Por: SentiLecto

¿Va a desaparecer milagrosamente el covid-19 como menciona Trump? 2:03

— El presidente Donald Trump utilizó su escenario en el South Lawn de la Casa Blanca el sábado para presentar una afirmación desconcertante, mientras el país festejaba un sombrío 4 de julio con muchos de Estados Unidos confinados en sus casas en medio de un incremento alarmante en los casos de coronavirus -y peligrosamente engañosa- de que el 99% de los casos de coronavirus en Estados Unidos son “totalmente inofensivos”.

Mientras asola a Estados Unidos con casos que incrementan en toda la nación, la afirmación sin evidencia del presidente sobre el virus ha sido su más reciente tentativa de minimizar la amenaza del coronavirus, y un número cada vez mayor de altos funcionarios republicanos, desde los gobernadores hasta miembros del Congreso, que si las tendencias actuales siguen, solicitan a los de Estados Unidosde Estados Unidos que redoblen sus esfuerzos para frenar la propagación del virus previniendo sobre las riesgosas consecuencias.

Ve: Trump asegura sin fundamentos que el 99% de los casos de coronavirus “son totalmente inofensivos”

Buscando distraer al país del aterrador aumento en los casos de covid-19 y el siniestro número de muertes en Estados Unidos cuando ha superado las 129.000 personas, Trump se ha hundido más hondo en un plan racialmente cargada dedicada a consolidar su voto de confianza entre los de Estados Unidos blancos que se sienten amenazados por el cambio cultural que se prolonga en la nación después de la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía de Minneapolis.

Con ese fin, ha repetido muchas de las líneas racialmente divisivas de su discurso en el Monte Rushmore el viernes por la noche, donde aseguró que una mafia fascista de izquierda está tratando de “terminar con Estados Unidos” borrando la historia del país y adoctrinando a sus hijos. En apariencia con la esperanza de superar la lengua incendiaria del viernes por la noche, ha comparado su cruzada para vencer a “la izquierda radical” con los esfuerzos de Estados Unidos por erradicar a los nazis.

Trump el sábado por la noche en la Casa Blanca mencionó: “Los héroes de Estados Unidos vencieron a los nazis, han destronado a los fascistas, han derrocado a los marxistas, han salvado los valores de Estados Unidos, han defendido los comienzos de Estados Unidos y han perseguido a los terroristas hasta los confines de la tierra”. “Ahora estamos en el procedimiento de vencer a la izquierda radical, los comunistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y las personas que, en muchos casos, no tienen absolutamente ninguna idea de lo que están haciendo”.

El discurso del presidente ha sido parte de un evento que planeó para festejar el 4 de julio al mostrar la pompa y el poder del ejército de EE.UU. Si bien gran parte del país ha escuchado las recomendaciones de los especialistas en salud pública de la administración de Trump para impedir grandes reuniones, CNN vio que parecía haber poco distanciamiento social en South Lawn y que muchos invitados no llevaban antifaces.

Engañoso sobre el virus

Ha sido en ese mismo discurso en el que ha hecho su más reciente afirmación desconcertante sobre el virus, ya que caracterizó la contestación imperfecta y rezagada de la administración a la pandemia como una gran historia de éxito de Estados Unidos y ha sugerido falsamente, una vez más, que el aumento de casos en  EE.UU. se debe al incremento de las pruebas.

“Ahora probamos, casi 40 millones de personas. Al hacerlo, mostramos casos, el 99% de los cuales son totalmente inofensivos, resultados que ninguna otra nación puede mostrar porque ninguna otra nación hizo las pruebas que hicimos”, aseguró Trump. “No en términos de números, o en términos de calidad”.

No está claro cómo el presidente podría tener la impresión de que el 99% de los casos son “totalmente inofensivos”. Hasta ahora se registraron al menos 2,8 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. Si bien Centros Si bien para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. , esos pacientes aún pueden transmitir el virus. calculan: «Alrededor del 35% de los casos son asintomáticos». esos pacientes aún pueden transmitir el virus. A partir del sábado, la Johns Hopkins estimó que la tasa de mortalidad de EE. UU. era del 4.6%. La Casa Blanca no devolvió el pedido de CNN de observaciones sobre la afirmación del presidente.

Y Alimentos de Estados Unidos El comisionado de la Administración de Drogas fue rechazado el domingo a defender al presidente y si la observación de Trump es verdadero o falso, se rechazó reiteradamente a mencionar.

El Dr. Stephen Hahn a Dana Bash de CNN en el programa «State of the Union». mencionó: «No voy a ingresar en quién tiene causa y quién está equivocado». El Dr. Stephen Hahn es miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

La Fuerza Aérea en particular está viendo un “punto crítico” en San Antonio, donde se encuentra la Base de la Fuerza Aérea Lackland, según un funcionario. También hay inquietud por varias instalaciones de la Fuerza Aérea en Florida, mencionó el funcionario.

«La administración Trump se estaba preparando para la posibilidad de que una segunda ola de covid-19 pueda golpear a Estados Unidos en el otoño», mencionó Peter Navarro El lunes 22 de junio —. Peter Navarro es el consultor comercial de la Casa Blanca.

Ve: Kimberly Guilfoyle, funcionaria de la campaña Trump y novia de Donald Trump Jr. da positivo por coronavirus

Con trabajadores doctores de primera línea en la audiencia, Trump también ha promocionado las medidas del país para fabricar más equipos de protección personal y ventiladores que se necesitaban tan desesperadamente al principio del brote. Ha indicado que Estados Unidos, que nuevamente ha culpado a China de la propagación del virus: “Estados_Unidos que , que nuevamente ha culpado a China de la propagación del virus: “El secreto, los embustes y el encubrimiento de China han permitido “probablemente va a tener una solución terapéutica o de vacuna, mucho antes de fin de año”. Ha indicado: «Se prolongara por todo el mundo, 189 naciones,». “probablemente va a tener una solución terapéutica o de vacuna, mucho antes de fin de año”. Y China tiene que ser totalmente responsable”, ha asegurado Trump. La nación asiática ha rechazado incansablemente estas afirmaciones.

Personal médico lleva a un paciente al hospital de la Cruz Roja de Wuhan el 25 de enero. (Crédito: Hector Retamal/AFP/Getty Images

La lengua optimista del presidente sobre el coronavirus estaba muy en contravía con la situación en los puntos críticos del país este fin de semana. Estados como Arizona, California, Florida y Texas todavía observan un número récord de casos desde la semana pasada. Mientras que los jueces del condado de Lone Star State han instado a sus residentes a permanecer en casa, y los hospitales en al menos dos condados de Texas estaban a plena capacidad al principio del fin de semana festivo.

La negativa de Trump a afrontar la magnitud de la crisis de salud que afronta Estados Unidos tiene pocos paralelos entre otros presidentes en la historia reciente. El historiógrafo Douglas Brinkley ha señalado en CNN el sábado por la noche que el presidente Woodrow Wilson pretendió minimizar la pandemia de gripe de España porque Estados Unidos estaba involucrado en una guerra.

Las únicas dificultades que llegan al escritorio de la Oficina Oval son aquellos que otros no pudieron resolver, como señalaron varios presidentes anteriores.

Pero ese esfuerzo de Wilson “no se parece en nada a lo que Donald Trump está haciendo aquí, que pretende transformar el 4 de julio en su propia leonización privada”, ha expresado Brinkley, señalando las recientes visitas de Trump al Monte Rushmore en Dakota del Sur, Tulsa, Oklahoma y Arizona, “sin inquietarse por el distanciamiento social, sin utilizar un antifaz”.

“¿Te figurarse a Franklin Roosevelt en medio de la Segunda Guerra Mundial sin invocar el espíritu de la Segunda Guerra Mundial?” mencionó Brinkley en “Newsroom” de CNN, caracterizando el esfuerzo de Roosevelt para reunir a los estadounidenses en un momento de crisis nacional. “Al menos, Donald Trump tendría que dar un discurso sobre este 4 de julio mencionando que tenemos nuevos héroes, los trabajadores doctores en Estados Unidos, las enfermeras y los doctores y técnicos de los que ahora podemos estar orgullosos y algún día va a haber hospitales y monumentos conmemorativos designados después de ellos”.

Brinkley, aludiendo a la obsesión de Trump de defender lo que el presidente observa como un ataque a las estatuas de generales confederados y otras figuras clave en la historia de Estados Unidos con pasados racistas ha apuntado: “En vez de eso, solo está jugando a tumbar monumentos”. “Fue una representación insondable de él”.

El senador Tammy Duckworth, demócrata de Illinois y probable elección vicepresidencial para el presunto candidato presidencial Joe Biden, señaló el domingo que Trump detendría que centrar más en la pandemia e incomunicaue Rusia ofbrindóecompensaciones los combatientes talibanes para maasesinarropas estadounidenses en Afganistán.

Duckworth en “State of the Union” de CNN. mencionó: “Ha pasado más tiempo inquietado por honrar a los confederados muertos que hablando de los … 130.000 de Estados Unidos que han perdido la vida por el covid-19 o previniendo a Rusia de la compensación que están poniendo en las cabezas de los de Estados Unidos”. “Sus prioridades están todas equivocadas aquí”.

EE.UU.: El covid-19 cambia los festejos del 4 de julio 3:40

Saboteando a sus propios especialistas en salud pública

La aparición del presidente en el evento del viernes en Dakota del Sur, que no tenía distancia social y muy poco antifaz, y en su fiesta del 4 de julio en Washington, DC, donde pocos de sus invitados escogieron utilizar antifaces, llega en un momento en que inclusive algunos de sus aliados más cercanos lo instan a asumir un mayor papel de mando para apoyar las coberturas faciales y otras medidas que frenarían la propagación del virus.

Cuando una larga lista de líderes republicanos, incluido el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y el líder republicano de la Cámara Kevin McCarthy, así como su propio director general de Sanidad y funcionarios de salud pública, suplicaron al público que se cubran el rostro, trump se ha resistido a los antifaces inclusive.

En una reversión abrupta el jueves, el gobernador republicano de Texas Greg Abbott ha hecho que los revestimientos faciales fuesen obligatorios para la mayoría de los residentes en todo el estado. El gobernador de Florida Ron DeSantis utilizó un antifaz en varios eventos la semana pasada, inclusive con el vicepresidente Mike Pence, quien siguió una línea cuidadosa, vistiendo una en numerosas apariciones públicas recientes y mencionando que la determinación tendría que ser tanto de funcionarios lEl gobernador de Florida Ron DeSantis utilizó un antifaz en varios eventos la semana pasada, inclusive con el vicepresidente Mike Pence, quien siguió una línea cuidadosa, vistiendo una en numerosas apariciones públicas recientes y mencionando que la determinación tendría que ser tanto de funcionarios locales como personas. El gobernador de Florida Ron DeSantis es otro aliado de Trump. El gobernador de Florida Ron DeSantis es otro aliado de Trump.

Pence reaparece utilizando tapabocas 0:41

El gobernador de Georgia Brian Kemp, también republicano, ha recorrido su estado la semana pasada instando a los georgianos a utilizar antifaces. E inclusive los entusiastas de Trump como Steve_Doocy coanfitrión de Fox y Friends , esta semana , sería un “buen ejemplo” y sería un “buen modelo a seguir”. Si el presidente utilizara un antifaz, mencionaron: » «. sería un “buen ejemplo” y sería un “buen modelo a seguir”.

Doocy y le siguen mencionando que si el presidente utilizara un antifaz “parecería que se la está tomando en serio y está escuchando a los CDC”. ha notado: «Sus amigos en Nueva Jersey y Nueva York utilizan antifaces todo el tiempo». y le siguen mencionando que si el presidente utilizara un antifaz “parecería que se la está tomando en serio y está escuchando a los CDC”.

Mientras tanto, Austin mencionó el domingo que las acciones de Trump son «riesgosas». Austin es texas.

Adler a Bash mencionó: “Me enfada”. “Es riesgoso no enviar un mensaje claro a los estadounidenses, a la gente en mi ciudad”.

«Hay cada vez más personas que no utilizan antifaces, que no guardan la distancia social, que no van a hacer lo que sea necesario para mantener una comunidad segura, cuando empiezan a escuchar ese tipo de mensaje ambiguo que sale de Washington, aseguró, y añadió que le gustaría que Abbott otorgue a las autoridades locales la capacidad de emitir órdenes de confinamiento». Abbott es un republicano..

Tami Luhby, Maggie Fox y Jamie Gumbrecht de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Afghanistan

Cities: Tulsa, New York, El Monte

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump utiliza el discurso del 4 de julio para exponer una afirmación riesgosa y engañosa
>>>>>Trump se niega a liderar mientras la pandemia empeora y sus aliados lo abandonan en el tema del uso de mascarillas – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump niega haber sido informado sobre la inteligencia de recompensas rusa – June 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump asegura en Twitter que firmó un decreto “muy fuerte” para proteger monumentos – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El grupo de respuesta de la Casa Blanca sobre el coronavirus realizará la primera sesión informativa pública en casi 2 meses a medida que aumenten los casos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump realiza su primer viaje de 2020 a la frontera entre Estados Unidos y México – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las compañías tecnológicas critican el decreto de Trump que restringe las visas H-1B – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasa con las pruebas de coronavirus en EE.UU.? Fauci dice que se “considera seriamente” una nueva estrategia – June 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asesor de la Casa Blanca: La administración Trump se prepara para una posible segunda ola de coronavirus en el otoño – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis | Fauci advierte sobre una tendencia perturbadora mientras Trump ignora el aumento de los casos de coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La conclusión “sombría” de Bill Gates sobre el coronavirus – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del oro se dispara al nivel más alto en casi 8 años por los temores sobre el coronavirus – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus 29 de junio, minuto a minuto: Muertes por covid-19 rebasan el medio millón en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus 2 de julio, minuto a minuto: Más de 10,6 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>Todo lo que ha pasado en 2020 hasta ahora (y solo llevamos medio año) – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 59 30 PERSON 19 la administración Trump: 1, el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 9, Donald_Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 9
3 casos 0 0 NONE 8 muchos casos: 1, los casos: 4, casos: 3
4 Mike Pence 0 0 PERSON 6 Pence: 1, (tacit) él/ella (referent: Pence): 3, el vicepresidente Mike_Pence: 2
5 nosotros/nosotras 84 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 país 0 0 NONE 5 ningún otro país: 2, todo el país: 1, El país asiático: 1, el país: 1
7 presidente 20 40 NONE 4 el presidente: 4
8 máscaras 0 24 NONE 4 máscaras: 3, las máscaras: 1
9 0 10 NONE 4 Te: 1, (tacit) tú: 3
10 Douglas Brinkley 0 0 PERSON 4 Brinkley: 3, El historiador Douglas_Brinkley: 1