Por: SentiLecto

— Pasó menos de una semana desde que Trump — Pasó menos de una semana desde que . comunicó: «Ha dado positivo por covid-19».. Ha regresado del Centro Médico Walter Reed esta semana el lunes. Insatisfecho con el espacio de oficina temporal erigido para él en la casa de la Casa Blanca, donde estaba aislado, Trump ha regresado a la Oficina Oval el miércoles.

No obstante, los consultores suelen seguir el ejemplo de sus superiores cuando se trata de llevar mascarillas, trabajar de forma remota o distanciarse socialmente en la oficina. Varios funcionarios le mencionaron al medio estadounidense CNN que a menos que lo hagan sus jefes, no utilizan mascarillas en las reuniones, un patrón que ha llegado a varias otras agencias además del ala oeste.

Hace 1 mes, y el ganador ha sido el árbitro, el miércoles 30 de septiembre. Un tal Chris Wallace, periodista versátil y ‘de raza’. Un profesional nacido en Chicago hace 72 años, simpatizante demócrata y presentador de la cadena conservadora Fox News, a cuyos informativos ha agregado una pátina de honradez, competencia y elegancia. Wallace tenía muchas muescas en su pistola. Ha sido redactor del Boston Globe en los años del escándalo Watergate, corresponsal de la NBC en la Casa Blanca de Ronald Reagan, cara visible de ABC News en las eras de Clinton y la dinastía Bush.

Y en la mañana del jueves, el presidente aceptó una entrevista de 56 minutos a Fox Business. Estos son los aspectos más enfatizados de la entrevista telefónica:

«Hace 3 días, las pruebas de laboratorio de la presidente han demostrado niveles detectables de anticuerpos IgG en contra del SARS-Cov-2 de los análisis extraídos; los niveles iniciales de IgG extraídos el jueves por la noche eran indetectables», ha indicado el documento.

«No va a participar en un debate virtual», mencionó El presidente. «El segundo debate entre el presidente Trump y Joe Biden se va a realizar de forma virtual»,comunicó Comisión de Debates Presidenciales , que pero Trump mencionó que no surgirá, Comisión de Debates Presidenciales , que pero Trump mencionó que no surgirá, comunicó: «El segundo debate entre el presidente Trump y Joe Biden se realizará de forma virtual»..

– El tratamiento experimental de anticuerpos que ha recibido el presidente Donald Trump para afrontar el covid-19 la semana pasada podría haber afectado el análisis de sangre que muestra que tiene anticuerpos en contra del virus, mencionó Regeneron al medio estadounidense CNN. Justamente, esta es la boticaria que realiza el tratamiento.

“No perderé el tiempo en un debate virtual. De eso no se trata el debate», le mencionó a Fox en una entrevista, calificando la determinación de «ridícula». Ha lamentado que la comisión «ni siquiera nos lo mencionó» y que está «tratando de cuidar a Joe Biden».

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Trump se ha quejado de que tendría que «sentarse detrás de una computadora» en un debate virtual y el moderador podría «interrumpirte cuando quisiese».

Ve: Trump MIRA: menciona: «Después de que la Comisión comunicara, no va a participar en el próximo debate que el segundo cara a cara con Biden va a ser virtual».

«No cree que sea contagioso», mencionó Trump.

Menos de una semana después de dar positivo aseguró: «No creo que sea contagioso, en absoluto» por coronavirus, y añadió que es inmune a otra infección.

Ha atribuido su recuperación a ser un «ejemplar físico perfecto».

Mencionó que está listo para realizar eventos de campaña.

«Está listo para reanudar los mítines de campaña», mencionó Trump Menos de una semana después de dar positivo por coronavirus,. Ha insistido en que, de hecho, está mejor de lo normal y preparado para reanudar su almanaque de campaña.

«Creo que estoy mejor … hasta un punto en el que me encantaría hacer un mitin esta noche. Quería hacer uno anoche», aseguró Trump. «Me siento perfecto. No pasa nada».

Pero Pero luego . mencionó: «No le habían hecho la prueba del virus»..

No está claro cómo estima el presidente que no es contagioso. Mencionó:, cuando se le interrogó si se le ha hecho la prueba recientemente

«No, me van a hacer una prueba muy pronto, pero básicamente estoy muy limpio. Mencionan que es durante un tiempo de seis, siete días”, aseguró.

Ha llamado a su enfermedad «casi un presente del cielo».

Trump nuevamente halagó los medicamentos que ha recibido en Walter Reed, pero mencionó que no pudo haber impedido contraer coronavirus.

Un poco de contexto a tener en cuenta: para que Trump no sea contagioso, deben haber pasado al menos 10 días, al menos, desde los primeros síntomas de Trump y 24 horas sin fiebre sin tomar medicamentos que pudieran reducirla. Trump tendría que seguir aislándose, no haciendo campaña. Nadie puede mencionar con certidumbre si es inmune, si bien puede tener cierto grado de protección.

Horas después, el mandatario ha ordenado a sus negociadores suspender los diálogos sobre un nuevo paquete de incentivo, que había avanzado con lentitud durante las últimas semanas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump ha hablado sobre su salud, las elecciones y los debates en una entrevista. Esto es lo más enfatizado
>>>>>Tratamiento experimental que recibió Trump habría afectado sus análisis de sangre que muestran anticuerpos, dice Regeneron – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | Trump no muestra señales de haber aprendido la lección, mientras medita la posibilidad de dar un discurso a la nación – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden dice que no debería haber un segundo debate si Trump todavía tiene covid-19 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 cosas para tener en cuenta en el debate vicepresidencial entre Kamala Harris y Mike Pence – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El comportamiento errático de Trump ignora el empeoramiento de la pandemia y sus víctimas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump publica que autorizó desclasificar los documentos del «fraude de Rusia» y «escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Correo electrónico de la Casa Blanca dice que «todo el rastreo de contactos» por covid-19 está completo – October 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>El imprudente regreso de Trump tras su hospitalización por covid-19 encontró con una Casa Blanca dramáticamente cambiada – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 270 50 PERSON 31 el presidente Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Trump): 1, Trump: 10, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 18
2 yo 208 0 NONE 9 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 6
3 Fox Business 0 150 PERSON 8 Fox_Business: 1, Fox_News: 1, Fox: 1, (tacit) él/ella (referent: Fox): 5
4 debate 0 0 NONE 5 un debate virtual: 3, el próximo debate: 1, el debate: 1
5 presidente 30 0 NONE 4 el presidente: 3, El presidente: 1
6 comisión 0 50 ORGANIZATION 3 la Comisión: 3
7 medicamentos 140 0 NONE 3 medicamentos: 1, los medicamentos: 2
8 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
9 análisis_de_sangre 0 4 NONE 2 el análisis_de_sangre: 2
10 Comisión de Debates Presidenciales 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_de_Debates_Presidenciales: 2