 155 en el marco del procés y que ha supuesto que los Mossos d’Esquadra estuvieran bajo el liderazgo del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

Según consta en instrucciones dirigidas a las diferentes comandancias, así se prohíbe a las unidades grabar como accidente laboral los contagios por coronavirus de sus compon

El coronavirus se cobró la primera víctima entre el personal en activo del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un veterano agente que durante lustros ha formado parte de la unidades antidisturbios y que se terminaba de incorporar a su nuevo destino, en el aeropuerto de Gerona.Actualmente, había ascendido al rango de oficial y estaba dedicado al aeropuerto de Girona-Costa Brava. Las fuentes del primer miembro son tratadas , según las fuentes, del primer miembro en activo de la Policía Nacional que muere víctima del coronavirus. La pasada semana, un agente de la Policía, en situación de segunda actividad, murió a consecuencia del coronavirus.El 2019 ha sido un año trágico para Mari Paz Serrano. A ella le han amputado un seno por causa del cáncer y su conyuge murió tras un accidente. Todavía hoy sigue tomando pastillas de quimioterapia. Son las que le trae esta mañana Abel Fernández. Usado de una fábrica y miembro del grupo deportivo Amurrio Trial Taldea, Abel termina de pasarse por la farmacia sita frente al consistorio municipal para recoger los medicamentos.

Primer mes

Consulta los términos y condiciones del servicio

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Sus contagiados por coronavirus no se registren como accidentes laborales», ordena Guardia.
>>>>>Muere en Cataluña el primer policía nacional víctima del coronavirus – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>El desembarco militar en la seguridad contra el coronavirus provoca tensión en la Guardia Civil – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fallece en Madrid el primer militar afectado por el coronavirus – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los militares se incorporan por primera vez a labores de seguridad en las calles con la Guardia Civil – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere por coronavirus el jefe del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil que dirigió el aislamiento de los vecinos de Haro – (El Mundo)
>>>>>La estrategia de Amurrio para hacer frente al coronavirus: voluntarios y el clásico de las tiendas «¡apúntalo en la cuenta!» – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las comunidades autónomas compran 52 millones de mascarillas por el descontrol de Sanidad en la crisis del coronavirus – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Divorciados con hijos frente al coronavirus: «Hemos vuelto a tener contacto por WhatsApp después de seis años» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que la crisis del coronavirus nos enseña sobre la sociedad del futuro – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Crack’ económico y shock emocional en Sevilla tras la suspensión de la Semana Santa por el coronavirus – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La huida de Italia de los españoles por el coronavirus: «El Gobierno nos dejó tirados» – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivan Krastev: «La crisis del coronavirus va a reforzar el nacionalismo» – March 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El drama de picadores y banderilleros ante el toro del coronavirus: «Lo que no toreemos ahora es la ruina del invierno» – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima preocupación en el campo bravo: «Las consecuencias pueden ser fatales para los ganaderos» – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La costa del Levante ante el éxodo por el coronavirus: «No son vacaciones» – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los otros damnificados por la crisis del coronavirus: «El trabajo de 20 años lo pierdes en dos días» – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo la crisis del coronavirus despertó a la generación sin guerra – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brígida, la misionera que superó el cáncer y la malaria se cura del coronavirus: «No se puede vivir con miedo» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jubilados y estudiantes, voluntarios para suplir a los compañeros ‘caídos’ por el coronavirus – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El encierro por el coronavirus no detiene el mercado de la droga – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Castilla-La Mancha multiplicó sus contagios de coronavirus tras el éxodo de miles de madrileños – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Ministerio de Interior 30 120 PERSON 4 el Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 2, El Ministerio_de_el_Interior: 1
2 mando 62 0 NONE 3 un único mando: 1, ese mando único: 2
3 Mari Paz Serrano 0 0 PERSON 3 Mari_Paz_Serrano: 1, (tacit) él/ella (referent: Mari_Paz_Serrano): 1, ella (referent: Mari_Paz_Serrano): 1
4 unidades 0 0 NONE 3 las unidades: 1, unidades antidisturbios: 2
5 el estado de alarma 20 0 NONE 2 el estado de alarma: 2
6 Abel Fernández 0 0 PERSON 2 Abel: 1, esta mañana Abel_Fernández: 1
7 Nacional 0 0 PERSON 2 la Policía_Nacional: 2
8 agente 0 0 NONE 2 un veterano agente: 2
9 coronavirus 0 0 NONE 2 El coronavirus: 1, el coronavirus: 1
10 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres 30 80 NONE 1 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres: 1