Por: SentiLecto

«La determinación de la Ciudad termina deslegitimando el enorme esfuerzo que ha llevado adelante nuestra comunidad educativa» ha planteado el mininistro.

Si la Ciudad de Buenos Aires asegura que el 31 de mayo van a volver las clases presenciales en ese distrito, él/ella este sábado aseguró: » «no se rige por los indicadores epidemiológicos sino por especulación política» ya que «nadie sabe» que es lo que sucederá desde el punto de vista sanitario desde esa fecha».

Trotta a Télam mencionó: «Nadie sabe qué va a suceder el 31 por eso ha sido fundamental el compromiso de todas las jurisdicciones, salvo la Ciudad de Buenos Aires, de desplegar un plan de persistencia pedagógica común en el marco de la no presencialidad, incluyendo los tres días de la semana próxima».

El ministro ha calificado de «una imprudencia» lo que varios funcionarios de la Ciudad han planteado de que el 31 de mayo vuelven las clases presenciales ya que «no es una cuestión de deseo, porque en esa fecha va a volver la presencialidad en aquellos lugares cuya situación epidemiológica sea baja o media y una presencialidad administrada los que tengan peligro alto».

Todos priorizamos la presencialidad, pero no es una cuestión de deseo sino de responsabilidad y atención de las variables epidemiológicas y sanitarias. Trotta, 22, 2021 ha sostenido: — Nicolás Trotta May, que «Que vuelven las clases presenciales no se rige por factores epidemiológicos, sino por especulación política, si la Ciudad de Buenos Aires menciona y están poniendo en peligro a toda la comunidad educativa»

Él/ella demás ha asegurado: «»estamos en una instancia de bimodalidad y eso es lo que hace injustificable la determinación de la Ciudad»».

«Nadie sabe qué va a suceder el 31 por eso ha sido fundamental el compromiso de todas las jurisdicciones» informó Trotta.

Y agregó que hay provincias «que han suspendido la presencialidad hace dos semanas y pasaron a la no presencialidad. Venimos con un esquema de intermitencia que es parte de lo que debemos transitar en el marco de la pandemia pero en ningún caso hemos tenido un retorno a una presencialidad a pleno».

Y agregó: «Cada uno se va a tener que hacer cargo llegado el momento de las determinaciones que ha asumido».La funcionaria ha alertado que «los casos son duplicados muchísimo más rápido que previamente, en los hospitales surgen cantidad mayor de casos comparado con la ola del año pasado» y ha apuntado que «están muriendo o entran en estado grave personas muy jóvenes».

Hace 17 días, la comunidad educativa de la escuela Rosario Vera Peñaloza, del barrio porteño de Almagro, ha realizado al mediodía un ruidazo en protesta de la educación virtual a causa de la realidad epidemiológica que afrontaba la ciudad de Buenos Aires en donde se han registrado 2.650 casos positivos de coronavirus y 60 muertes, en las últimas 24 horas, el jueves 06 de mayo.

Para Trotta «hay un mensaje equivocado de parte del jefe de gobierno porteño, todos sabemos que nadie aprende en casa igual que en la escuela, nadie Para Trotta «hay un mensaje equivocado de parte del jefe de gobierno porteño, todos sabemos que en casa igual que en la escuela, ahora menciona se difieren estos tres días a diciembre aprende: «No se puede esperar ningún día y por eso». se difieren estos tres días a diciembre, pero tampoco tiene que perder ningún día en el esquema de la no presencialidad».

Y ha precisado que con este mismo esquema «se ha transitado en el 2020″.  La determinación de la Ciudad termina deslegitimando el enorme esfuerzo que ha llevado adelante nuestra comunidad educativa para que nuestras nenes y nenas sigan aprendiendo en el marco de la excepcionalidad de la pandemia».

Asimismo, el Ministro dijo como una medida posible que se mueva el receso invernal para mitigar los efectos de la pandemia.

Evaluación conjunta con las provincias

La semana próxima representantes de las provincias van a volver reunirse en el marco de la Mesa Educación y Salud para ir estimando las instancias de persistencia pedagógica en el marco de la situación epidemiológica en cada distrito.

«Tiene que seguir insistiendo en la comunicación de que la única modo de controlar esto es haciendo testeos masivos, ir a buscar a los asintomáticos y poder aislarlos, comprometernos cada uno que cuando tiene un pequeño síntoma, consultar, no seguir yendo a trabajar, a las reuniones sociales», terminó.

En la actualidad siguen en un esquema de clases presenciales gran parte de los lugares de Jujuy y Misiones, algunos departamentos de Salta y algunos municipios del interior bonaerense.

Ha sostenido: «Las últimas dos semanas han ido de mucha complejidad para esas provincias porque la descomposición ha sido muy rápida y estos días de confinamiento riguroso les permitirán mejorar las indicadores».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trotta: mencionar que el 31 vuelven las clases presenciales es «especulación política»
>>>>>Trotta: «La política de Larreta de hoy es un reflejo de los 4 años de Macri» – May 18, 2021 (Telam)
>>>>>Un asesor del Gobierno porteño pidió «evaluar la continuidad de las clases presenciales» – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Senado avaló el decreto que suspendió las clases presenciales en el AMBA – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cafiero dijo que las instancias del proyecto de emergencia Covid son «criterios objetivos» – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernández firmó proyecto de criterios sanitarios para medidas de cuidado a población – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresó a Diputados el proyecto que posterga un mes las PASO y las elecciones generales – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak criticó que Macri se haya vacunado en el exterior y dijo que «exhibe privilegios» – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vilma Ibarra: El proyecto «propone un esquema con parámetros sanitarios muy precisos» – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El acuerdo por el protocolo en Diputados facilitará la sanción de leyes clave – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diputados comenzará a analizar el proyecto consensuado para postergar las elecciones – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De Pedro y presidentes de bloques analizarán la postergación de las elecciones – May 07, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno publicó el decreto de convocatoria a elecciones y descuentan que habrá cambios – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Diputados abre el debate sobre la postergación de las elecciones por la pandemia – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La suba de casos de coronavirus obliga a suspender clases y a más restricciones – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás May Trotta 0 0 PERSON 9 Trotta: 4, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Trotta_May): 1, Nicolás_Trotta_May: 1, (tacit) él/ella (referent: Trotta): 3
2 presencialidad 40 0 NONE 8 una presencialidad: 1, presencialidad: 3, una presencialidad administrada: 1, la presencialidad: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 esfuerzo 60 160 NONE 4 el enorme esfuerzo: 4
5 eso 0 0 NONE 4 eso: 4
6 nadie 0 0 NONE 4 nadie: 2, Nadie: 2
7 la decisión de la ciudad 0 40 NONE 3 La decisión de la Ciudad: 2, la decisión de la Ciudad: 1
8 comunidad 45 0 NONE 3 toda la comunidad educativa: 1, nuestra comunidad educativa: 2
9 El ministro 0 0 PERSON 3 El ministro: 3
10 clases 0 0 NONE 3 las clases presenciales: 3