Por: SentiLecto

Trump vs. Twitter: qué defienden ambas partes 1:48 — El presidente Donald Trump, que mencionó que la medida es para “defender la libertad de expresión de uno de las amenazas más graves que ha afrontado en la historia de Estados Unidos“, comunicó el jueves un decreto dirigido a las empresas de redes sociales, días después de que Twitter calificase a dos de sus tuits como “potencialmente engañosos”.

La representante Liz Cheney, republicana de Wyoming mencionó: “Creo que el presidente debería dejar de tuitear sobre Joe Scarborough en medio de una pandemia”. “Es el comandante en jefe de este país y está ocasionando un gran dolor a la familia de la joven que falleció”.* Retuiteó un artículo sobre la muerte de una practicante en la oficina del entonces representante de Florida Joe Scarborough y añadió: “Entonces ¿se ha desmayado una joven corredora de maratón en su oficina, la cabeza fue golpeada en el escritorio y falleció? ¿Hay mucho más en esta historia que eso?”.

Según ha confirmado al medio estadounidense CNN un alto funcionario de los CDC, el viernes 08 de mayo Washington — La administración de Donald Trump no implementaría el boceto de 17 páginas de recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la reapertura de Estados Unidos.

Argumentó: “Un pequeño puñado de monopolios de redes sociales controla una gran parte de todas las comunicaciones públicas y privadas en Estados Unidos”. “Tuvieron un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, tapar, cambiar, prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias públicas”.

EE.UU.: Trump disputa con Twitter por la desinformación 2:03

El decreto prueba los límites de la autoridad de la Casa Blanca. En lo que es una apuesta legal complicada, busca reducir el poder de las grandes plataformas de redes sociales reinterpretando una ley crítica de 1996 que cuida a los sitios web y las empresas tecnológicas de las demandas.

Mientras pelean con la creciente dificultad de la desinformación en las redes sociales, esto marca una escalada drástica por parte de Trump en su guerra con las compañías tecnológicas. El presidente acusó regularmente a los sitios de censurar el discurso conservador.

«Su impresión es que que él realmente cree en muchas de las cosas más conspiradoras que envía, incluidas las teorías desacreditadas sobre su predecesor», si bien sus mensajes a menudo tienen el efecto de distraer de un titular mediático desafortunado, al presidente, mencionan las personas cercanas Por otra parte. y que él no las está creando solo con la esperanza de apartar la atención a otra parte.Después, en el Día de los Caídos o Memorial Day, el presidente retuiteó este mensaje de Brit Hume, en el que la personalidad de Fox News parece burlarse del exvicepresidente Joe Biden por asistir con un antifaz negro a una ceremonia de colocación de coronas.

«El decreto es inestable y potencialmente inconstitucional, porque busca esquivar el Congreso e impedir los juzgados para llegar a una comprensión completamente diferente de la Ley de Decencia de Comunicaciones», mencionan Los especialistas legales.

Twitter

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump firma decreto de redes sociales y asegura que “va a defender la libertad de expresión de uno de las amenazas más graves”
>>>>>Donald Trump busca capitalizar los intentos de Twitter de restringirlo – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden critica a Trump por burlarse del uso de las mascarillas para prevenir el coronavirus – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos tiene “rodeada” a Venezuela – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia dice que investiga posible infiltración venezolana en fuerzas de seguridad – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de mayo: La peligrosa decisión de Trump de automedicarse – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump perderá por mayoría absoluta debido a la economía, predice un nuevo modelo electoral – May 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump confirma que EE.UU. se retira de otro importante tratado de armas, el Tratado de Cielos Abiertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Día de los Caídos: estadounidenses abarrotan lugares públicos; hay temor por posible repunte de casos de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como “potencialmente engañosos” – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 4 Trump vs: 1, El presidente Donald_Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 1
2 presidente 0 0 NONE 4 el presidente: 3, El presidente: 1
3 Twitter 0 0 PERSON 3 Twitter: 3
4 el presidente 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente): 1, él (referent: el presidente): 2
5 conspiradoras 0 50 NONE 2 más conspiradoras: 2
6 decreto 0 20 NONE 2 un decreto dirigido: 1, el decreto: 1
7 Control 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Control): 1, el Control: 1
8 oficina 0 0 NONE 2 la oficina: 1, su oficina: 1
9 una practicante 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una practicante): 2
10 distraer de un titular mediático desafortunado 0 95 NONE 1 distraer de un titular mediático desafortunado: 1