Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nicolás Alfredo Trotta 2020

Nicolás Trotta ha cuestionado la «imprudencia y la especulación política» deHoracio Rodríguez Larreta «en uno de los momentos más difíciles» de la pandemia de coronavirus, en alusión al desacato y la judicialización de la suspensión de las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires para frenar los contagios, dispuesta por el Gobierno nacional. Nicolás Trotta es el ministro de Educación. Horacio Rodríguez Larreta es l jefe de Gobierno porteño.

Se ha desempeñado como rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo .

Trotta en declaraciones a FM La Patriada sobre el accionar del jefe de Gobierno porteño. mencionó: «Es una imprudencia, una no comprensión de la gravedad y un esquema especulativo».

Gobierno porteño De cualquier modo, y ha confirmado que ayer ha intercambiado mensajes con su par porteña, Soledad Acuña ha subrayado: «»el vínculo con el Gobierno porteño es de conversación permanente»». y ha confirmado que ayer ha intercambiado mensajes con su par porteña, Soledad Acuña, y que parte de su equipo «viene charlando con ella».

El funcionario nacional añadió: «Si bien en las ocasiones que charlé con él, observo que hay un esquema de fuerte presión de parte del ala más dura de Juntos por el Cambio, me parece que quienes tienen la carga pública de gobernar deben asumir todos los valores».

Es que el viernes, la titular del PRO, Patricia Bullrich, ha cuestionado la determinación de Rodríguez Larreta, de pasar la escuela secundaria a un sistema de bimodalidad, que incluya la virtualidad, al señalar que «todos los niveles educativos son relevantes» y estimar que «las clases virtuales expulsan del sistema a miles de alumnos que no cuentan con los recursos para conectarse».

El viernes a la mañana, el presidente Alberto Fernández comunicó las nuevas limitaciones que rigen hasta el 21 de mayo, que incluyen la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles en las áreas de la nación en situación de alarma epidemiológica y sanitaria; entre ellas el AMBA.

No obstante, por la tarde, el jefe de Gobierno porteño comunicó que el nivel inicial y primario en la Capital Federal seguirán con clases presenciales y el secundario pasa a un sistema mixto en el que van a convivir la presencialidad y la virtualidad, en espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dirima el conflicto entre la Ciudad y la Nación frente al DNU que ha cerrado las escuelas en el AMBA. Trotta en sus declaraciones de este sábado, asume todos esos valores y el compromiso de tomar determinaciones que por supuesto son complejas. mencionó: «El Presidente, que asume todos esos valores y el compromiso de tomar determinaciones que por supuesto son complejas». «”Nicolás Trotta

«Todos queremos presencialidad en las aulas, la diferencia es que Larreta no ve la profundidad de la dificultad que estamos transitando», mencionó el ministro y ha lamentado que así como en el 2020 «cuando quienes ocupaban la responsabilidad en los poderes ejecutivos, sin importar el partido político asumimos una mirada común, hoy me parece que el compromiso del ala más extrema de Juntos por el cambio está apretando a Larreta por especulación política».

Trotta En tanto, en ha insistido: «La escuela «es un espacio de bajo peligro de contagio» pero que «a partir de la información que va cargando cada una de las escuelas, cuando incrementa la circulación, los indicadores demuestran que los contagios incrementan»».

“Hoy tenemos una presencialidad alterna, parcial: va un grupo unos días y otros días otro grupo. Con esta alternativa, por ejemplo, en lugar de ir cuatro días a la semana pueden ir dos y la circulación es decrecida”, informó.

«La Ciudad es el único distrito que no los cargó, pese a que se lo solicitamos en repetidas ocasiones tanto en lo formal como de modo informal», ha confiado el funcionario luego en declaraciones al medio estadounidense CNN Radio.

Asimismo, rechazó que las medidas «atenten en contra de la libertad» sino que son acciones que «se tomaron también en otras naciones y de forma más radical».

El texto también previene que en la Ciudad «el virus avanza dramáticamente», por lo que «no es tiempo de enfrentamientos partidarios, es hora de acompañar con acciones al personal de salud y de escuchar sus demandas desesperadas».»Desde el FdT nos ponemos a disposición para proponer medidas necesarias para cuidar la salud, la economía y la educación»

Por otra parte, ha puntualizado que «él/ella Por otra parte, ha puntualizado que » fue allanada» y mencionó que «frente a eso debemos seguir sosteniendo esas determinaciones». ha demostrado: «Estas dos semanas de la aplicación del anterior DNU la arquea de contagios». fue allanada» y mencionó que «frente a eso debemos seguir sosteniendo esas determinaciones».

«Nosotros conseguimos el principio del ciclo como ninguna otra nación en América Latina gracias a la generación de consensos para lo cual se ha mantenido reuniones en cada provincia con cada gobernador y con cada sindicato», ha reseñado.

Trotta Por otra parte, y ha recordado que durante la negociación de Mauricio Macri, «desde el 2015 y hasta el 2019 ha habido un descenso de la inversión educativa del 33%, en cuatro años». ha recordado: «La Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción «que menos emprende de su presupuesto en educación»». y ha recordado que durante la negociación de Mauricio Macri, «desde el 2015 y hasta el 2019 ha habido un descenso de la inversión educativa del 33%, en cuatro años».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trotta ha cuestionado la «imprudencia y la especulación política» de Rodríguez Larreta
>>>>>El Frente de Todos porteño pidió a Larreta coordinar medidas para «cuidar la salud» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>Trotta: «Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trotta espera que la Corte «pueda subsanar» la decisión del Gobierno porteño de no acatar el DNU – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Quirós: «Estamos dispuestos a dialogar sobre cómo hacer la presencialidad más segura» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>Trotta dijo que fueron vacunados unos 500 mil docentes y que buscan alternativas a la presencialidad – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Docentes porteños cumplen noveno día de paro e insisten que presencialidad pone en peligro la salud – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>UTE y Ademys cumplen una nueva jornada de paro docente en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eduardo López, de UTE: «No habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Continúa el paro docente en la Ciudad en rechazo al «negacionismo sanitario de Larreta» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siguen las huelgas de dos sindicatos docentes en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Trotta 0 30 PERSON 10 Nicolás_Trotta (apposition: El ministro de Educación): 1, Trotta: 4, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Trotta): 3, Nicolás_Trotta: 1, (tacit) él/ella (referent: Trotta): 1
2 nosotros 0 10 NONE 10 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 El Presidente 0 0 PERSON 4 El Presidente: 3, (tacit) él/ella (referent: El Presidente): 1
4 Soledad Acuña 0 0 PERSON 4 ella (referent: Soledad_Acuña): 1, (tacit) él/ella (referent: Soledad_Acuña): 2, Soledad_Acuña: 1
5 el Gobierno nacional 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Gobierno porteño): 3, el Gobierno nacional: 1
6 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
7 restricciones 0 60 NONE 3 las nuevas restricciones: 3
8 declaraciones 40 0 NONE 3 declaraciones: 2, sus declaraciones: 1
9 la Ciudad 0 0 OTHER 3 La Ciudad: 1, la Ciudad: 2
10 un grupo unos días y otros días 0 0 NONE 3 los (referent: un grupo unos días y otros días): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: un grupo unos días y otros días): 2