Por: SentiLecto

— Cuando terminó la famosa carrera de tres semanas en los Campos Elíseos de París el domingo, tadej Pogacar se convirtió en el primer esloveno en ganar el Tour de Francia. Pogacar, que quien ha ganado la fase y ha tomado la ventaja de la carrera por 59 segundos, que este lunes cumple 22 años, es el vencedor más joven desde 1904, sellando su victoria con una alucinante representación en la contrarreloj de montaña en la penúltima fase. Hasta entonces parecía que su compatriota y líder desde hace mucho tiempo Primoz Roglic reclamaría el maillot amarillo, pero

La 21ª fase del domingo es por tradición un evento procesional, sin tentativas de escapadas hasta que empiecen los ocho circuitos finales alrededor de la capital de Francia.

Pogacar se ha mantenido seguro en su bicicleta para atravesar la línea en victoria con sus compañeros de equipo del UAE Team Emirates, ya que el ganador del maillot verde ha ganado brillantemente la fase Sam Bennett de Irlanda , su segundo triunfo de fase del Tour 2020.

El ecuatoriano Richard Carapaz ha vuelto quedar a la puerta de una victoria de fase, lugo de protagonizar una escapada en solitario, pero se lo ha alcanzado a tres kilómetros del final.

Bennett ha usurpado al eslovaco Peter Sagan para encabezar la clasificación de puntos y lo ha hecho con cierto estilo, relegando al campeón del mundo Mads Pedersen al segundo lugar en el escenario, con Sagan en tercer lugar. L eslovaco Peter Sagan es un siete veces ganador.

Bennett mencionó: «No puedo mencionarles lo emocionado que estoy». «El maillot verde y los Campos Elíseos, los campeonatos del mundo de velocidad. Nunca y hacerlo con el verde es tan especial». he pensado: «Sería capaz de ganar esta fase». y hacerlo con el verde es tan especial».

No solo ha reclamado el maillot amarillo, Pogacar también ha sellado el premio Rey de la Montaña y ha ganado la categoría de mejor joven en su primera tentativa en el Tour.

La fase entre Grenoble Y Méribel Col de la Loze era la estimada reina de esta edición con final en alta montaña y un puerto fuera de categoría con un recorrido de 170 kilómetros.

Roglic, que había liderado desde la novena fase con su poderoso equipo Jumbo-Visma como voto de confianza, ha debido conformarse con el segundo lugar en la general, con el veterano de Australia Richie Porte ocupando el último lugar en el podio.

A Pogacar le resultó difícil asimilar su inesperada victoria, recobrandose de perder más de un minuto con vientos atravesados en la séptima fase para abrirse sendero de retorno a la contienda y finalmente reclamar la amarilla.

«Es increíble estar aquí en París en el peldaño más alto del podio», expresó.

««Nunca he pensado: «Estaría aquí». Fue una aventura increíble de tres semanas. No puedo caracterizar cómo me siento ahora».

Ve: FOTOS | Los de Colombiade Colombia que conquistaron fases en el Tour de Francia

Dado que la pandemia mundial ha hecho que la carrera se moviese de su tradicional horario de julio, había incertidumbres de que inclusive se completase con rigurosas medidas de higiene y pruebas obligatorias de coronavirus para los ciclistas y las conexiones de su equipo.

Así ha sido, con cierto sosiego para los organizadores, que después de 3.400 km de carrera intensa, los 146 corredores restantes han tomado la salida para la última fase y el sprint final muy disputado en París.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tadej Pogacar gana el Tour de Francia y hace historia para Eslovenia
>>>>>Miguel Ángel López gana la etapa «reina» del Tour de Francia – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tour de Francia informa que todos los exámenes de covid-19 regresaron negativo – September 15, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pogacar 490 0 PERSON 8 Pogacar que y: 2, (tacit) él/ella (referent: Pogacar que y): 2, Pogacar: 3, (tacit) él/ella (referent: Pogacar): 1
2 yo 50 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
3 etapa 0 0 NONE 7 la última etapa: 1, La 21ª etapa: 1, La etapa: 1, la novena etapa: 1, la penúltima etapa: 1, la etapa: 2
4 lugar 0 0 NONE 4 el último lugar: 1, tercer lugar: 1, el segundo lugar: 2
5 Bennett 0 60 PERSON 3 Bennett: 2, (tacit) él/ella (referent: Bennett): 1
6 Peter Sagan 0 0 PERSON 3 lo (referent: el eslovaco Peter_Sagan): 1, el eslovaco Peter_Sagan (apposition: un siete): 1, Sagan: 1
7 maillot 0 44 NONE 2 el maillot amarillo: 2
8 dudas 0 30 NONE 2 dudas: 2
9 Roglic 200 0 PERSON 2 Roglic: 2
10 su inesperado triunfo 80 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su inesperado triunfo): 2