Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

Cuando los casos incrementan de nuevo y los especialistas doctores, trump vuelve a la carga en contra del Dr. Fauci 1:35 — Trump vuelve a la carga en contra del Dr. Fauci 1:35 — Un presidente Donald Trump, que ha declarado que la nación está listo para salir de la catástrofe de salud, inclusive hablado aseguró en una llamada de campaña que la gente está cansada de escuchar sobre la pandemia mortal que ha asesinado a más de 215.000 de Estados Unidos y despreció al Dr. Anthony Fauci al calificarlo como una «catástrofe» que está hace «500 años». previenen: «Lo peor puede estar por venir, frustrado y a veces mal». hablado aseguró en una llamada de campaña que la gente está cansada de escuchar sobre la pandemia mortal que ha asesinado a más de 215.000 de Estados Unidos y despreció al Dr. Anthony Fauci al calificarlo como una «catástrofe» que está hace «500 años».

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

«Estarían fallecidas en Estados Unidos, si Fauci estuviese a cargo más de medio millón de personas», aseguró Trump sin fundamento. Y caracterizó las recomendaciones brindadas por su propio Gobierno para mitigar la propagación de la enfermedad como un pesado estorbo.

«La gente está cansada del covid. Tengo estos grandes mítines», mencionó Trump, en una llamada con el personal de campaña desde el hotel que lleva su nombre en Las Vegas, donde ha pasado dos noches en medio de un cambio de su campaña en el oeste. «La gente está mencionando ‘lo que sea. Déjennos en paz’. Están cansados de eso. La gente está cansada de escuchar a Fauci ya todos estos idiotas».

Como metáfora de un Estados Unidos fraccionado, el jueves por la noche ha sido casi perfecto. En un país marcadamente polarizada, los votantes podían sintonizar el canal donde su candidato estaba mencionando precisamente lo que querían escuchar. Los dudosos, una pequeña cohorte a dos semanas y media del día de las elecciones con millones de votos ya emitidos, afrontaron una noche desafiante con un dedo en el gatillo.

Hace 8 días, el presidente Donald Trump ha vuelto llevar su gira de desinformación sobre el covid de retorno a la campaña electoral, el lunes 12 de octubre. Este lunes, cuando el tenso tramo final de la elección presidencial para la que ahora faltaban tres semanas, la competencia ha recibido una nueva sacudida con las audiencias del Senado sobre su nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

«Fauci es un buen tipo», ha proseguido Trump. Añadió: «Lleva aquí 500 años».publicidad

Fauci fue el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984 y es miembro del Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca. Casi a la vez que Trump echaba humo por teléfono, Fauci recibía la primera Mención Presidencial por Liderazgo Ejemplar de la Academia Nacional de Medicina durante una ceremonia virtual. Fauci mencionó: «Se ha quedado «sin palabras» al recibir el reconocimiento».

Fauci durante el evento virtual mencionó: «Tenemos muchos retos por delante y no puedo impedir pensar que realmente estamos cruzando un momento inquietantemente anticiencia en ciertos segmentos de nuestra sociedad».

Trump ha criticado abiertamente a Fauci en momentos en que su campaña emite al aire un anuncio de televisión con el médico en el que implican que Fauci apoyó la manipulación de la pandemia por parte de Trump.

Fauci ha cuestionado el anuncio. Mencionó que han sacado de contexto sus palabras y solicitó a la campaña que lo retirase. El personal de campaña del presidente Pero el anuncio fue ampliamente observado como un reconocimiento por parte del personal de campaña del presidente de que Fauci tiene credibilidad entre los votantes que rechazaron la contestación de Trump.

El presidente va por detrás en los sondeos de su adversario demócrata Joe Biden en parte a causa de su mal manipulación de la pandemia de coronavirus. Trump ha regresado recientemente a la campaña electoral después de ser diagnosticado con el virus. Y rechazó los protocolos de salud pública en sus mítines políticos. En la llamada, el presidente ha vuelto burlarse de las medidas de distanciamiento social de Biden.

«Los gimnasios y las piscinas permanezcan abiertos», permite el presidente Se. pero «Si no siguen los protocolos de seguridad para la próxima semana, cerrarían», previno Conte.

El Dr. Fauci le reclama a Trump por anuncio publicitario 5:39

Trump buscó un mensaje final que resuene entre los votantes confundidos por el virus y sospechados de su contestación, mientras recorre los campos de batalla electoral. Los tentativas de sus consultores de persuadir a Trump de que adopte una tonalidad más seria sobre la pandemia se detuvieron. Si se escogiera a presidente, en un mitin en Nevada el domingo, Trump pretendió atacar a Biden al mencionar que su adversario «escucharía a los investigadores».

Por el contrario, Trump dejó asistir a las reuniones de su grupo de trabajo sobre el coronavirus, cuya influjo ha decrecido drásticamente. En cambio, el presidente confió en el consejo del Dr. Scott Atlas. Atlas es un radiólogo cuyas visiones sobre el empleo de mascarillas y otras prácticas de mitigación están en discrepancia con casi todos los pareceres científicos.

La dinámica ha causado tensiones entre los funcionarios de salud del Gobierno. Inclusive con Fauci, a cuyas advertencias sobre el virus Trump reaccionó con enojo durante meses.

«Fauci es una catástrofe. Tendríamos 500.000 muertos», mencionó en la llamada de campaña el lunes, si lo escuchase. «Serían 700.000 o 800.000», mencionó Fauci Luego.

Trump mencionó: «Puedes tenerlo tal como lo mencioné, si hay un reportero no me podría importar menos». Una fuente le ha dado acceso al medio estadounidense CNN a la llamada.

«Mencioné, cuando observé eso en la televisión: ‘Oh, Dios mío. No puede salir nada bueno de eso, eso debe ser una dificultad’», siguió.

Trump pretende proyectar optimismo

Encuesta: Biden 53% frente al 42% de Trump en propósito de voto 1:14

La tentativa de Trump de apuntalar a su personal de campaña 15 días antes del día de las elecciones se ha producido en medio de inquietudes generalizadas entre los republicanos de que su incapacidad para mejorar un mensaje final tenga efectos nefastos no solo para su propia carrera, sino también para el control del Senado.

Cuando un joven negro le interrogó a él sus observaciones, la tendencia del exvicepresidente a las contestaciones prolijas se puso de relieve de «no eres negro» al presentador de radio Charlamagne tha God, qué podía brindar a los votantes negros jóvenes que podrían no participar en las elecciones porque las observan como un refuerzo de un sistema de gobierno que les ha brindado poco. Biden ha detallado cómo había ayudado a los negros durante una carrera política que ha durado casi medio siglo, pero se apartó hacia una historia confusa que parecía igualar la justicia racial con la forma en que la clase media blanca acopia patrimonio.

Trump ha buscado proyectar optimismo, aunque su enojo era evidente en la llamada.

Trump en cuanto a sus posibilidades de reelección mencionó: «Este es lo mejor que estuve en cualquier campaña». Añadió: «Hoy es el día que sentí mejor en cualquiera de las campañas».

Mencionó: «Ganaremos». Ha remarcado: «No hubiera mencionado eso hace tres semanas».

«Quiero a Mark Meadows. Me ha tomado dos años sacarlo del Congreso. Mark Meadows está haciendo un buen trabajo. No lo despediré», mencionó al respecto.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump desprecia a Fauci y hace afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus en una llamada de campaña
>>>>>Trump y Biden y las dos realidades políticas polarizadas de Estados Unidos viven en horario de máxima audiencia – (CNN en español)
>>>>>Fauci dice que no le sorprende «para nada» que Trump se contagiara de coronavirus – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Melania Trump detalla su enfermedad por covid-19 y revela que su hijo Barron se contagió – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que fue sacado de contexto en un nuevo anuncio de campaña de Trump que promociona la respuesta al coronavirus – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El comportamiento errático de Trump ignora el empeoramiento de la pandemia y sus víctimas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump no muestra señales de haber aprendido la lección, mientras medita la posibilidad de dar un discurso a la nación – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que no debería haber un segundo debate si Trump todavía tiene covid-19 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump publica que autorizó desclasificar los documentos del «fraude de Rusia» y «escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 7 de octubre: Estados Unidos supera los 7,5 millones de casos – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump lleva su máquina de desinformación sobre el covid-19 de vuelta a la carretera electoral – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se burla del virus mientras lanza un esprint por la reelección – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se desespera cada vez más, lo que genera nuevos temores por su salud – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El imprudente regreso de Trump tras su hospitalización por covid-19 encontró con una Casa Blanca dramáticamente cambiada – (CNN en español)
>>>>>Noticias del coronavirus 19 de octubre: Estados Unidos informa más de 48.000 casos nuevos – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de octubre: Inmunidad al coronavirus podría durar meses – (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 8 de octubre: EE.UU. reporta más de 50.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Junta limita reuniones y reduce aforos en Llerena, Ribera del Fresno y La Parra ante el aumento de casos de Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casariche (Sevilla) registra cuatro casos más y su tasa baja pero contabiliza su primer fallecimiento – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremadura suma dos fallecidos y 194 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 158 PERSON 39 el virus Trump: 1, Trump: 17, Los intentos de sus asesores de convencer a Trump: 2, El presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 15, (tacit) él/ella (referent: Un presidente Donald_Trump): 1, Un presidente Donald_Trump: 2
2 Anthony Stephen Fauci 105 170 PERSON 26 el Dr._Anthony_Fauci: 1, lo (referent: Fauci): 2, Fauci: 12, Anthony_Stephen_Fauci: 1, (tacit) él (referent: Fauci): 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 9
3 yo 110 15 NONE 11 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 9
4 campaña 0 50 NONE 5 su campaña: 1, campaña: 1, cualquier campaña: 1, la campaña: 2
5 presidente 0 30 NONE 5 presidente: 1, el presidente: 3, El presidente: 1
6 Mark Meadows 135 0 PERSON 5 Mark_Meadows: 2, lo (referent: Mark_Meadows): 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_Meadows): 2
7 nosotros/nosotras 70 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
8 eso 0 0 NONE 5 eso: 5
9 gente 0 150 NONE 4 La gente: 3, la gente: 1
10 votantes 0 30 NONE 4 los votantes: 3, los votantes confundidos: 1