Por: SentiLecto

¿Reparar un Tesla por US$ 22.000 o explotarlo? Este hombre lo tiene claro 2:07

Nueva York – Más de 475.000 automóviles Tesla han sido retirados del mercado a causa de defectos técnicos que pueden incrementar el peligro de accidentes.

Se realizaron dos retiradas del mercado, una vinculada a la cámara de visión trasera en el Tesla Model 3 y la otra con el maletero delantero en el Model S.

El retiro casi equipara las entregas globales totales de Tesla el año pasado, ya que en 2020 se dieron poco menos de 500.000 autos en total, según el reporte anual de Tesla.

Se han presentado dos reportes de retiro voluntario ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras , y se comunicaron las tiendas Tesla y los centros de servicio la semana pasada de los retiros.

No está fácil encontrar el próximo Tesla en el mercado de vehículos eléctricos

Hace 1 mes, el fabricante de camionetas eléctricas Rivian ha tenido un gran éxito con su OPI, y también ha ganado los honores de Camioneta del año de MotorTrend. Rivian ha ganado la carrera para ser la primera camioneta totalmente eléctrica en llegar al mercado. Las acciones se han disparado un 29% desde el valor de la OPI en su primer día de gestión y han ganado otro 71% durante la semana siguiente.

Todos los autos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, un total de 356.309 vehículos, están siendo retirados del mercado a causa de un cable que, con el tiempo, puede separarse después del deterioro, bloqueando la alimentación de la cámara de visión trasera.publicidad

También se está retirando del mercado una cantidad considerable de autos Model S, a causa de dificultades con el pestillo del maletero delantero que podrían hacer que el capó se abra inesperadamente. Un total de 119.009 vehículos tienen el pestillo del maletero imperfecto, según el expediente de la NHTSA. Tesla, que Tesla , que después de que se abriera uno, la semana pasada , empezó a investigar la dificultad del maletero delantero en enero de 2021 mientras un Tesla Model S estaba en Drive, según uno de los reportes. mencionó: «Cuando un automóvil esté estacionado después de que la NHTSA comunicara la evaluación preliminar de la función de juego, la función ahora solo estaría disponible». después de que se abriera uno mientras un Tesla Model S estaba en Drive, empezó a investigar la dificultad del maletero delantero en enero de 2021 , según uno de los reportes. Hace 6 meses, la compañía empezó a investigar la dificultad de la cámara después de notar una » tendencia potencial » en el consumo de arnés de cableado en sus centros de servicio el otro reporte. según el otro reporte.

Lucid, que empezó a cotizar en el Nasdaq en julio después de un acuerdo con SPAC, ha tenido buenas noticias: su primer automóvil, el Lucid Air, ha ganado los honores de Auto del año de MotorTrend y ha obtenido la acreditación de tener un alcance de 837 kilómetros en una sola carga, la más larga de cualquier vehículo eléctrico. Pero la compañía también reveló que afronta citaciones de la Comisión de Bolsa y Valores sobre algunas de sus reclamaciones y el acuerdo de SPAC, y las acciones han descendido desde un máximo del 16 de noviembre.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras[1]​ es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos.

FOTOS | El nuevo Tesla Model S modifica por primera vez el diseño de la cabina

Los retiros del mercado se producen después de una investigación de seguridad federal sobre la función «Passenger Play» de Tesla que cuando estaban en movimiento, permitía jugar videojuegos en las pantallas táctiles de los automóviles.

Las acciones de Tesla han caído un 1,1% en las operaciones previas a la comercialización este jueves, pero luego se recuperaron. La acción ganó alrededor del 54% este año. Tesla no ha contestado al pedido de observaciones sobre los retiros.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tesla retira del mercado 475.000 vehículos a causa de dificultades con la cámara y el maletero delantero
>>>>>Está difícil encontrar el próximo Tesla en el mercado de vehículos eléctricos – December 26, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tesla 0 0 PERSON 4 Tesla: 4
2 Rivian 110 0 PERSON 3 Rivian: 2, (tacit) él/ella (referent: Rivian): 1
3 la compañía 100 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La compañía): 3
4 compañía 0 0 NONE 3 La compañía: 1, la compañía: 2
5 defectos 0 60 NONE 2 defectos técnicos: 2
6 Administración Nacional de Seguridad de el Tráfico 0 20 ORGANIZATION 2 La Administración_Nacional_de_Seguridad_de_el_Tráfico en las Carreteras 1: 1, la Administración_Nacional_de_Seguridad_de_el_Tráfico: 1
7 Passenger_Play de Tesla 0 0 OTHER 2 Passenger_Play de Tesla: 2
8 acciones 0 0 NONE 2 las acciones: 1, Las acciones: 1
9 automóvil 0 0 NONE 2 su primer automóvil: 1, un automóvil: 1
10 función 0 0 NONE 2 la función: 1, la función ahora solo: 1