Por: SentiLecto

— Twitter mencionó el miércoles que después de que su cuenta ha compartido un video que contenía afirmaciones falsas sobre el coronavirus, ha restringido la capacidad de la campaña del presidente Donald Trump de tuitear.

El tuit, un video de la entrevista de Trump con Fox News en el que mencionó que los nenes son «casi inmunes» al virus, «viola las Reglas de Twitter sobre información errónea de covid-19», mencionó un portavoz de Twitter en un comunicado. «Antes de que pueda volver a tuitear, el propietario de la cuenta tendrá que eliminar el tuit».

La segunda causa por la que la crisis pandémica pega más entre las mujeres es que multiplicó el trabajo no remunerado, y este recae más en ellas. Más cuidado de nenes y adultos mayores, más tareas domésticas, significa en la práctica más carga para las mujeres. Este reparto desigual es comprobada en todos los continentes. En América Latina, los estudios muestran que las mujeres son responsables en promedio del 73% de las tareas no remuneradas, porcentaje que varía entre el 67% de Brasil y el 69% de Chile, y repartos del 79% o inclusive del 86% .La pandemia de covid-19 vino a consolidar y aumentar la desigualdad en la que vivíamos. Por ello, está siendo una fuerza regresiva en la agenda de género. Pero a lo mejor este mundo revolucionado encierre en sí una clave para el cambio. Nunca previamente un solo fenómeno ha tenido tanta fuerza transformadora, con un alcance tan extenso e inmediato. La irrupción de la pandemia es una ocasión para llevar este tema al centro de la agenda pública. Porque es más necesario y candente que nunca.

Hace 1 mes, William Barr rechazaba demandas de haber politizado la justicia de EE.UU. a favor de Trump, el miércoles 29 de julio. Millones de nenes podrían contraer hepatitis B crónica en la próxima decenio. Esto era lo que tenías que saber para empezar el día. Primero la verdad.

Fox News es un canal de noticias por suscripción de Estados Unidos, propiedad de Fox Corporation.

La cuenta parecía tener la capacidad de tuitear después de la declaración de Twitter, lo que sugiere que la campaña había cumplido con la orden y ha eliminado el video.

Solo unas horas previamente, Facebook ha eliminado una publicación de la página principal de Trump con la misma entrevista por causas similares.

Twitter

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Twitter ha restringido temporalmente la capacidad de la campaña de Trump de tuitear sobre falsas afirmaciones de covid-19
>>>>>Covid-19, una oportunidad para relanzar la agenda de género – August 04, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Twitter 0 60 PERSON 4 Twitter: 3, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 1
2 mujeres 15 0 NONE 3 las mujeres: 3
3 cuenta 0 0 NONE 3 La cuenta: 2, su cuenta: 1
4 video 0 0 NONE 3 un video: 2, el video: 1
5 el tuit un video de la entrevista de trump con fox_news en casi inmunes a el virus viola las reglas_de_twitter sobre información errónea de covid-19 0 100 NONE 2 El tuit un video de la entrevista de Trump con Fox_News en casi inmunes a el virus viola las Reglas_de_Twitter sobre información errónea de covid-19: 2
6 la pandemia de covid-19 vino a reforzar y profundizar la desigualdad en 50 30 NONE 2 La pandemia de covid-19 vino a reforzar y profundizar la desigualdad en: 2
7 esto 0 0 NONE 2 Esto: 2
8 fuerza 0 0 NONE 2 una fuerza regresiva: 1, tanta fuerza transformadora: 1
9 porcentaje 0 0 NONE 2 porcentaje: 2
10 razón 0 0 NONE 2 La segunda razón: 2