Por: SentiLecto

Cesan operaciones de DirecTV en Venezuela 3:06

Ve: Montaner: Si no rectifica las medidas del Gobierno de Trump en relación con Cuba y Venezuela, los votantes de la Florida podrían elegir por Biden

Es un proveedor de servicios de Estados Unidos de difusión directa por satélite con sede en El Segundo, California, Estados Unidos y es una subsidiaria de ATyT Corporation, un filial de ATyT. Su servicio satelital, lanzado el 17 de junio de 1994, transmite televisión por satélite y audio a casas en toda América.

— La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha ordenado este viernes la ocupación inmediata de las propiedades de DirecTV Venezuela y la restitución del servicio de televisión por suscripción, luego de aceptar un amparo introducido por el Comité de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos de las Comunicaciones.

El fallo también ha prohibido la salida de la nación de los integrantes de la Junta Directiva de la empresa y autorizó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que nombre una junta adhoc, liderada por el actual presidente de la instancia, general de brigada Jorge Eliéser Márquez Monsalve, con extensas facultades administrativas.

En al menos tres sedes de DirecTV en Caracas la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana fue reportada como parte de la ejecución de la medida. María Alejandra Díaz, que había acudido el miércoles al TSJ para introducir un amparo a favor de los suscriptores, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, la instancia creada por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro para ejercer funciones legislativas, ha asegurado que con la medida judicial “se está haciendo justicia con millones de venezolanos, a quienes se les violó el derecho a la libertad de expresión y de información por parte de una trasnacional”. «, al dejar de prestar servicios, DirecTV estaba violando el derecho de acceso a la información, libertad de expresión y comunicación», aseguraba él/ella En el documento se.

De acuerdo con la ONG Espacio Público, unos 200 medios -entre impresos, radiales y televisivos- salieron de circulación o de las frecuencias del Estado por órdenes de Conatel durante los años de la autodenominada revolución bolivariana.

Hace 13 años, Radio Caracas Televisión ha dejado transmitir en señal abierta, en mayo de 2007 por ejemplo. Los informativos de la planta tenían entonces una línea editorial opuesto al gobierno que presidía el muerto presidente Hugo Chávez.

Casi 10 años más tarde , en febrero de 2017 , suscripción en Español ha sacado de la programación de los proveedores de televisión cNN por mandato gubernamental , días después de que el canal emitiese una investigación sobre la presunta emisión fraudulenta de pasaportes y visas venezolanas.

También otras señales como NTN24, Antena 3, Caracol Noticias y Noticias RCN están fuera de los asadores de programación por disposición de Conatel. Organizaciones defensoras estiman todas esas determinaciones de derechos humanos como un ataque en contra de la libertad de expresión.

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado por más de 50 naciones, Juan Guaidó, ha reaccionado en Twitter. “La dictadura amenaza y chantajea a DirecTV desde hace años. Ahora quiere tomar rehenes para impedir que vuelva la señal, todo para que tú no estés comunicado. No solo son culpables de que DirecTV se haya ido del nación, ahora les quitan sus equipos y amenazan a sus extrabajadores”, escribió.

Sin dejar claro cómo, Guaidó Sin dejar claro cómo, y se comprometió a hacerlo. mencionó: «La señal de DirecTV puede ser restituida desde otra nación». y se comprometió a hacerlo.

«La compañía ha dejado trabajar en Venezuela a causa de los castigos de EE.UU. en contra de la nación», mencionó William Tarek Saab Por su parte, el fiscal general.

Saab atribuye el fin de las operaciones a presuntas presiones del Departamento de Estado de EE.UU. y de la oposición. Es un acto que, a su proceso, constituye “un nuevo ataque al pueblo de Venezuela”.

CNN ha contactado a DirecTV para conocer su reacción ante esta medida del TSJ, pero hasta el momento no obtuvo contestación.

AT&T comunicó el martes el cierre de las operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela, una medida que ingresó en vigor de inmediato.

DirecTV América Latina cierra operaciones en Venezuela 1:12

«Los castigos impuestos por EE.UU. al gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro evitan la inclusión de las señales de Globovisión y Pdvsa TV en su oferta», informó la compañía En un comunicado publicado en su sitio web,. A la vez, las autoridades de Venezuela obligan a las plataformas de televisión por suscripción a incluir ambos canales en el asador de programación para poder prestar servicios en el territorio nacional.

El documento informa: “A causa de que es imposible para la unidad DirecTV de AT&T cumplir con los pedidos legales de ambas naciones, AT&T se observó forzada a cerrar sus operaciones de TV por suscripción en Venezuela, una determinación que fue tomada por el mando de la compañía en EE.UU. sin involucramiento conocimiento previo del equipo de DirecTV Venezuela”.

DirecTV y WarnerMedia, esta última propietaria de CNN, forman parte de AT&T.

El especialista en informática Fran Monroy Moret estima que el gobierno de Venezuela no podrá poner a funcionar el servicio de DirecTV, aunque la Ley de Telecomunicaciones establece la incautación de bienes.

Informa que no basta con tener el control del centro de transmisión satelital, sino que tendrían que entrar también a los satélites. Sin ello, añade, no se puede transmitir.

«Otros satélites no son compatibles porque no funcionarían los decodificadores ni la orientación de las antenas», informa Monroy. «Se pide un personal especializado para llevar a cabo mencionado procedimiento», precisa Monroy Además,.

CNN fue comunicado con Conatel para conocer si el objetivo de ocupar los activos de DirecTV en Venezuela es restituir todas las señales que se transmitían las nacionales o solo las nacionales, y cuál sería el alcance que se plantean conseguir. DirecTV emitía al menos 14 señales estatales. Sin embargo, hasta ahora no obtuvimos contestación.

Cerca del 46% de los abonados de televisión por suscripción en toda la nación eran clientes de DirecTV, según Conatel.

Hasta la mañana del martes, cuando las pantallas se han ido a negro, unos 2,3 millones de casas tenían acceso a DirecTV, de acuerdo con Espacio Público.

«Unos 10 millones de personas utilizaban este servicio», estima La organización. Carlos Correa resalta la penetración de la señal en áreas rurales y áreas populares. Carlos Correa es su director.

“Estos ciudadanos, que ya sufrían fallas eléctricas, de agua, de seguridad, de internet, impedimentos para encontrar comidas y medicinas básicas, ahora tampoco van a tener acceso a información y ala diversión vía televisión. Viejas radios y televisores con antena, juegos de mesa y libros son usados para acompañar el paso de las horas durante la cuarentena, sin contar el servicio inestable de Internet, estimado el más lento del lugar», denuncia la ONG en un comunicado.

Las noches del martes y el miércoles la inconformidad generada con el cese de operaciones de DirecTV se ha hecho sentir con el sonido de las ollas en distintas áreas de la capital venezolana. Quienes protestaban reclamaban que, además de la falta de agua, las fallas eléctricas y la escasez de gasolina, ahora no tenían acceso a la distracción de la pantalla. El reclamo fue escuchada en varias áreas populares y también se ha expresado en las redes sociales.

DirecTV

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordena ocupación de las instalaciones de DirecTV
>>>>>AT&T cierra operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela – May 19, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DirecTV 0 30 ORGANIZATION 13 DirecTV: 6, la unidad DirecTV_de_ATyT: 1, DirecTV_América_Latina: 1, (tacit) él/ella (referent: DirecTV): 5
2 Venezuela 0 0 PLACE 5 Venezuela: 5
3 suscripción 0 0 NONE 4 suscripción: 4
4 televisión 0 0 NONE 4 televisión: 4
5 país 0 40 NONE 3 otro país: 1, todo el país: 1, el país: 1
6 zonas 20 0 NONE 3 zonas rurales: 1, varias zonas populares: 1, la región: 1
7 ATyT 0 0 ORGANIZATION 3 ATyT: 3
8 Fran Monroy Moret 0 0 PERSON 3 informática Fran_Monroy_Moret: 1, (tacit) él/ella (referent: Monroy): 1, Monroy: 1
9 Sala Constitucional de el Tribunal Supremo de Justicia 0 0 ORGANIZATION 3 La Sala_Constitucional_de_el_Tribunal_Supremo_de_Justicia: 1, (tacit) él/ella (referent: La Sala_Constitucional_de_el_Tribunal_Supremo_de_Justicia): 2
10 acceso 0 0 NONE 3 acceso: 3

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech