Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 20101207-etna-full (14213006863)

— El presidente Donald Trump ha participado en su última cumbre del Grupo de los 20 el sábado al tuitear durante la sesión de apertura y ha omitido una conferencia especial centrada en la pandemia de coronavirus.

Lo mencionaba Mike Pompeo hace pocos días. Mike Pompeo es el secretario de Estado de Estados Unidos. Va a haber «una transición tranquila» hacia «un segundo mandato» del presidente Donald Trump porque ha «ganado las elecciones». Y de momento no hubo cambio de posición desde el 1600 de Pennsylvania Avenue en Washington.

Hace 8 días, Donald Trump ha perdido las elecciones presidenciales, el sábado 14 de noviembre, pero algunos de sus partidarios fueron manifestados en Washington, a petición de los grupos de extrema derecha, para denunciar lo que estimaban un» asalto» electoral pese a la falta de pruebas concretas que respalden esta tesis. Al salir de la Casa Blanca para ir al campo de golf, el presidente de Estados Unidosde Estados Unidos, que todavía no ha aceptado el fracaso ante Joe Biden una semana después del anuncio de los resultados, pudo observar, desde su limusina blindada, a varios centenares de sus partidarios reunidos en el centro de la ciudad.

Ha sido un final a la medida para la carrera de Trump en el multilateralismo global, por el que expresó su descontento desde su primera cumbre grupal –una reunión del G7 festejada en un acantilado en Sicilia–, lo que causó la percepción de que otros líderes mundiales lo estaban atacando.

En diciembre, es posible que sea al menos hasta abril que esté disponible para la mayoría de los de Estados Unidos, si bien el principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, ha mencionado que la vacuna podría empezar a administrarse a pacientes de alta prioridad, como los trabajadores de la salud y los ancianos. Fauci ha comparado esta tarea con pasar un testigo en una carrera de relevos, en «State of the Union» de CNN el domingo, y mencionó que si la transición pudiera empezar de inmediato, sería útil.

Sicilia es una de los veinte lugares que conforman la República Italiana.

Si Trump estaría presente en el G20 de este año, que se festeja virtualmente a causa de la pandemia, durante toda la semana no ha estado claro. Pero el viernes por la noche, la Casa Blanca ha publicado un almanaque confirmando su participación.

Brown mencionó: «El vicepresidente ha articulado claramente un plan para repartir las vacunas en toda la nación». «Cuando vamos a tener el ingreso de una nueva administración en cuestión de semanas, pero el diálogo ha sido poco sincera en extremo. No ha habido diálogo sobre cuál iba a ser el traspaso y No ha habido diálogo sobre cuál iba a ser el traspaso y cómo se preparada y dispuesto a admitir el relevo». iban asegurar: «La administración Biden-Harris estaría totalmente». preparada y dispuesto a admitir el relevo».En cambio, pasa las mañanas en la casa observando televisión. Llega a la Oficina Oval en la tarde y permanece hasta la noche. Va de un lado a otro entre la oficina y su comedor contiguo, que está equipado con un televisor grande y donde los diarios y revistas están difundidos por la mesa.

Trump se encontraba entre las casi dos docenas de líderes mundiales que surgieron por videoconferencia, radiante desde el salón de situación de la Casa Blanca, cuando empezó el evento.

Pero solo 13 minutos después de la hora de principio programada para las 8 a.m. , Trump estaba enviando tuits centrados en sus esfuerzos por eliminar los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU.publicidad

A las 10 a.m. , el presidente se había marchado de la Casa Blanca sendero a su club de golf homónimo en las afueras de Washington, DC.

Cuando empezó, ha estado ahí el «evento sobre preparación para una pandemia», con observaciones del presidente de Francia Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente surcoreano Moon Jae-in y varios otros líderes mundiales. Trump no ha participado. Ve: G20: el mundo es preparado para más arremetidas del enfurecido Donald Trump que se va a unir a otra sesión del G20 el domingo por la mañana, según el almanaque de la Casa Blanca, tras su fracaso en las elecciones Pero esa es probablemente la última vez que Trump se va a reunir en una cumbre con otros líderes mundiales a medida que se aproxima el final de su presidencia.

El influjo de Trump en el escenario global está en un punto bajo después de perder las elecciones. La mayoría de los otros líderes del G20 felicitaron al presidente electo Joe Biden por su triunfo, con una notable excepción en el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, miembro del Partido Demócrata, ha ejercido anteriormente como el 47.

No había muchas expectativas para el G20 de este año, pese a una pandemia que pedirá esfuerzos globales para contener el virus. Eso se debe en parte a la ausencia de mando de Estados Unidos, pero otros líderes mundiales también han peleado por cercar a sus contrapartes en un esfuerzo grupo para pelear el covid-19.

Cuando no se llevaron a cabo de modo virtual, trump nunca fue partidario de las reuniones cumbre, inclusive. Ha partido temprano de una reunión del G7 en Canadá y eliminó su firma en su comunicado final. Si era realmente necesario asistir, antes del G7 del año pasado en Biarritz, Francia, interrogó a sus asistentes.

Cumbre del G20

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump tuitea sobre los resultados de las elecciones y no asiste a la sesión sobre la pandemia en la cumbre del G20
>>>>>ANÁLISIS | El sabotaje de la transición por parte de Trump amenaza el lanzamiento de una vacuna – (CNN en español)
>>>>>Trump se refugia en la Casa Blanca tras la elección, mientras el mundo avanza – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miles de personas se manifiestan en Washington para reivindicar la «victoria electoral» de Trump – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide de forma fulminante a su secretario de Defensa, Mark Esper – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se prepara para una ofensiva legal mientras Biden acaricia la victoria – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, «en el camino de lograr la victoria» mientras Trump le acusa de querer «robar las elecciones» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El voto latino, la clave de la victoria de Donald Trump en Florida – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La predicción cumplida de Bernie Sanders sobre la estrategia de Donald Trump para la noche electoral – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Biden se acerca a los 270 votos electorales mientras Trump presenta disputas legales – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Trump sigue con sus ataques al resultado: «Parad el recuento» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El muro de apoyo republicano del presidente Trump se está agrietando – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden consigue finalmente 306 votos electorales frente a los 232 de Donald Trump – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes mundiales que se resisten a felicitar a Joe Biden – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reclama la victoria ante el imparable avance de Biden – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los frentes que hereda Joe Biden en la nueva Guerra Fría con China – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden avanza una «victoria clara y contundente» – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajadora de México explica a EE.UU. decisión de López Obrador de no felicitar a Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El fracaso de Trump para trabajar con Biden se vuelve más apremiante a medida que el covid se extiende – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Estado está impidiendo que Biden acceda a mensajes de líderes extranjeros – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente electo Joe Biden buscó unir a la nación en su discurso de victoria. ¿A qué desafíos se enfrentará? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden llegará a la Casa Blanca tras vencer a Trump en una elección sobre el carácter de la nación y el presidente – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Donald Trump toma ventaja en los grandes estados decisivos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden toma la delantera en Wisconsin entre acusaciones de fraude de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Millones de votos aún quedan por contar; la carrera entre Trump y Biden se reduce a estados clave – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo planea Biden cambiar la respuesta de EE.UU. a la pandemia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Biden ganó las elecciones, culpa falsamente a teorías de conspiración por la derrota – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron, Johnson y Merkel felicitan al presidente electo Biden | Euronews – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden, el hombre que vino a sanar – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se lleva Arizona, estado que fue bastión republicano durante mucho tiempo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Ejército de EE.UU. anticipa que Trump emitirá una orden para planificar más retiradas de tropas de Afganistán e Iraq – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Karl Rove, arquitecto de la campaña de George W. Bush, reconoce que las elecciones ‘no serán revocadas’ – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Kamala Harris, primera vicepresidenta: «No seré la última» – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU en directo: arranca un duelo de máxima tensión entre Donald Trump y Joe Biden – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A qué hora se sabe el resultado de las elecciones de Estados Unidos – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>7 conclusiones de la victoria de Biden en la contienda presidencial de 2020 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco conclusiones preliminares de la noche de elecciones, mientras se siguen contando los votos – (CNN en español)
>>>>>Los peligros del bloqueo de Donald Trump a la transición presidencial – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La campaña de Trump retira la demanda en Arizona reconociendo que es irrelevante – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump bloquea los mensajes de líderes mundiales mientras Biden avanza con la transición presidencial – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 240 PERSON 16 el furioso Donald_Trump: 1, Trump: 6, El presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, más arremetidas de el furioso Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1
2 presidente 24 0 NONE 5 el presidente electo: 1, el presidente estadounidense: 2, el presidente ruso: 1, el presidente: 1
3 Sicilia 20 0 PLACE 4 Sicilia: 3, (tacit) él/ella (referent: Sicilia): 1
4 Anthony Fauci 6 0 PERSON 4 el Dr._Anthony_Fauci: 1, Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 2
5 pandemia 0 0 NONE 4 una pandemia: 3, la pandemia: 1
6 líderes 110 25 NONE 3 otros líderes mundiales: 3
7 Joe Biden 70 0 PERSON 3 Joe_Biden: 3
8 cumbre 0 0 NONE 3 una cumbre: 1, Cumbre de el G20: 1, su primera cumbre grupal: 1
9 elecciones 0 0 NONE 3 las elecciones: 2, las elecciones presidenciales: 1
10 Brown 40 20 PERSON 2 Brown: 1, (tacit) él/ella (referent: Brown): 1