Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Triumph of Faith over Idolatry Theodon

Santa Fe ha registrado 10 casos de la versión Delta, 8 en la ciudad rosarina, uno en la capital y otro en Santo Tomé.

La fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, diosa, parecer, doctrinas o enseñanzas de una religión,[1]​ y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.

Tres nenes menores de 10 años con antecedente de viaje a los Estados Unidos fueron confirmados este viernes como positivos de la versión Delta de coronavirus en la provincia de Santa Fe, comunicó el Ministerio de Salud provincial.

¿Debería EE.UU. empezar a vacunar a menores de 12 años? 1:20

Hace 1 mes, la provincia cordobesa ha registrado diez nuevos casos de la versión Delta de coronavirus, por lo que ya eran 73 los positivos con esa cepa, de los cuales, correspondía a una persona proveniente de Estados Unidos, según la información oficial, nueve estaban relacionados a casos positivos registrados recientemente y uno, el viernes 27 de agosto.

Los nenes, que cursan la enfermedad sin síntomas, han participado de un cumpleaños en un country de la localidad de Santa Helena de Santa Tomé, donde residen, por lo que 68 personas del barrio cerrado fueron testeadas con resultado negativo, mencionó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Al programa Today Show de NBC mencionó Walensky le: «»Yo ¿verdad?». mencionaría: «Lo riesgoso es más transmisible,». ¿verdad?», Walensky le mencionó al programa Today Show de NBC.

“Los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud va a seguir de cerca su evolución”, enfatizó el funcionario.

La provincia santacruceña ha registrado 10 casos de contagio de la versión Delta del Covid-19, 8 en la ciudad de Rosario, uno en la capital y otro en Santo Tomé, de personas que ya han cursado el tiempo de contagio de la enfermedad.

Detalles de los contagios

El martes pasado Prieto había comunicado que existe “alta probabilidad de tres casos de la variante Delta” en Santo Tomé, a partir de “una prueba de tamizaje rápido” que permite establecer “la probabilidad de ante qué versión estamos”.

«No tenemos circulación de esa versión en la nación», añadió Cahn y previno que «todas las versiones que van apareciendo eventualmente pueden entrar en la Argentina porque vivimos en un mundo globalizado».

Informó que los nenes tenían antecedente de viaje a Estados Unidos y que un día antes de terminar la cuarentena, han asistido a un cumpleaños que se festejó en el country en el que residen.

Por esa causa, la cartera sanitaria provincial acordó aislar a 22 personas que han participado del festejo.

Adicionalmente, como medida preventiva, el ministerio ha instalado una carpa sanitaria en el barrio cerrado para realizar testeos voluntarios a las personas que han sido contacto estrecho y vecinos del lugar.

Un día antes de terminar la cuarentena, los nenes han asistido a un cumpleaños que se festejó en el country en el que residen.”

Las 68 personas testeadas han resultado negativas para la prueba de Covid-19, entre los cuales había “tres contactos angostos”, según comunicó el Gobierno en la noche de este viernes por medio de un comunicado de prensa.

La provincia ha recibido 2.269.342 vacunas, de los cuales ha aplicado 1.201.106 de la primera dosis, y 795.596 de la segunda dosis”

El secretario de Salud y ha puntualizado que “se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Salud, Protección Civil y Seguridad, en lo que hace a la vigilancia epidemiológica”. mencionó: «“en la provincia hasta ahora ha habido 10 casos confirmados con esta versión”». y ha puntualizado que “se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Salud, Protección Civil y Seguridad, en lo que hace a la vigilancia epidemiológica”.

Prieto añadió: «“este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario son fundamentales para postergar la entrada de esta cepa”».

Sin embargo, voceros sanitarios Sin embargo, han indicado: «Los nenes han asistido al cumpleaños 24 horas antes de que terminase el tiempo obligatorio de aislamiento para quien reingresa ala nación».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, United States, Chile

Cities: Tome, Santo Tome, Rosario

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres casos de versión Delta en nenes menores de 10 años en Santa Fe
>>>>>Directora de los CDC sobre la variante delta en niños: que sea más transmisible puede significar que es más peligrosa – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mandatos y pruebas, entre las estrategias de Biden para combatir el brote de la variante delta – (CNN en español)
>>>>>>>>>Así debería ser la recta final del covid-19 en EE.UU., según Fauci – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Esto dicen los padres sobre el mandato de vacunación contra el covid-19 en las escuelas de Los Ángeles – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden ordenará que todos los trabajadores federales estén vacunados, sin opción para realizar pruebas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Kreplak: “Está claro que hay circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad» – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estudio muestra qué podría causar que la variante delta del nuevo coronavirus sea más contagiosa – (CNN en español)
>>>>>Florencia Cahn, sobre la escuela ORT: «Muchos casos en un lugar siempre preocupan» – (Telam)
>>>>>Confirman la primera muerte por la variante Delta de coronavirus en Mendoza – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Córdoba sumó seis nuevos casos y son 122 las personas contagiadas con la variante Delta – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hay cinco nuevos casos en Córdoba con la variante Delta y ya son 110 los contagiados – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Golpeado por la variante Delta, Japón marca un nuevo récord de pacientes graves de coronavirus – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reportan 15 fallecidos por coronavirus y 324 casos nuevos en las últimas 24 horas en CABA – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Murieron 205 personas y hubo 6.731 nuevos contagios de coronavirus – August 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincias: siguen bajando los casos de coronavirus y se habilitan más actividades – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reportaron 4 fallecidos y 294 casos nuevos en las últimas 24 horas en CABA – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cumpleaños 100 0 NONE 6 el cumpleaños: 1, un cumpleaños: 5
2 niños 0 0 NONE 6 Los niños: 2, Tres niños menores: 1, los niños: 3
3 personas 0 15 NONE 4 22 personas: 1, las personas: 1, las 68 personas testeadas: 1, personas: 1
4 Prieto 0 0 PERSON 4 Prieto: 2, (tacit) él/ella (referent: Prieto): 2
5 la Argentina 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: la Argentina): 3, la Argentina: 1
6 Santo_Tomé 0 0 PLACE 3 Santo_Tomé de personas: 1, Santo_Tomé: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 uno 0 0 NONE 3 uno: 3
9 aislamiento 0 30 NONE 2 aislamiento: 2
10 casos 50 0 NONE 2 10 casos confirmados: 1, casos positivos registrados: 1