Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – New hampshire in autumn

Trump crea iniciativa de desarrollo para hispanos 1:48

– Si la nación no estuviese en medio de una pandemia, donald Trump a Florida este viernes parecería ser cualquier otra visita presidencial a un estado decisivo meses previamente las elecciones y si justamente el Estado del Sol no fuese el más reciente foco de coronavirus. Donald Trump es el viaje del presidente de Estados Unidos.

El viaje, que incluye una recaudación de fondos multimillonaria y varias reuniones, sucede en medio del mayor impulso de Trump para poner en marcha nuevamente Estados Unidos en medio de la pandemia. Cuando se dirige, el presidente se empeñó en proyectar una imagen de normalidad, inclusive a lo que se catalogó como el nuevo epicentro del virus y al resto de la nación se le recomienda no trasladarse, respetar el distanciamiento social y utilizar mascarilla.

La primera parada del presidente este viernes ha sido una visita a Doral, Florida, para participar en una reunión con el Comando Sur de EE.UU. El encuentro, centrado en gran medida en los esfuerzos de precaución del tráfico de drogas, sucedió en el condado de Miami-Dade, que ha observado un incremento drástico en los casos de coronavirus esta semana y sigue bajo presión por recursos.

Ve: Trump llega al condado Miami-Dade de Florida, el epicentro del coronavirus del estado

Una visita presidencial ––sin importar quién esté en el cargo–– implica una cantidad significativa de recursos, pues funcionarios de la Casa Blanca, representantes de la Unidad Médica de la Casa Blanca y agentes del Servicio Secreto de EE.UU. deben trasladarse antes del mandatario para coordinar con los funcionarios locales en el terreno. Hay una gran cantidad de preparación médica involucrada cada vez que un presidente trasladarse, con estrategias establecidas para el peor de los casos.

Después de visitar el Comando Sur, Trump ha participado en una mesa redonda con disidentes del comunismo y el socialismo en América Latina. Los asistentes se han enfocado en gran medida en prevenir en contra del socialismo y el comunismo que se cuela en Estados Unidos, a veces trazando paralelos con demócratas y activistas en la nación. Trump, están tratando de imponer este mismo sistema, el socialismo en Estados Unidos. mencionó: «Ahora Joe Biden y la izquierda radical, que biden es un títere de Bernie Sanders, , la izquierda militante Thomas Jefferson, Benjamin Franklin». La izquierda militante es la gente que quiere tumbar estatuas y monumentos de George Washington. , y añadió: “Quieren arrancarle estatuas a Jesús”.

Trump bloquea opciones legales para migrar a EE.UU. 1:12

Al igual que otros eventos en las últimas semanas, esta mesa redonda ha sido en una iglesia, y en caso de que las personas hayan estado socialmente, no ha quedado claro. Se varían los esfuerzos durante encuentros similares realizados por la Casa Blanca en las iglesias, en medio de la pandemia, para distanciar a los miembros de la audiencia .

Hasta la fecha, hay 11.626 personas hospitalizadas, de las cuales 1.265 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

El miércoles 01 de julio — La mayoría de los presidentes tratarían de impedir que Estados Unidos se precipite hacia la catástrofe. Pero Donald Trump no tenía nada que mencionar y no tenía contestaciones para mitigar una catástrofe que se desarrollaba en su reloj, que él parecía acordado a ignorar.

El presidente va a completar su viaje con la asistencia a una recaudación de fondos a puerta cerrada, una de las muchas actividades que Trump y mandatarios anteriores han usado para obtener el voto de confianza de donantes relevantes. Sin embargo, después de que los partidarios programados para asistir a una recaudación de fondos con el vicepresidente este jueves resultasen positivos por el coronavirus, el evento sucede y se les solicitara retirarse antes de que él llegase.

Las apariciones públicas de Trump en la Casa Blanca esta semana también parecen ser parte de los esfuerzos por regresar a la normalidad en medio de la pandemia, al enfocarse en que los nenes vuelvan a la escuela pese a los casos de covid-19, en firmar un relevante acuerdo comercial y en mejorar la “prosperidad hispana”.

Trump ha promocionado la determinación de EE.UU. de enviar respiradores artificiales a México con el objetivo de “salvar muchas vidas”, mientras se reunía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para firmar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. Pero no dijo el suceso de que después de que el gobierno reabriese ciertos áreas de la economía, esta semana, los casos y muertes por coronavirus en lugar de Mexico casi se han triplicado.

«Apretaría a los gobernadores para reabrir los institutos académicos», ha asegurado Trump Durante los eventos en la Casa Blanca para impulsar el retorno de los nenes a las escuelas este otoño,. y los ha acusado de querer mantenerlas cerradas por causas políticas, no por inquietudes sobre la propagación del virus.

Adicionalmente, en una mesa redonda y una ceremonia en el Jardín de las Rosas para establecer la “Iniciativa de Prosperidad Hispana” este jueves, las alusiones sobre el impacto del coronavirus en los latinoamericanos han sido poco habituales. Un participante del evento ha calificado los efectos del covid-19 en la economía como un “suceso”.

También, durante la firma de un decreto, Trump ha promocionado los esfuerzos de su gobierno en contra del coronavirus, pero nunca dijo sus impactos en la salud de la comunidad hispana.

¿Qué tanto golpeó el covid-19 a los hispanos? 1:27

Datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que los hispanos y los negros padecen infecciones de coronavirus a tasas mucho más altas que su actuación en la población. Y los datos de los CDC obtenidos por The New York Times sus vecinos blancos. revelan: «Los negros y los latinoamericanos tienen tres veces más probabilidades de contagiarse con el virus que». sus vecinos blancos.

En los eventos de la Casa Blanca centrados en los hispanos este jueves tampoco se dijo el reciente incremento de casos de coronavirus y las muertes en los estados de todo el Cinturón del Sol, que tienen algunas de las poblaciones de Latinoamérica más grandes de la nación.

En Texas, los casos de coronavirus en hispanos de todo el estado son proporcionales a su población. Pero en ciudades individuales como Dallas, la comunidad está observando un impacto desproporcionado.

En Dallas, más del 60% de las personas con covid-19 son hispanos, según los funcionarios de salud del condado. Los hispanos representan alrededor del 40% del condado de Dallas, según la Oficina del Censo. Y en el Valle del Río Grande, un lugar con una gran población hispana, los hospitales y servicios funerarios han empezado a estar afligidos a causa de un pico del virus.

Ve: Mientras el virus arrecia, donald Trump está en pelea abierta con funcionarios de salud

No obstante, hay algunas señales de que el presidente, la Casa Blanca y su campaña están tratando de adaptarse a las nuevas realidades del coronavirus.

«Planifica ponerse una cuando visite el Centro Médico Nacional Walter Reed este sábado», mencionó Trump , quien fue reacio a usar mascarillas en lugares donde no es probable el distanciamiento social,.

El presidente este jueves ha asegurado: “Estás en un hospital, creo que es algo muy apropiado”. “No tengo ninguna dificultad con un antifaz”.

“Eso se está discutiendo realmente de modo muy activa. Lo discutimos activamente hoy en el grupo de trabajo y puedo asegurarles que mañana va a estar en la agenda», Hace 3 meses, ha asegurado al medio estadounidense CNN Fauci a principio. CNN Fauci es lo principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación. “Dado el suceso de que sabemos que las personas asintomáticas transmiten claramente la infección, simplemente tiene sentido que no sea una mala idea hacer eso”, ha completado.Esas cifras mejoraron con el tiempo, pero los sondeos más recientes siguen mostrando una separación partidista en el empleo de antifaces. «El 52% de los republicanos ha asegurado que los antifaces deberían utilizarse la mayor parte del tiempo, en comparación con el 86% de los demócratas», Hace 1 mes, ha mostrado Un sondeo del Centro de Investigaciones Pew de mediados.

«Si estoy con militares, gente que… ya sabes, no quiero difundir nada”, informó Trump.

Nuevo Hampshire es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos de América.

Y la campaña planifica hacer cambios en su próximo mitin en Nueva Hampshire, el segundo desde que empezó la pandemia.

El evento estaba programado para este fin de semana, pero la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, mencionó este viernes que había sido pospuesta a causa de una tormenta que se aproximaba.

Tulsa, donde sucedió el primer mitin de campaña en junio, ahora registra un incremento en los casos de coronavirus. Las autoridades locales de salud sugirieron que el aumento ha estado a una serie de grandes eventos en la ciudad, incluido el mitin.

A diferencia del primer mitin en Oklahoma, que ha tenido una asistencia menor a la esperada y se ha realizado al interior con poco distanciamiento social, se espera que el evento de Nueva Hampshire se festeje en un hangar de aviones. Y aunque la campaña mencionó en Tulsa que los antifaces eran voluntarias, esta vez se planifica solicitarles a los asistentes que las usen y favorezcan el distanciamiento social.

“Tenemos que ajustar las cosas, cerrar las tabernas, el interior de los restaurantes… o hacerlo de tal manera que haya muy buenos puestos, asegurarse de que las personas utilicen antifaces, asegurarse de que no se congreguen en muchedumbres, asegurarse de mantener la distancia”, ha instado Fauci.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Brazil, Argentina

Cities: Rio Grande, Miami, Campana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump sigue ignorando la pandemia en su viaje al epicentro de coronavirus en Florida
>>>>>La decisión sobre las máscaras que perseguirá a la reelección de Trump – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus 9 de julio, minuto a minuto: Más de 12 millones de casos en el mundo, 3 millones en EE.UU. – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en América Latina: así comienza la semana del 6 de julio en los 10 países más afectados de la región – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cientos de miles de personas más podrían morir por el covid-19 en América Latina y el Caribe, advierte la OPS – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 29 de junio, minuto a minuto: Muertes por covid-19 rebasan el medio millón en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>México supera a España en número de muertes por coronavirus: estas son las cifras – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 1 de julio, minuto a minuto: Más de 10,4 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: Así comienza la semana del 29 de junio en los países más afectados de la región – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos países tienen el mayor número de casos de covid-19 en América Latina – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las protestas de Black Lives Matter no han llevado a un incremento en los casos de coronavirus, según una investigación – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Modelo proyecta 179.106 muertes por coronavirus en EE.UU. antes del 1 de octubre – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: qué hay detrás del imparable aumento de casos y por qué preocupa la celebración del 4 de julio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, Arizona y Texas alcanzaron un número récord de casos diarios de covid-19, esta semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un aumento de nuevos casos de coronavirus – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida se encamina a ser el próximo epicentro de la epidemia de coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 19 de junio, minuto a minuto: Más de 8,4 millones de casos de coronavirus en todo el mundo – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué hay detrás del aumento de casos de covid-19 en Florida? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La “broma” de Trump sobre las pruebas de coronavirus expone su negligencia en medio de un aumento de cifras del virus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estudio sugiere que el 80% de los casos de covid-19 en EE.UU. no fueron detectados en marzo – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paraguay anuncia terapia con plasma de recuperados para tratamiento contra el covid-19 – July 05, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump usa el discurso del 4 de julio para exponer una afirmación peligrosa y engañosa – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump se niega a liderar mientras la pandemia empeora y sus aliados lo abandonan en el tema del uso de mascarillas – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump niega haber sido informado sobre la inteligencia de recompensas rusa – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asegura en Twitter que firmó un decreto “muy fuerte” para proteger monumentos – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El grupo de respuesta de la Casa Blanca sobre el coronavirus realizará la primera sesión informativa pública en casi 2 meses a medida que aumenten los casos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasa con las pruebas de coronavirus en EE.UU.? Fauci dice que se “considera seriamente” una nueva estrategia – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 2 de julio, minuto a minuto: Más de 10,6 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Todo lo que ha pasado en 2020 hasta ahora (y solo llevamos medio año) – (CNN en español)
>>>>>Experto en salud advierte que EE.UU. debe controlar el coronavirus para que las condiciones no regresen a los niveles de primavera – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La feroz oleada de coronavirus en EE.UU. agrega un millón de nuevos casos en 28 días y el país sobrepasa a los 3 millones de contagios – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 102 68 PERSON 18 (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_Trump (apposition: El viaje de el presidente de Estados_Unidos): 1, Trump: 11, Donald_Trump: 2
2 personas 20 0 NONE 6 las personas asintomáticas: 1, 11.626 personas hospitalizadas: 2, las personas: 3
3 yo 17 0 NONE 6 (tacit) yo: 6
4 hispanos 0 0 NONE 4 hispanos: 1, los hispanos: 2, Los hispanos: 1
5 presidente 0 0 NONE 4 un presidente: 1, El presidente: 2, el presidente: 1
6 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
7 aumento 0 15 NONE 3 el incremento: 1, un aumento: 1, un aumento drástico: 1
8 los casos de coronavirus 25 0 NONE 3 los casos de coronavirus: 3
9 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 Tulsa 0 0 PLACE 3 Tulsa: 3