Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – StAnthony

Para llegar ala casa de Abad, un equipo de inmunizadores ha debido caminar más de tres horas por un terreno difícil.

Un sacerdote es el título dado al superior de un monasterio, monasterio o algunas colegiatas de doce o más monjes.

Se vacunó a un peruano de 121 años en contra del coronavirus en su casa, colocada en un caserío de la jungla central de Perú, comunicó   el Ministerio de Salud de ese país.

El Ministerio, según la agencia de noticias AFP. ha indicado: «Marcelino Abad de 121 años, se ha convertido en el adulto de mayor edad vacunado en la lugar Huánuco con la primera dosis en contra de la Covid-19».

Nacido en 1900, Abad ha recibido la primera dosis de la vacuna en su casa del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea de la lugar Huánuco.

A su vez, esa es una excelente pregunta Ana María. De ninguna forma existe ese peligro, recuerda que ninguna vacuna introduce el virus viable al interior de la institución. A pesar de que algunas vacunas utilizan el virus completo, este está inactivado y no ocasiona la enfermedad. A no ser que se haya contagiado en el tiempo de tiempo, ninguna persona vacunada puede contagiar el virus en el que aún no desarrolla su inmunidad.De ninguna forma Alberto. No existe ninguna interacción entre algún medicamento para el corazón y las vacunas en contra de covid-19. La persona tiene que seguir utilizando sus medicinas, de acuerdo con las instrucciones de su doctor. Al revés, si la persona tiene alguna enfermedad del corazón, es de alto peligro de dificultad y debe cuidarse con la vacuna.

Hace 1 mes, el doctor Elmer Huerta contestaba las preguntas de nuestra audiencia sobre el coronavirus, entre ellas : si la vacuna de Sinopharm cubría las nuevas versiones, cuál era la mejor vacuna para una persona con historia de alergias, si existía alguna contraindicación entre las vacunas y los medicamentos, el sábado 17 de abril, y si era probable que se puedan presentar coágulos en el futuro luego de haber recibido la vacuna de Johnson & Johnson.

Para llegar ala casa del popular «Mashico», como también se le conoce a Abad, un equipo de inmunizadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno difícil, indicó el Ministerio.

Según el Ministerio, Perú registra 1.129.190 personas que recibieron la primera de las dos dosis de vacuna de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. 628.051 han recibido las dos necesarias.

Nacido en 1900, Abad ha recibido la primera dosis de la vacuna en su casa del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea de la lugar Huánuco.”

Hace 2 meses, la etapa de inmunización de mayores comenzó el 8 de marzo, pero avanzó con lentitud por la carencia de dosis y centros de vacunación, añadió AFP.

Desde el viernes, se comenzó la etapa de vacunación a las personas de entre 70 y 79 años.

Por último, se ha reportado que Vizzotti, una de las últimas funcionarias del Gabinete nacional que se ha inmunizado, ha concurrido a las instalaciones del Centro de Vacunación del Hospital Garrahan.

La meta es inmunizar a 24,5 millones de adultos a lo largo del año. Perú acopia 61.477 muertos y 1,7 millón de contagios en 13 meses de pandemia.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru

Cities: Huanuco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tiene 121 años y se lo ha vacunado en contra del coronavirus en su casa de la jungla central
>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Puedo tener relaciones sexuales después de vacunarme? – (CNN en español)
>>>>>Vizzotti recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comienza la distribución a todas las provincias de 384 mil dosis de Sinopharm – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Parte un nuevo vuelo a China en busca de 1 millón de dosis más de Sinopharm – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina: «Hay instituciones que tienen el 100% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Suspenden envío de vacunas al Valle del Cauca, Colombia, debido a los disturbios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bogotá declara alerta roja por covid-19 en toda la ciudad mientras Colombia alcanza un nuevo récord de muertes – April 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Al menos una persona muerta durante protestas en Cali, Colombia – April 28, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 persona 0 0 NONE 5 Ninguna persona vacunada: 2, la persona: 1, La persona: 1, una persona: 1
2 vacuna 80 0 NONE 3 la mejor vacuna: 1, la vacuna: 1, ninguna vacuna: 1
3 virus 20 0 NONE 3 el virus viable: 1, el virus completo: 1, el virus: 1
4 Abad 0 0 PLACE 3 Abad: 3
5 personas 0 0 NONE 3 las personas de entre 70 y 79: 1, 1.129.190 personas: 2
6 vacunas 0 0 NONE 3 las vacunas: 2, algunas vacunas: 1
7 coronavirus 0 40 NONE 2 el coronavirus: 2
8 AFP 0 0 ORGANIZATION 2 AFP: 2
9 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio: 2
10 Perú 0 0 PLACE 2 Perú: 2