Por: SentiLecto

Kyle Rittenhouse, que se ha declarado inocente de seis cargos, incluidos asesinato premeditado, asesinato imprudente calificado tentativa de asesinato premeditado, llora en el estrado durante su proceso 2:24 – El caso que llamó la atención de EE.UU. está avanzando hacia sus fases finales, después de que más de 30 testigos testimoniaron en el proceso por asesinato a Kyle Rittenhouse.

Los testimonios, que han durado más de una semana, terminaron este jueves, y los argumentos finales están programados para empezar este lunes.

A Kyle Rittenhouse lo acusan de asesinato. Esto es lo que tienes que saber de la balacera en Kenosha en 2020

Dos de las personas a las que ha disparado Rittenhouse fallecieron y una ha resultado lesión.

Los sucesos del noche del 25 de agosto de 2020, casi todos capturados en video, apenas están en pelea. En caso de que las acciones de Rittenhouse hayan sido razonables, la pregunta ante el tribunal es.publicidad

A continuación, algunos momentos clave del salón del juzgado:

El testimonio de Rittenhouse

En un emotivo testimonio este miércoles, Rittenhouse En un emotivo testimonio este miércoles, y asesinó a Joseph Rosenbaum, quien le había lanzado una bolsa de plástico y lo había perseguido. mencionó: «Cuando ha disparado, ha actuado en defensa propia». y asesinó a Joseph Rosenbaum, quien le había lanzado una bolsa de plástico y lo había perseguido.

«Sabía que Cuando ha corrido hacia él, rosenbaum estaba desarmado, mencionando que ha apuntado con el arma a Rosenbaum para desalentarlo», ha indicado arma Durante el interrogatorio,. «Era consciente de que apuntar con un rifle a alguien es riesgoso», ha señalado Rittenhouse ,.

«Me estaba persiguiendo, estaba solo, me ha amenazado con asesinarme esa misma noche. No quería tener que dispararle», testimonió Rittenhouse. «Se lo he apuntado porque seguía corriendo hacia mí y no quería que me persiguiese».

Testigos revelan qué ha hecho Kyle Rittenhouse tras disparar en Kenosha 3:25

Rittenhouse , tomase su arma y asesinara a la gente. mencionó: «Temía que Rosenbaum, que no lo ha tocado». tomase su arma y asesinara a la gente.

El testimonio ha sido crucial para los argumentos de la demanda y la defensa sobre sus acciones esa noche.

Mientras que la defensa mencionó, la Fiscalía está tratando de demostrar que las acciones de Rittenhouse han sido imprudentes y delincuentes que ha actuado en defensa propia.

Los intercambios entre el juez y el fiscal

Lágrimas de Rittenhouse han interrumpido el intenso testimonio y varios acalorados intercambios entre el juez y el fiscal. El juez Bruce Schroeder ha amonestado dos veces al fiscal de distrito Thomas Binger por su línea de interrogatorio.

«El tribunal abandonase el salón del juzgado para abordar la línea de interrogatorio de Binger», pidió Schroeder.

El primer suceso ha sido sobre las preguntas de Binger sobre el silencio posterior al arresto de Rittenhouse, un derecho solidificado en la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Schroeder mencionó: «La dificultad es que esto es una grave violación constitucional para que hable sobre el silencio del acusado». «Está justo en el límite, y puede que haya terminado, pero es mejor que se detenga».

El proceso de Kyle Rittenhouse, entre enojos y llanto 3:32

La segunda amonestación se mencionó a cuestiones relacionadas con un suceso dos semanas antes de las balaceras que Schroeder había sentenciado que no se permitiría que surgieran como evidencia.

«Creía que el suceso era recientemente importante para el caso», mencionó Binger. pero Schroeder lo ha criticado por no solicitar autorización primero y aseguró que no se permitirían las pruebas.

Binger mencionó: «He pensado que su determinación era que lo aceptaría, si la evidencia en este caso lo hacía más importante o al menos estimaría su admisión», y añadió que puede haber comprendido mal eso.

Schroeder contestó a Binger con una tonalidad penetrante.

Schroeder a Binger mencionó le: «No sea descarado conmigo». «Cuando el juez ya falló sin solicitar presencia del tribunal, usted sabe muy bien que un letrado no puede ingresar en este tipo de Sectores , así que no me mencione eso».

Se conoce al juez por ser duro

No es ningún secreto que Schroeder, de 75 años, es un jurista duro.

Y algunos pueden alegar que eso es lo que se necesita para que sea el juez activo con más años de servicio en los juzgados de primera instancia de Wisconsin. Se ganó la reputación de un juez que no teme tomar determinaciones difíciles, sin importar la reacción, y eso ha quedado claramente demostrado en sus diálogos con el fiscal.

Surgió en los titulares el mes pasado cuando ha sostenido que las personas a las que disparó Rittenhouse pueden no ser caracterizadas como «víctimas», sino una nomenclatura aceptable como «agitadores» o «saqueadores» si los fiscales de esas personas llevaron a cabo esos crímenes.

«Dejemos que la evidencia muestre lo que muestra la evidencia, que alguna o una de estas personas ha estado en incendios, disturbios o saqueos, entonces no voy a mencionarle a la defensa que no pueden llamarlos así», mencionó Schroeder durante la audiencia previa al proceso.

«Esta es una muestra de cómo los asiático-estadounidenses no son inmunes a los prejuicios raciales y a la discriminación en nuestro

El jueves 04 de noviembre – Kyle Rittenhouse Un tribunal ha destituido en el proceso por asesinato de Kyle Rittenhouse por después de que ha hecho una burla a un agente a principios de sobre la balacera de la policía a Jacob Blake.

Su determinación causó de inmediato un debate y, en algunos casos, indignación en los círculos legales.

William Lynch, un letrado jubilado que se ha desempeñado en la junta de la ACLU de Wisconsin en el momento en que Schroeder acordó ordenar pruebas de sida para trabajadores sexuales en la decenio de 1980 mencionó: «Tiene la reputación de hacer lo que cree que es lo correcto y de ser un pensador independiente».

«Rittenhouse era un atacante

Gaige Grosskreutz, el único de los tres hombres baleados por Rittenhouse que ha sobrevivido, mencionó que estaba en los reclamos ayudando a ofrecer atención médica a las personas», ha pensado él/ella. Añadió que ha empacado sus propios suministros doctores, incluido un torniquete y una gasa. Como lo hacía habitualmente en otras manifestaciones, también ha tomado su revólver , mencionó.

Citando su formación médica añadió: «Ese no es el tipo de persona que soy».

Grosskreutz, de 27 años, mencionó al juzgado que se ha encontrado por primera vez con Rittenhouse cuando «el imputado esencialmente había estado brindando asistencia médica» a las personas en el reclamo.

Más tarde, Grosskreutz Más tarde, y ha escuchado a la gente vociferar solicitando un médico, por lo que ha corrido en la dirección de la balacera. mencionó: «Ha escuchado los tiros». y ha escuchado a la gente vociferar solicitando un médico, por lo que ha corrido en la dirección de la balacera.

Se ha detenido y cuando momentos después Rittenhouse se atravesó con él en la calle, se dio la vuelta, mencionó Grosskreutz, y añadió que Grosskreutz Se ha detenido y cuando momentos después Rittenhouse se atravesó con él en la calle, se dio la vuelta, , y añadió que ha pensado, cuando Rittenhouse ha pasado al lado de él : «Estoy trabajando con la policía y no he hecho nada». mencionó: «Lo ha escuchado mencionar».: «Estoy trabajando con la policía y no he hecho nada».

«Después de escuchar a la gente vociferar que Rittenhouse terminaba de dispararle a alguien, pronto ha creído que el adolescente era un atacante», mencionó Grosskreutz.

Un paramédico armado que ha recibido un tiro de Kyle Rittenhouse testimonia que ha pensado que el adolescente era un atacante

«Más personas estaban señalando al imputado, mencionando que terminaba de dispararle a alguien, que estaba tratando de escapar», mencionó Grosskreutz.

«Nunca traté de asesinar al acusado. En ese momento, estaba tratando de preservar mi propia vida, pero hacerlo mientras le quito la vida a otro no es algo que sea capaz o que me sienta cómodo de hacer».publicidad

Eric Levenson, Amir Vera, Ray Sanchez, Melissa Alonso, Brad Parks y Carma Hassan de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Terminan testimonios en el proceso de Kyle Rittenhouse. Estos son algunos momentos clave
>>>>>Un paramédico armado que recibió un disparo de Kyle Rittenhouse testifica que pensó que el adolescente era un tirador activo – (CNN en español)
>>>>>Juez del juicio de Kyle Rittenhouse hizo un comentario inapropiado sobre la comida asiática – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kyle Rittenhouse testifica que sabía que Joseph Rosenbaum estaba desarmado cuando le disparó en Kenosha – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kyle Rittenhouse 40 220 PERSON 38 Rittenhouse de 18 años: 1, Kyle_Rittenhouse: 5, (tacit) él/ella (referent: Rittenhouse de 18 años): 4, Rittenhouse: 12, (tacit) él/ella (referent: Rittenhouse): 12, él (referent: Rittenhouse): 1, lo (referent: Rittenhouse): 3
2 Bruce Schroeder 40 8 PERSON 22 (tacit) él/ella (referent: Schroeder): 9, El juez Bruce_Schroeder: 1, lo (referent: Schroeder): 2, Schroeder: 7, Schroeder de 75 años: 1, Usted (referent: Schroeder): 1, (tacit) él (referent: Schroeder): 1
3 Gaige Grosskreutz 0 20 PERSON 19 Grosskreutz: 4, un atacante Gaige_Grosskreutz: 1, él (referent: Grosskreutz): 1, (tacit) él/ella (referent: Grosskreutz de 27 años): 5, Grosskreutz de 27 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Grosskreutz): 5, lo (referent: Grosskreutz): 1, él (referent: Grosskreutz de 27 años): 1
4 yo 0 0 NONE 12 Me: 1, me: 4, mí: 1, (tacit) yo: 6
5 Binger 0 100 PERSON 8 Binger: 4, lo (referent: Binger): 1, (tacit) él/ella (referent: Binger): 3
6 Joseph Rosenbaum 0 0 PERSON 5 Joseph_Rosenbaum: 1, Rosenbaum: 4
7 eso 0 0 NONE 5 eso: 5
8 evidencia 0 0 NONE 5 evidencia: 1, la evidencia: 4
9 homicidio 0 80 NONE 4 homicidio premeditado: 1, homicidio: 2, homicidio imprudente calificado: 1
10 esto 0 45 NONE 4 Esto: 2, esto: 1, (tacit) esto: 1