Por: SentiLecto

Biden incrementa ventaja frente a Trump en nuevo sondeo 1:46 — Donald Trump ha sacudido el mando de su campaña el miércoles al comunicar la promoción de Bill Stepien como gerente de campaña y la humillación de Brad Parscale, que vaticinó que hasta 100.000 personas se presentarían para respaldar al presidente, quien cumplía ese papel. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. El anuncio se produce el mismo día en que dos sondeos nacionales El anuncio se produce el mismo día en que , Joe Biden, hasta por dos dígitos. han mostrado: «El presidente estaba detrás del presumible candidato demócrata». Joe Biden, hasta por dos dígitos.

El futuro de Parscale había estado en serias incertidumbres durante semanas. Después de que un retorno muy publicitado a la campaña fracasase a fines de junio, además de los malos números del presidente en los sondeos, Trump estaba enfurecido. Después de que Parscale vaticinara muchedumbres masivas, un mitin planificado en Tulsa, Oklahoma, ha estado muy por debajo de las expectativas no solo dentro de la arena de 19.000 asientos sino también afuera. En vez de eso, ha llegado una escasa muchedumbre de poco más de 6.000, se ha cancelado el evento al aire libre y Trump ha quedado abochornado, atribuyendo gran parte de la culpa a Parscale, quien personalmente brindó a Tulsa como uno de los lugares para el retorno del presidente al camino.

Trump criticó incansablemente a Parscale en las reuniones por la asistencia. Parscale no sabía que lo han degradado hasta unas horas antes del anuncio del miércoles por la noche, mencionó al medio estadounidense CNN una fuente familiarizada con la situación. Pero después de una reunión individual entre Trump y Stepien el martes, el yerno y consultor de Trump, Jared Kushner, comunicó a Parscale de la determinación, según una fuente familiarizada con el diálogo.

El presidente en una publicación de Facebook mencionó: “Me satisface comunicar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de la Campaña Trump”. “Brad Parscale, quien estuvo conmigo durante mucho tiempo y lideró nuestros tremendos planes digitales y de datos, mientras es Asesor Principal de la campaña, va a seguir en ese rol. Hace 4 años, ambos han estado muy involucrados y espero que tengamos una gran y muy relevante segundo triunfo juntos. Esta tendría que ser mucho más fácil ya que nuestros números en los sondeos están incrementando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y la terapéutica pronto van a estar en sendero y los de Estados Unidos quieren calles seguras y comunidades”.

«Trump, el vicepresidente Mike Pence y los principales consultores de ambos discutieron el movimiento de Parscale durante varios días», mencionó Un consultor principal de la campaña. El consultor caracterizó la situación de Parscale como insostenible. La familia Trump se fastidió en las últimas semanas por los reportes de cuánto dinero estaba ganando Parscale en su papel, incluidas las historias sobre su propiedad de un Ferrari. A Parscale, mencionó el consultor, él/ella A Parscale, , se le había aconsejado con bajo perfil y fuera del centro de atención, un consejo que en apariencia no ha tomado. mencionó: «Se mantuviese». con bajo perfil y fuera del centro de atención, un consejo que en apariencia no ha tomado.

Por otra parte, en entrevistas recientes, ha cuestionado abiertamente el consejo que ha recibido de Fauci al principio del brote.

«Ahora se estima que Stepien, Jason Miller y Jeff DeWitt dirigen las operaciones periódicas de la campaña», mencionó El consultor.

CNN se comunicó con Parscale para obtener observaciones, pero aún no ha contestado. Una fuente le mencionó al medio estadounidense CNN que pese a la humillación, planifica quedarse con la campaña.

Un antiguo aliado

El presidente halagaba a Parscale y sus aliados como un mentor digital que ha ayudado a asegurar el primer esfuerzo electoral de Trump, y Hace 2 años, se convirtió en el gerente de la campaña de reelección de Trump.

Ha trabajado para la familia Trump años antes de que el magnate se lanzase por la candidatura presidencial y ha ascendido hasta liderar el equipo de análisis de datos de la campaña en junio de 2016. Parscale ha trabajado con America First Policies, una organización política favorable a Trump, después de que Trump ha ganado.

Parscale ha llevado esa buena voluntad a su papel al dirigir toda la campaña. Hace 2 años, admitió el trabajo, pero, a medida que las elecciones se aproximaban y las demandas de la campaña se consolidaron, junto con la curva de la pandemia de covid-19, ha habido una creciente inquietud de que su falta de experiencia política empezara a evidenciarse.

Fauci solicita responsabilidad social frente al covid-19 1:13

“Era solo cuestión de tiempo” mencionó un consultor principal de la campaña, antes de que se removiese a Parscale de su rol como gerente de campaña. “Su inexperiencia trabó la campaña”.

Cuando Trump estaba enfurecido por la reducción de sus números en los sondeos, parscale también fue blanco de las frustraciones del presidente a finales de abril y afrontó un aluvión de críticas por sugerir que la ingestión de desinfectante podría ser efectiva en contra del coronavirus.

En una llamada, mencionaron tres personas familiarizadas con el asunto, Trump le vociferó a Parscale y lo regañó por los números de los sondeos. En un momento de la llamada, Trump ha amenazado con demandarlo.

Trump rechazó haber vociferado a Parscale y dos fuentes mencionaron que el presidente y Parscale arreglaron las cosas poco después.

Su humillación todavía ha sido una sorpresa para muchos, si bien estaba claro dentro de la campaña que el favor de Parscale dentro de la órbita del presidente estaba decreciendo.

Según comunican fuentes al medio estadounidense CNN, la mayoría de los consultores de campaña se han enterado de las noticias con la publicación de Trump en Facebook el miércoles por la noche.

Si bien Parscale había perdido influjo, funcionarios le mencionaron al medio estadounidense CNN en los últimos días que y se había ganado la rabia de Trump, probablemente seguiría siendo el administrador de la campaña al menos de nombre, inclusive cuando otros consultores ya han empezado a asumir partes más relevantes de las determinaciones estratégicas.

El vínculo de Parscale con Trump, sin embargo, se ha agriado significativamente a raíz de la catástrofe de la campaña de Tulsa.

“No le gusta Brad”, mencionó un consultor de Trump la semana pasada, señalando que Trump interrumpió con frecuencia a Parscale durante las reuniones y no está de acuerdo con casi todas las posturas que toma, y cuando más tarde se repite por otro consultor en el salón, a veces finalmente está de acuerdo con la misma postura.

“Está muy claro que Trump acuerda, cuando Brad brinda una posición estar en en contra de”, mencionó el consultor.

Pero muchos observan imposible el papel de gerente de campaña. Kushner tiene un pie dentro de la Casa Blanca y un pie dentro de la campaña y personas conocían por contratar personas sin comunicar a Parscale. Y Trump a menudo ha atribuido los sondeos deficientes a los trabajadores de su campaña, en vez de sus propias acciones.

Parscale también disfruta de un vínculo cercano con los hijos del presidente y su firma, Parscale Strategy, se ha usado para pagar a figuras prominentes cercanas a la familia: Kimberly Guilfoyle, la novia de Donald Trump Jr. y Lara Trump, la conyuge de Eric Trump. Ambos tienen funciones de asesoramiento y recaudación de fondos en la campaña.

Stepien, a escena

Stepien se ha reunido con el presidente el martes en la Casa Blanca para hablar sobre el probable movimiento, según una fuente familiarizada con la situación. Hace 4 años, se ha unido a la primera campaña presidencial de Trump.

Hace 12 años, anteriormente se ha desempeñado como director nacional de la campaña presidencial de John McCain y ha sido director político de Nueva Hampshire en el esfuerzo de reelección de 2004 del presidente George W. Bush.

Se ha despedido a Stepian en medio del escándalo de Bridgegate, pero finalmente no fue acusado en una investigación federal. Stepian es ex consultor principal del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Antes de su despido, se esperaba que Stepien dirigiese la campaña presidencial de Christie en 2016.

“Bill es el agente político más talentoso en Estados Unidos. Comprende las operaciones políticas, comprende el campo, comprende la participación y las métricas de un modo que no tiene paralelo”, mencionó Matt Mowers, un candidato al Congreso de Nueva Hampshire y ex consultor de la administración Christie y Trump.

Kushner ha reclutado a Stepien para unirse a la campaña de Trump y los dos disfrutan de un vínculo cercano.

La comprensión de Stepien de los datos y las métricas va a ser vital, ya que el presidente busca modificar los números de los sondeos en estados clave de campo de batalla. Tiene experiencia en transformar los éxitos de la administración en temas muy específicos en mensajes personalizados y enfocados a grupos muy específicos de votantes.

“Lo más relevante que Bill tiene que hacer es reunir todos los recursos de la campaña y el Congreso Nacional Republicano para garantizar que el presidente alcance las métricas que necesita para ganar en estos estados campo de batalla. Una parte de esto va a ser que el presidente articule la visión para los próximos cuatro años”, mencionó una fuente cercana a Stepien.

Estos no son delitos menores. Seamos muy claros sobre lo que ha hecho Stone: le ha mentido al Congreso sobre sus esfuerzos para averiguar qué tenía WikiLeaks en términos de correos electrónicos pirateados que estaban diseñados para dañar a Clinton. A menos que esa persona mintiese al Congreso sobre la naturaleza de su rol en la canalización de información de WikiLeaks, también ha amenazado de muerte a alguien.

Kushner se consolida, pero Trump tiene el control

La nombramiento de un nuevo gerente de campaña no modifica un suceso, un republicano cercano a la campaña le menciona al medio estadounidense CNN: Kushner todavía está en efecto al frente de la campaña de reelección.

El exdirector de la Oficina de Ética del Gobierno Walter Shaub menciona que sí, que “el tuit de Goya ha sido una violación de la ética”.

Un alto republicano cercano a la campaña mencionó: “Jared está y dirigió casi todo”. “Esto no modifica eso”.

El republicano cercano a la campaña ha dejado en claro que las apuestas son aún mayores para Kushner.

Un estratega republicano cercano a la campaña mencionó que la medida para degradar a Parscale y favorecer a Stepien significa: “Jared era dueño previamente, pero realmente la controla ahora”.

Pero, en última instancia, la campaña de Trump todavía está bajo el control del presidente.

Un alto funcionario de la Casa Blanca le mencionó al medio estadounidense CNN que solo Trump puede modificar su campaña.

El funcionario mencionó: “Brad no es el que está enviando el mensaje”. “Brad no es el que se rechaza a utilizar una mascarilla. Él no está concentrado. Todos le han mencionado eso. Nada ha modificado”.

Algunos de los ayudantes del presidente dentro de la Casa Blanca fueron incrédulos en cuanto a Parscale, cuya perspicacia política han cuestionado y cuyo estilo de vida estimaron desagradable.

Muchos de los consultores del presidente están frustrados porque el propio Trump no parece haber adoptado un mensaje coherente de campaña o no tomó los pasos necesarios para salvar sus perspectivas de reelección.

Un consultor principal de Trump se ha hecho eco de esto al mencionarle al medio estadounidense CNN que está en grave amenaza, a menos que el presidente controle el virus.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump sacude su campaña y mientras cae en los sondeos, degrada a Brad Parscale
>>>>>La Casa Blanca va contra Fauci por no estar de acuerdo con Trump sobre el coronavirus – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump continúa ignorando la pandemia en su viaje al epicentro de coronavirus en Florida – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La decisión sobre las máscaras que perseguirá a la reelección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 9 de julio, minuto a minuto: Más de 12 millones de casos en el mundo, 3 millones en EE.UU. – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en América Latina: así comienza la semana del 6 de julio en los 10 países más afectados de la región – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de miles de personas más podrían morir por el covid-19 en América Latina y el Caribe, advierte la OPS – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México supera a España en número de muertes por coronavirus: estas son las cifras – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: qué hay detrás del imparable aumento de casos y por qué preocupa la celebración del 4 de julio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paraguay anuncia terapia con plasma de recuperados para tratamiento contra el covid-19 – July 05, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump usa el discurso del 4 de julio para exponer una afirmación peligrosa y engañosa – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se niega a liderar mientras la pandemia empeora y sus aliados lo abandonan en el tema del uso de mascarillas – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 2 de julio, minuto a minuto: Más de 10,6 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que ha pasado en 2020 hasta ahora (y solo llevamos medio año) – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Experto en salud advierte que EE.UU. debe controlar el coronavirus para que las condiciones no regresen a los niveles de primavera – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La feroz oleada de coronavirus en EE.UU. agrega un millón de nuevos casos en 28 días y el país sobrepasa a los 3 millones de contagios – (CNN en español)
>>>>>>>>>Todo lo que pasó en EE.UU. antes de que superara los 3 millones de casos de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>La conmutación de la sentencia de Roger Stone por parte de Donald Trump es aun peor de lo que parece – (CNN en español)
>>>>>Ivanka Trump posiblemente viola norma de ética en el Gobierno al respaldar a Goya – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Goya, elogio y boicot – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alexandria Ocasio-Cortez, el chef José Andrés y otros critican al presidente ejecutivo de Goya por apoyar a Trump – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boicot a Goya Foods despega después de que su presidente ejecutivo elogiara a Trump – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corte falla sobre registros financieros de Trump y dice que no es inmune a una citación – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brad Parscale 217 172 PERSON 41 Parscale de la decisión: 1, Parscale: 19, Él (referent: Brad): 1, Brad_Parscale: 3, (tacit) él/ella (referent: Parscale): 6, (tacit) él/ella (referent: Brad_Parscale): 2, Brad: 6, lo (referent: Parscale): 2, Parscale_Strategy: 1
2 Donald Trump Jr. 80 270 PERSON 22 La familia Trump: 1, la familia Trump: 1, Trump: 16, Lara_Trump la esposa de Eric_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, el propio Trump: 1
3 Bill Stepien 120 0 PERSON 14 Bill_Stepien: 1, Stepien: 4, Bill: 2, escena Stepien: 1, la (referent: Stepien): 1, (tacit) él/ella (referent: Stepien): 2, (tacit) él/ella (referent: Bill): 3
4 Jared Kushner 15 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Jared): 2, Kushner: 5, (tacit) él/ella (referent: Kushner): 2, Jared_Kushner: 1, Jared: 2, (tacit) él (referent: Kushner): 1
5 campaña 0 0 NONE 12 su campaña: 1, la campaña: 10, campaña: 1
6 presidente 40 0 NONE 11 el presidente: 11
7 cnn 0 0 NONE 10 CNN: 10
8 medio 0 0 NONE 6 el medio estadounidense: 6
9 encuestas 0 50 NONE 5 dos encuestas nacionales: 1, las encuestas: 3, las encuestas deficientes: 1
10 asesor 0 30 NONE 4 El asesor: 2, otro asesor: 1, el asesor: 1