Por: SentiLecto

5 cosas: Rouhani festeja la salida de Trump 2:38 Nueva York — Una reunión que festejó el presidente Donald Trump, que intensificó sus esfuerzos para seguir siendo presidente, al tiempo que pretende persuadir a millones de estadounidenses de que la estafa electoral es el culpable de su fracaso presidencial, para discutir la anulación del resultado de las elecciones, en la que dijo la ley marcial, inquietó a algunos miembros del personal de la Casa Blanca, personas que están acostumbradas a la retórica incendiaria y antidemocrática de Trump.

Eso no es nada nuevo. Pero una acalorada reunión en la Oficina Oval el viernes en la que Trump ha escuchado argumentos sobre la invocación de la ley marcial para permanecer en el cargo ha hecho que algunos funcionarios de Trump hiciesen sonar la alarma a la prensa.

Michael Flynn ha discutido la estrategia de la ley marcial en la red de televisión de derecha Newsmax la semana pasada y se lo ha invitado a la Casa Blanca el viernes. Michael Flynn es el exasesor de Seguridad Nacional indultado de Trump.

Trump rechazó los reportes sobre la discusión de la ley marcial como ‘noticias falsas’ en un tuit el domingo, pero aunque no está claro, dos personas familiarizadas con el asunto le mencionaron al medio estadounidense CNN que la estrategia se ha discutido en la Oficina Oval el viernes si Trump apoyaba la idea.

A su vez, el memo, observado por CNN, hace referencia a una carta que Dominion ha enviado a Powell esta semana pidiendole que se retracte públicamente de sus demandas e instruya al personal de la campaña a no cambiar, romper o descartar registros que podrían ser importantes.se va a complicar esto. Maggie Fox de CNN y podría afectar la confianza. escribe: «Este tiempo inicial de vacunación va a ser muy complicado». y podría afectar la confianza. Ella caracteriza cómo la gente deberá esperar, la línea de vacunas va a parecer injusta y va a haber efectos secundarios, terror a las vacunas y errores. La gente simplemente deberá lidiar con eso, escribe.

Hace 7 días, Funcionarios de alto rango de la Casa Blanca estaban listos para ser de los primeros vacunados en contra del coronavirus en Estados Unidos un funcionario de la Casa Blanca y una persona familiarizada con el asunto. según, el lunes 14 de diciembre un funcionario de la Casa Blanca y una persona familiarizada con el asunto.

Ve: Acalorada reunión en la Casa Blanca ha incluido diálogos sobre un letrado especial, ley marcial y colisiones entre consultores de Trumppublicidad

No obstante, inclusive la alusión de la ley marcial puede avivar las llamas de muchos partidarios que se aferran a la creencia de que el resultado de las elecciones ha sido fraudulento. Eso podría instar a la violencia para hacer realidad la idea.

«En la base conservadora conspirativa que respalda a Trump hay llamamientos para utilizar la Ley de Insurrección para declarar la ley marcial», mencionó Elizabeth Neumann, exsubsecretaria de Seguridad Nacional bajo el presidente Trump y asesora de Defending Democracy Together, en Reliable Sources de CNN.

Mencionó: «Que el presidente realmente está estimando esto, hay grupos extremistas violentos que observan esto como un silbido de can, un pretexto para salir, cuando escuchan y crear … violencia».

«ellos/ellas «Todos y que tienen que comunicarse directamente con la administración», mencionó la persona. han asumido: «No hay un procedimiento formal». y que tienen que comunicarse directamente con la administración», mencionó la persona. «Todos esperan tener un amigo de un amigo de un amigo de un primo que esperan que les haga leer su correo electrónico». enlazando a un artículo sobre sus aliados que criticaban al líder republicano por su movida tuiteó: «¡La gente está enfadada!».

EE.UU. padece ataque cibernético y Trump no se pronuncia 5:36

Neumann mencionó: «Entonces, es probable que observemos a ciertos grupos movilizándose para cometer actos, cuando escuchan que el presidente está abierto a esta idea de la ley marcial que, en sus mentes, justifican el empleo de la Ley de Insurrección».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump dice la ley marcial y alarma a trabajadores de la Casa Blanca
>>>>>‘Esto se ha vuelto loco’: dentro de la lucha por los indultos de Trump – (CNN en español)
>>>>>Acalorada reunión en la Casa Blanca incluyó conversaciones sobre un abogado especial, ley marcial y choques entre asesores de Trump – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un ciberataque amenaza con ser un ‘grave riesgo’ para el gobierno de Estados Unidos, pero Trump calla – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Tiene Putin dos despachos idénticos para ocultar su ubicación? – December 16, 2020 (El País)
>>>>>ANÁLISIS | ¿Por qué Biden o Trump no se han vacunado contra el covid-19? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 0 PERSON 7 el presidente Donald_Trump: 1, el presidente Trump: 1, Trump: 5
2 Rouhani 0 50 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Rouhani): 4, Rouhani: 1
3 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 2, esto: 2, Esto: 1
4 reunión 50 0 NONE 4 Una reunión: 2, una acalorada reunión: 1, Acalorada reunión: 1
5 grupos extremistas violentos 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: grupos extremistas violentos): 4
6 grupos 0 190 NONE 3 grupos extremistas violentos: 2, ciertos grupos: 1
7 gente 30 50 NONE 3 La gente: 2, la gente: 1
8 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
9 eso 0 0 NONE 3 Eso: 2, eso: 1
10 la gente 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La gente): 3