Por: SentiLecto

Argentina recibe más vacunas Sputnik V 1:12 — Para Elena Pisani, que ha cumplido 100 años el 3 de junio y el pasado martes 10 de marzo ha recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, “la salud es relevante , pero el ánimo y la postura son fundamentales”. Se trata de la abuela de 100 años que consiguió vacunarse en contra del coronavirus y acordó celebrarlo tomando fernet, una de las bebidas más consumidas en Córdoba, provincia de Argentina donde reside. «, aunque informó, para llegar a esa edad, es clave tomar todos los días un fernet que con fines gástricos y nunca sobrepasandose», ha asegurado La abuela.

Francia se convirtió en el más reciente nación en hacerlo, siguiendo a Italia y Alemania que mientras esperan una determinación de la Agencia Europea de Medicamentos el martes por la tarde, también comunicaron la suspensión este lunes.»Noruega no había observado combinaciones similares de síntomas con otras vacunas», mencionó La agencia.Francia se convirtió en el más reciente nación en hacerlo, siguiendo a Italia y Alemania que mientras esperan una determinación de la Agencia Europea de Medicamentos el martes por la tarde, también comunicaron la suspensión este lunes.

El jueves 04 de marzo — La vacuna Sputnik V de Rusia experimentó una creciente popularidad en América Latina a medida que más naciones comunicaban envíos y acuerdos para adquirir la vacuna en contra del covid-19.

Ve: Estos son las naciones europeas que suspendieron el empleo de la vacuna de AstraZeneca en contra del covid-19

Su historia ha dado la vuelta al mundo, no sólo por ser la persona más longeva en ser vacunada con el preparado ruso, sino también por su gusto por la amarga poción italiano.

Inclusive la cuenta oficial de Sputnik V ha compartido la noticia y a través de Twitter han invitado a sus seguidores a conocer a la abuela: «Elena de Córdoba ¡tiene 100 años Elena de Córdoba es argentina. Varias veces bisabuela, Elena menciona que la receta de su longevidad es ‘ver hacia adelante, trabajar y tomar un sorbo de fernet con coca’».

Su llegada a los cien años de vida sucedió en la fase más dura de la cuarentena y no lo pudo festejar con sus familiares. Tampoco ha podido recibir el tratamiento médico que le permitiera volver a caminar. Pero la vacuna ha renovado las esperanzas de Elena de cumplir un año más y poder reunirse con sus tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos.

El coronavirus humano 229E es una especie de virus ARN monocatenario de sentido positivo del género Alphacoronavirus .

Ve: Coronavirus: aseguran que la Argentina “está desarrollando su vacuna propia”

Exactamente, una de sus nietas ha sido quien la ha llevado a vacunarse y lo va a hacer una vez más el próximo 20 de abril para que pueda recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Siempre con buen ánimo, Elena comparte su llamativo secreto para mantenerse en buen estado de salud y superar adversidades: “ver para adelante, trabajar con gusto y llevarse bien con la gente”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tiene 100 años y es la persona más longeva en recibir la vacuna Sputnik V
>>>>>Estos son los países europeos que han suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España administró dosis de vacuna AstraZeneca de lotes investigados por posibles eventos trombóticos – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dinamarca suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca ante informes de coágulos en pacientes – March 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Más naciones europeas detienen el uso de la vacuna AstraZeneca mientras se investigan los informes de coágulos de sangre en pacientes – March 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>Estos son los países europeos que han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elena Pisani 205 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Elena): 1, Elena: 2, Elena_Pisani: 2
2 Coronavirus 0 0 PERSON 5 la (referent: Coronavirus): 1, lo (referent: Coronavirus): 1, Coronavirus: 1, (tacit) él/ella (referent: Coronavirus): 2
3 Italia 0 0 PERSON 4 Italia: 4
4 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 2, la Argentina: 1
5 países 0 0 NONE 3 más países: 1, los países europeos: 2
6 la abuela de 100 años 40 0 NONE 2 la abuela de 100 años: 2
7 Córdoba 0 0 PLACE 2 Córdoba: 1, (tacit) él/ella (referent: Córdoba): 1
8 Francia 0 0 PERSON 2 Francia: 2
9 hacer lo y alemania 0 0 NONE 2 hacer lo y Alemania: 2
10 nietas 0 0 NONE 2 sus nietas: 2