Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

La estrategia del presidente Trump para reabrir la economía 4:22

— Con su cruzada para reabrir Estados Unidos, el presidente Donald Trump está apostando por la segunda elección consecutiva de que tiene una mejor idea del estado de ánimo de la nación que sus oponentes.

El cómputo de Trump para rechazar el ciencia y apretar para acelerar rápidamente una economía con el país aún devastada por el covid-19 podría asesinar a muchos más de los 85.000 estadounidenses que ya han fallecido.

Eso parece un valor que Trump está dispuesto a pagar, ya que apela directamente a los muchos millones de estadounidenses que también son víctimas de la pandemia, pero que pagaron con sus trabajos, no con sus vidas. Ese es un mensaje que podría resonar.

En los estados donde el virus no ha ocasionado cifras masivas de muertes, puede parecer remoto. Pero la epidemia económica está en todas partes y puede generar una tormenta política que si Trump puede pintarlos como enemigos obstinados de un retorno al trabajo o responsables de autorizaciones que se convierten en pérdidas de empleo a largo plazo, podría penalizar a los demócratas.

Las normas de los CDC archivadas por la administración Trump detallan una hoja de camino mucho más rigurosa para la reapertura económica por el coronavirus

EE.UU.: el debate sobre la reapertura 2:11

En 2016, Trump ha confundido a la clase política al apoderarse de los “de Estados Unidos olvidados” que habían observado desaparecer sus trabajos en el corazón industrial de las economías de bajos sueldos en Asia y menospreciaban los compromisos de lo que estimaban políticamente correcto “globalistas” políticos en ambos partidos.

Cuatro años más tarde, el presidente, cuya negativa a utilizar una mascarilla envía un mensaje de reto y autenticidad externa a sus seguidores, nuevamente está escogiendo un sendero que ignora las advertencias de los especialistas. Los funcionarios de salud pública y muchos de los críticos de Trump alegan que abrir tiendas, restaurantes, peluquerías, cines y tabernas, inclusive a capacidad reducida, hace correr el peligro de encender nuevas epidemias inclusive antes de un resurgimiento esperado del virus en el otoño.

OPINIÓN | Coronavirus: La negativa de Trump a utilizar una mascarilla es lo más revelador

Después de que un miembro del personal en su oficina ha dado positivo por coronavirus, alexander está en cuarentena de 14 días. Alexander ha trabajado con su personal el lunes para asegurarse de que se sienta cómodo con la tecnología remota que la Comisión usará el martes.

Según ha confirmado al medio estadounidense CNN un alto funcionario de los CDC, el viernes 08 de mayo Washington — La administración de Donald Trump no implementaría el boceto de 17 páginas de recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la reapertura de Estados Unidos.

«Vidas serán perdidas», reconoció Trump. pero menciona que no hay alternativa para revivir la economía de la que dependen tantas vidas y de la que depende su reelección.

“¿Se observarán gravemente afectadas algunas personas? Sí”, mencionó Trump a principios de este mes. Pero añadió: “Tenemos que abrir nuestra nación y debemos abrirlo pronto”.

Trump Como lo hizo durante meses, aseguró: «Cualquiera que quiera hacerse la prueba hoy puede hacerlo». Eso es a todas luces falso. Aunque sabemos, luego ha hecho la sorprendente declaración de que solo las personas con síntomas tienen que hacerse la prueba que la forma más insidiosa de transmisión del virus proviene de personas infectadas pero asintomáticas.

Si no abrimos esta economía de nuevo, o como lo ha expresado el consultor económico de Trump, Peter Navarro, en un foro de CNN, el jueves por la noche: “ no tendremos una economía”.

El virus y su impacto desconocido en la política

El éxito o la derrota de la apuesta de Trump va a depender, al menos en parte, de un virus que sea altamente transmisible y que no tenga una vacuna actual o una terapia probada. Si la pandemia decrece, y los estados que se están abriendo crean una apariencia de vida normal, el presidente podría obtener crédito por su temprano llamado para reiniciar la economía. Si , en noviembre, las elecciones son centradas principalmente en cuestiones económicas, es probable que se haya maniobrado en una plataforma de lanzamiento para una triunfo que parecía poco posible a medida que la pandemia fue prolongada en las últimas semanas.

Por otro lado, si las aperturas estatales causan un resurgimiento del virus antes de un invierno mortal, nuevas preguntas serán planteadas sobre el mando de Trump y el despilfarro de la vida humana. Después de rechazar el virus en primer lugar y no haberse preparado adecuadamente, habrá arruinado la reapertura, lo que podría ocasionar aún más daño económico.

Trump ataca a Obama para defender a Flynn 2:14

El enigma revela las preguntas políticas más intrigantes de los próximos meses: ¿Cómo va a afectar el trauma de la pandemia ala sensación de los votantes? ¿Han apartado ya los repetidos errores de Trump a suficientes votantes dudosos, especialmente el bloque crucial de las mujeres suburbanas, para transformar a Joe Biden en presidente?

Joseph Robinette «Joe» Biden, Jr. es un letrado y político estadounidense.

O ¿les falta algo a los especialistas de Washington? ¿Se enfoca el incesante Beltway en los embustes de Trump, las catástrofes organizacionales y las distracciones oscurecen la posibilidad de que haya identificado nuevamente una fuerza política latente con su campaña de reapertura que podría reunir a su alianza de 2016 y diseñar una noche de triunfo aún más sorprendente en noviembre? O ¿hay una construcción de ola opuesto a Trump desconocida, nutrida por la descontenta con su rendimiento?

Una jugada política desde el intestino

El llamado instintivo de Trump sobre la economía refleja cómo explotó la profunda separación ideológica y cultural de la nación. «Las inconformidades son una minoría», ha respaldado Trump firmemente a los manifestantes conservadores que se dirigieron a los gobernadores demócratas que han ordenado cuarentenas, pese a los sondeos que muestran.

Nunca ha compartido la visión del expresidente Barack Obama de un Estados Unidos unido. Trump, en cambio, trabajó para electrificar la mitad conservadora de la nación. Al respaldar las aperturas, se está alineando entre los conservadores a menudo de cuello azul en el Medio Oeste y el sur de la nación que pueblan su base política. Los votantes suburbanos y de clase media en las costas y en las ciudades tienen más probabilidades de elegir por los demócratas, y también pueden trabajar en empleos de oficina y, por consiguiente, pueden comenzar sesión en la computadora portátil en casa. Pero la crisis económica afectó desproporcionadamente a los trabajadores con sueldos más bajos que tienen más probabilidades de ser despedidos y necesitan volver al lugar de trabajo.

Jerome Hayden Powell es miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal desde 2012.

Por ejemplo, Jerome Powell mencionó el miércoles que el %40 de las personas despedidas en marzo provenían de casas que ganaban menos de US$ 40.000 al año. Jerome Powell es el presidente de la Reserva Federal.

Aún así, los trabajadores en empleos manuales y de servicios mal pagados, puestos que son ocupados desproporcionadamente por minorías, también se encuentran entre los que corren mayor peligro de infección, por lo que no se infiere que todos los trabajadores estén de acuerdo con el presidente. Trump, por ejemplo, ha ordenado reabrir plantas empacadoras de carne en toda la nación. Ha ignorado las súplicas de los trabajadores que se han quejado de que sus empleadores no dieron equipo de protección y de distanciamiento físico para minimizar el peligro de infección.

Ve: Estados Unidos ha perdido en dos meses los empleos que ha generado en decenios

En Pensilvania, este jueves, Trump ha impulsado a los conservadores enfurecido porque el gobernador demócrata Tom Wolf no va a permitir que se abran algunos condados republicanos del sudeste.

Trump mencionó: “Tenemos que lograr que su gobernador en Pensilvania empiece a abrir”. Según él, pueden permitir una reapertura segura, los condados en cuestión aún no cumplen con los estándares del gobernador de 50 casos por cada 100.000 personas que.

Trump El manipulación de la covid-19 por el gobierno de Trump 1:09

Trump también ó . aseguró: «Y Estados Unidos y Alemania tienen el menor número de muertes por población».. Eso es falso. La tasa de mortalidad de Estados Unidos de 247 por millón de habitantes se encuentra entre los peajes más altos registrados. La tasa de Alemania, según Worldometers, es de 91 por millón.

Aún es demasiado pronto para mencionar cómo van a afectar las aperturas al virus

La corazonada de Trump de abrir la nación informa por qué ahora ha recurrido a especialistas como el Dr. Anthony Fauci, quien Alemania Aún es demasiado pronto para mencionar cómo van a afectar las aperturas al virus

La corazonada de Trump de abrir la nación por qué ahora ha recurrido a especialistas como el Dr. Anthony Fauci, quien previno el miércoles sufrimiento y muerte innecesarios. informa: «Abrir demasiado rápido podría ocasionar». sufrimiento y muerte innecesarios.

En los últimos días, hay evidencia de que, en general, la tendencia de los contagios nacionales puede estar en una tendencia descendente. Nuevos casos estuvieron en descenso en Georgia y Florida, por ejemplo, dos de los estados más agresivos en la reapertura. Aún así, en Texas, otro estado que ha abierto, están incrementando considerablemente los casos, y muchos centros de población relevantes en Florida y Georgia aún están cerrados. Antes de que el impacto de las aperturas estatales pueda ser estimado adecuadamente en las infecciones, probablemente van a pasar al menos otras dos semanas, dado el tiempo de incubación del covid-19.

Pero con 36 millones de personas desempleadas en el colapso más horrendo en la economía cotidiana desde la decenio de 1930, la tolerancia pública a los confinamientos seguramente va a durar poco, una de las causas por las que el presidente puede ser tan agresivo para apretar la reapertura de la economía.

Biden parece consciente de que oponerse rotundamente a una apertura económica en tiempos tan extremos es una responsabilidad política.

“La dificultad no es si reabrir o no. Todos queremos reabrir. Es cómo reabrir de modo seguro y efectiva”, mencionó el exvicepresidente en un comunicado sobre la visita de Trump a Pensilvania.

“La administración de Trump simplemente no hizo el trabajo para que eso ocurra, excepto que cuidarse en la Casa Blanca”, Biden “La administración de Trump simplemente no hizo el trabajo para que eso ocurra, excepto que cuidarse en la Casa Blanca”, , mencionandose a las pruebas de diagnóstico abarcativo en la Casa Blanca a todos los de Estados Unidos. mencionó: «Trump no ha brindado». a todos los de Estados Unidos.

Los demócratas tienen un fuerte argumento para demostrar que el mando errático de Trump hizo que la pandemia en Estados Unidos sea mucho peor de lo necesario. El presidente ha pasado meses alegando que el coronavirus nunca sería una dificultad en Estados Unidos y ha propagado incesantemente información errónea sobre su escala y la amenaza del virus. No ha hecho nada para preparar negocios, sistemas escolares o la infraestructura de transporte de Estados Unidos para el impacto de los cierres.

El propósito de voto es estrechada entre Trump y Biden 1:39 Su incapacidad para establecer un régimen sólido de pruebas, rastreo y aislamiento, a excepción de en la Casa Blanca, significa que la mayoría de los de Estados Unidos carece de garantías suficientes para volver al trabajo un factor que podría postergar la esperada recuperación económica parcial de Trump para noviembre,. Y Trump también se ha puesto del lado de los intereses de las grandes empresas al negarechazar utilusarpletamente la Ley de Producción de Defensa para producir en masa equipos de protección para trabajadores médidoctoreslas líneas del frente, un factor que socava sus afirmaciones de ser un defensor de la clase trabajadora.

Los demócratas también pueden alegar que el agresivo impulso de apertura de Trump va a costar decenas de miles de vidas. Un nuevo modelo usado a menudo por la Casa Blanca estimó la probabilidad de que las muertes para el 4 de agosto sean 140.000 a causa de las aperturas estatales. Esperemos que no se ponga tan mal. Pero Biden, si lo hace va a estar en condiciones de asegurar que Trump ha dejado que la gente falleciera para ganar un segundo mandato y favorecer a sus amigos en las grandes empresas.

Hasta el momento, los gobernadores demócratas que se han afrontado a un feroz reto de la pandemia ganaron un fuerte voto de confianza de los votantes en los sondeos. Sin embargo, cuando el dolor de las cuarentenas empiece a ser cada vez más profundo, se afrontarán a una tarea delicada al girar hacia un mensaje económico.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump apela a los de Estados Unidosde Estados Unidos que perdieron empleos, no vidas. Y puede funcionar para su campaña de reelección
>>>>>OPINIÓN | El lema de Trump de “hemos prevalecido” es acerca de los votos, no de las miles de muertes por coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Mike Pence no se pondrá en cuarentena después de que su secretaria de prensa dio positivo para coronavirus – (CNN en español)
>>>>>Fauci advertirá al Senado del “sufrimiento y muerte innecesarios” si el país se reabre demasiado rápido – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La administración de Trump rechaza recomendaciones de los CDC para la reapertura de EE. UU. – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 127 PERSON 31 la administración Trump: 1, 1:09 Trump: 1, él (referent: Trump): 1, Trump: 14, Trump por_ejemplo: 1, Trump desconocida alimentada: 1, lo (referent: Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, (tacit) él/ella (referent: Trump en_cambio): 1, Él (referent: Trump): 1, Trump en_cambio: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump por_ejemplo): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 demócratas 80 4 NONE 7 los gobernadores demócratas: 4, los demócratas: 1, Los demócratas: 2
4 personas 0 80 NONE 6 las personas: 1, 36_millones de personas desempleadas: 1, personas infectadas pero asintomáticas: 1, las personas despedidas: 1, personas: 1, algunas personas: 1
5 economía 60 60 NONE 5 esta economía: 1, una economía: 2, la economía: 1, la economía cotidiana: 1
6 reapertura 40 36 NONE 5 la reapertura: 2, la reapertura económica: 1, una reapertura segura: 1, reapertura: 1
7 presidente 0 6 NONE 5 el presidente: 4, El presidente: 1
8 Alexander 25 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Alexander): 1, Alexander: 3
9 Jerome Hayden Powell 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Jerome_Powell): 1, Jerome_Hayden_Powell: 1, Jerome_Powell (apposition: el presidente de la Reserva_Federal): 2
10 eso 0 0 NONE 4 Eso: 3, eso: 1