Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – US Department of Justice Organizational Chart

Trump sorprende con nueva ola de perdones y conmutaciones 3:04

— Donald Trump se prepara para emitir alrededor de 100 perdones y conmutaciones de penas el martes, su último día completo en el cargo, según tres personas familiarizadas con el asunto. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Esto incluye delincuentes de cuello blanco, raperos de alto perfil y otras personas, pero -por ahora- no se espera que el propio Trump esté incluido.

La Casa Blanca festejó una reunión el domingo para terminar la lista de perdones, mencionaron dos fuentes.

Hace 12 días, Trump, quien había estado emitiendo perdones y conmutaciones a un ritmo persistente antes de Navidad, les había puesto pausa e inmediatamente después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. según funcionarios.

Trump ve utilizar perdones presidenciales para distraer la atención del proceso político y los disturbios

«Trump se ha centrado específicamente en el conteo de votos del Colegio Electoral en los días previos, lo que le evitó tomar determinaciones finales sobre los perdones», mencionaron Asesores. Funcionarios de la Casa Blanca esperaban que se reanudasen después del 6 de enero, pero Después de que lo culpasen de instar los disturbios, trump ha dado marcha atrás.

Una sola lista de probables perdones… por el momento

¿A quiénes va a indultar Trump este martes? 1:00

Inicialmente, dos lotes relevantes estaban listos para su emisión, uno al final de la semana pasada y otro el martes. A menos que Trump acuerde en el último minuto otorgar perdones a aliados controvertidos, miembros de su familia o él mismo, ahora, los funcionarios esperan que el último lote sea el único.

Se espera que el último lote de acciones de misericordia incluya una combinación de perdones orientados a la reforma de la justicia penal y otros más controvertidos para aliados políticos.publicidad

El motín en el Capitolio incrementa el potencial de una nueva exposición legal para el presidente, sus aliados y familiares que si los investigadores investigan, han participado en la manifestación si sus palabras y acciones podrían ser objeto de enjuiciamiento penal.

Hace 8 días, el presidente Donald Trump y su letrado Rudy Giuliani han llamado por error al senador republicano Mike Lee mientras sucedían los disturbios mortales en el Capitolio de EE.UU. este miércoles, el domingo 10 de enero. Así lo ha confirmado al medio estadounidense CNN un portavoz del senador. Esas llamadas estaban dedicadas a otro senador republicano, al que la Casa Blanca pretendía persuadir para postergar el conteo de los votos del Colegio Electoral.

Los perdones son uno de los varios elementos que Antes de que termine su presidencia en unos días, trump tiene que completar. Los funcionarios de la Casa Blanca también tienen preparados decretos presidenciales, y el presidente todavía tiene la esperanza de desclasificar la información relacionada con la investigación de Rusia antes de dejar el cargo. Pero con un número cada vez menor de funcionarios de la administración que todavía están laborando, la probabilidad de que parte de esto se concrete parece estar decreciendo.

Los disturbios del 6 de enero, que han llevado al segundo proceso político de Trump, complicaron su deseo de indultarse a sí mismo, a sus hijos y a su letrado personal Rudy Giuliani. «Lo va a hacer», piensan los consultores En este momento, no. pero previenen que antes de que deje oficialmente el cargo al mediodía del 20 de enero, solo Trump sabe lo que va a hacer con lo último que le queda de poder presidencial.

Se han reportado los detalles sobre los honorarios legales de Giuliani por primera vez por el periódico The Washington Post.

Tras robo al Capitolio, Trump vuelve a insistir en perdones urgentes para él y sus hijos

Después de los disturbios, los consultores apoyaron a Trump dimitir a un autoindulto porque haría parecer que él es culpable de algo, según una persona familiarizada con los diálogos. Varios de los consultores más cercanos de Trump también le instaron a que no otorgue el perdón a nadie involucrado en el asedio al Capitolio de Estados Unidos, pese a la posición inicial de Trump de que los involucrados no habían hecho nada malo.

«Hay muchas personas que instan al presidente a indultar a las personas» involucradas en la insurrección, mencionó el domingo el senador Lindsey Graham en Fox News. El senador Lindsey Graham es aliado de Trump. «Buscar el perdón para estas personas sería equivocado».

Sin embargo, consultores y aliados están inquietados por la sensación pública de un perdón tras el motín del 6 de enero, que causó la muerte de cinco personas.«La primera dama ya ha terminado más de la mitad del trabajo para enviar las pertenencias a Mar-a-Lago o a un almacenaje. Supervisó paulatinamente el traslado durante semanas. El personal de la casa ha tenido que ayudar con la operación semiclandestina, facilitando la logística de embalaje sin causar la rabia del presidente, quien realmente creía que se quedaría».

«Aún no se habían elaborado los documentos para un autoindulto», mencionó él/ella.

Aún así, se espera que Trump abandone la Casa Blanca el 20 de enero y podría otorgar perdones hasta el mediodía del Día de la Toma de Posesión.

Proceso político a Trump: ¿puede autoindultarse? 1:32

Otros nombres enfatizados, como el de Julian Assange, tampoco estarían entre las personas que van a recibir perdones, pero la lista no es decisiva y eso también podría modificar.

Si el exasesor de Trump Steve Bannon va a recibir un perdón, tampoco es seguro.

Trump sigue recibiendo múltiples recomendaciones sobre perdones por parte de los consultores que siguen en la Casa Blanca, así como de personas fuera del inmueble que cabildearon durante meses para sí mismos o sus clientes.

La expectativa entre los aliados es que Trump otorgase perdones de los que podría favorecerse después de la presidencia.

«Todo es una transacción. Le gustan los perdones porque son unilaterales. Y le gusta hacer favores a personas que cree que le van a deber algo», mencionó una fuente familiarizada con el asunto.

Se espera que el Dr. Salomon Melgen esté incluido en la lista de perdones, le mencionaron al medio estadounidense CNN tres fuentes familiarizadas con el asunto. El Dr. Salomon Melgen es un enfatizado oftalmólogo de Palm Beach.

Estos son los perdones y conmutaciones de alto perfil que Trump otorgó durante su presidencia

Melgen, enfatizado por ser el co-conspirador en un caso de corrupción, ya rechazado, se lo dictaminó en contra del senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menendez, a 17 años por estafa en la atención médica en 2018.

Si bien su nombre ha sorprendido a algunos aliados de Trump dada la postura del presidente hacia Menendez, se observa a Melgen , como una figura rica e influyente en el sur de Florida. El Departamento de Justicia que cNN de corrupción en contra de Menendez y Melgen ha abandonado el caso , comunicó anteriormente que ha habido un aluvión de pedidos de perdón durante los últimos días de Trump en el cargo por parte de aliados , cabilderos y otros que esperaban sacar provecho de su lealtad a Trump en enero de 2018 . , en enero de 2018. El periódico The New York Times comunicó el domingo que a algunas de esas personas se les pagaba decenas de miles de dólares para cabildear en nombre de aquellos que buscan perdones.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos es un departamento ejecutivo federal del gobierno de Estados Unidos responsable de la aplicación de las leyes y la administración de justicia en los Estados Unidos, equivalente a los ministerios del interior o de justicia de otras naciones.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump comunicará alrededor de 100 perdones y conmutaciones de penas el martes, según fuentes
>>>>>Tras asalto al Capitolio, Trump vuelve a insistir en indultos urgentes para él y sus hijos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mientras ocurrían los disturbios en el Capitolio, Trump intentó llamar a senadores para anular elecciones – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cronología: así fue como una turba violenta pro-Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Un día después de incitar a la turba de terroristas internos, Trump intenta volver a su versión de la normalidad – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington Post: en una llamada, Trump exige que los funcionarios de Georgia ‘encuentren’ votos para inclinar las elecciones – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump extiende las restricciones de inmigración, citando el impacto de la pandemia en el mercado laboral – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está enojado por las renovaciones de Mar-a-Lago, dicen fuentes – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephanie Grisham, jefe de gabinete de Melania Trump y exsecretaria de la Casa Blanca, renuncia por protestas violentas – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las falsas afirmaciones de fraude electoral de Trump llegan a un callejón sin salida en el Congreso – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de Estados Unidos anula el veto de Trump a la ley de defensa | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi una docena de senadores republicanos planean votar en contra del recuento de votos electorales – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El otro asalto, de pólvora y fuego, al Capitolio – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Historias de nuestros populistas – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mayoría de votantes del PP acepta que Pablo Casado se aleje de Vox – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La portavoz de Bildu estuvo con el secuestrador de Delclaux y el asesino del jefe de la Ertzaintza – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La interlocutora ‘abertzale’ del Gobierno visita a los presos duros de ETA en Navidad – January 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP y Cs censuran la visita a presos de ETA en Cádiz de la portavoz de Bildu en el Congreso, «socia» de Sánchez – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prisiones asegura que «no puede interferir» en visitas como la de la portavoz de Bildu a presos de ETA en Cádiz – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Movilizan a cerca de 6.200 miembros de la Guardia Nacional a Washington para brindar seguridad tras disturbios en el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caos. Anarquía. Asalto a la democracia ‘. Así es como periódicos del mundo reaccionaron ante los disturbios en el Capitolio de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont cobija al ‘trumpismo’ en su lista para las elecciones catalanas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Melania y los hijos mayores de Trump evitan llamar la atención tras uno de los días más oscuros de EE.UU. – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Irritado por un nuevo juicio político, Trump le ha dicho a su personal que no le pague a Rudy Giuliani – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | El mundo aprenderá una verdad trágica en la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump podría enfrentar un nuevo juicio político por su respuesta al acto de terrorismo interno en el Capitolio: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump enfrenta la vergonzosa perspectiva de un segundo juicio político – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una guía paso a paso del recuento de votos electorales del miércoles en el Congreso – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aseguran Capitolio de EE.UU después de que agitadores tomaran el Congreso para bloquear triunfo de Biden; 4 personas murieron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Autoridades de EE.UU. se preparan para más violencia extremista en Washington y en EE.UU. antes de la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba fondos de emergencia para la seguridad durante la toma de posesión en Washington – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El FBI dice que ha recibido información sobre «protestas armadas» en los 50 capitolios estatales – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden; Pence planea ir pero está esperando una invitación – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 24 52 PERSON 25 Trump: 18, lo (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, el propio Trump: 1, solo Trump: 2
2 indultos 100 20 NONE 9 Los indultos: 1, indultos urgentes: 1, indultos: 6, los indultos: 1
3 personas 0 0 NONE 8 personas: 2, tres personas familiarizadas: 1, muchas personas: 2, esas personas: 1, las personas: 2
4 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 4 la Casa_Blanca: 3, La Casa_Blanca: 1
5 disturbios 0 170 NONE 3 los disturbios: 2, los disturbios mortales: 1
6 Departamento de Justicia 0 40 ORGANIZATION 3 el Departamento_de_Justicia: 2, (tacit) él/ella (referent: el Departamento_de_Justicia): 1
7 asesores 48 0 NONE 3 los asesores: 3
8 Melgen 0 0 PERSON 3 su presidencia Melgen: 1, Melgen: 2
9 The New York Times 0 0 ORGANIZATION 3 El diario The_New_York_Times: 2, (tacit) él/ella (referent: El diario The_New_York_Times): 1
10 asunto 0 0 NONE 3 el asunto: 3