Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El Partido Popular seguirá respaldando al Gobierno y aprobará el decreto del estado de alarma, pero sólo si el texto del decreto es mantenido como al principio del confinamiento -sin medidas restrictivas adicionales, como las que están en vigor hasta el domingo- y si Pedro Sánchez se compromete a reanudar el control al Ejecutivo en el Congreso y el Senado. Pablo Casado, que ha repetido que va a «respaldar la prórroga» del estado de alarma, «pero en base al decreto del 14 de marzo, sin más restricciones ni limitaciones económicas», repitiendo lo que ya comunicó en su entrevista con este periódico, ha repetido este lunes lo que ha avanzado en la entrevista que aceptó a EL MUNDO del pasado domingo: no respaldará los Pactos de La Moncloa que le brinda el Gobierno, porque son «un señuelo». «No suena muy sincero», Pedro Sánchez «No suena muy sincero», , «la misma persona que ha estado dos semanas sin levantar el teléfono para agradecer al único partido, no como sus asociados, que le está respaldando», lamentó le jefe de la oposición. ha mencionado: «Brinde esos acuerdos». Le jefe de la oposición lamentó: «la misma persona que ha estado dos semanas sin levantar el teléfono para agradecer al único partido, no como sus asociados, que le está respaldando». «Y que no ha solicitado perdón» por sus errores, recordó.

Pedro Sánchez ha llamado la semana pasada a Pablo Casado para solicitarle un favor. «Le ha rogado que el PP no condicionase el voto de confianza a la prórroga del estado de alarma a que, a cambio, las peticiones de nuestros presidentes autonómicos fueran impuestas que querían un cierre económico parcial, que querían un cierre económico parcial», revelan a EL MUNDO fuentes de Génova. «Nosotros hemos cumplido y no presentamos ninguna propuesta de resolución a ese decreto de prórroga. La dificultad es que el presidente del Gobierno ha hecho precisamente lo opuesto de lo que n

El lunes 30 de marzo el presidente del PP endureció su postura ante «los embustes» y «la deslealtad» del Gobierno con la oposición. Pablo Casado ha prevenido y amenazado con elegir contra los dos últimos decretos del Gobierno para pelear al coronavirus.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

«Las Cortes Generales no están en cuarentena»,en la reapertura parlamentaria como conditio sine qua non para mantener su voto de confianza insistió El jefe de la oposición. A su proceso, es elemental «que se recupere ya el control democrático y de la prensa». Insistió: «No podremos respaldar más al Goberno su no se recuperan esos controles».

Consulta los términos y condiciones del servicio

«Lo que no podemos hacer esa remar en una dirección cuando sabemos que allí hay un precipicio» económico, justificó. «Y eso es lo que lealmente y de forma moderada y responsable les vinimos recordando», apostilló.

El presidente del PP cree que el PSOE y Unidas Podemos no habrían tenido la misma lealtad, en caso opuesto: «No queremos ni pensar cómo habrían actuado los que si nosotros estuviéramos al liderazgo de esta crisis, ahora están en el Gobierno. Sólo podemos recordar lo que han hecho en crisis mucho menores, en las que ya teníamos las sedes acorraladas y nuestras casas escracheadas».

Él/ella En todo caso, subrayó: «»la unidad de acción no significa complicidad con los errores»». «Parecía que no había al volante», criticó, antes de reclamar «más medidas sanitarias» y de comunicar un fondo de 250.000 euros para que los cargos del PP puedan donar «para adquirir comida a los ancianos que no pueden moverse de sus casas».

Pablo Casado ha comunicado hoy la actualización de su decálogo de medidas para pelear en contra de la crisis económica que se cierne sobre España. Entre ellas, hay una novedad: un descuento fiscal a los familiares de víctimas del coronavirus.

1. Una remuneración extra para los profesionales sanitarios durante las meses de alarma, por la peligro de contagio y el «esfuerzo laboral». Y «duplicar sus cotizaciones hasta que la pandemia sea superada».

2. Copndonar el IRPF y las cotizaciones, durante el estado de alarma, a trabajadores de áreas elementales.

3. Condonación del gravamen sobre Sucesiones y Donaciones en toda España a los familiares de fallecidos por coronavirus.

4. Exención de cotizaciones a autónomos y de gravámenes a pymes detenidas hasta un mes después del estado de alarma.

5. Garantizar la Seguridad jurídica en los ERTES, acelerar el pago de prestaciones, y cubrir desde el Estado el valor por cierre económico «ante la ineficacia de la autorización y vacaciones remuneradas que no pueden recaer en empresas».

6. Aplazamiento voluntario de las obligaciones impositivas del pago de gravámenes a cualquier afectado por la pandemia y retribución de pérdidas de 2020 en el Impuesto Sociedades, de modo previo.

7. A las comunidades autónomas: devolución de los 2.500 millones de euros de IVA debidos y devolución de los 1.200 millones embargados de fondos de formación, refuerzo del fondo de contingencia para gasto sanitario, entre otras. «Los ayuntamientos tienen que recobrar los 700 millones que se les debe y la posibilidad de usar el superávit

Acopiado para descender gravámenes a emprendedores», agrega el decálogo.

8. Garantizar la liquidez inmediata e ilimitada a empresas y autónomos. «La cifra correcta eran los 200.000 millones de euros que comunicó Sánchez, pero que sólo llegaron el 10%, 20.000 millones, que se agotaron en apenas dos días».

10. Estrategia de flexibilización y competitividad. «Planteamos una reforma de leyes de segunda ocasión, de emprendedores, de unidad de mercado y concursal, y estrategias específicos tan dañados para sector turístico, industrial, comercial y exportadora», apostilla el documento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ultimátum de Pablo Casado a Pedro Sánchez para que ‘reabra’ el Congreso: «Si no, no podremos respaldarle más»
>>>>>Del desprecio al ninguneo: el juego sucio de Pedro Sánchez que denuncia la oposición – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez pedirá al Congreso prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado revela que Pedro Sánchez lleva 11 días sin llamarle: «Estamos ya en un estado de excepción» – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado amenaza con no aprobar los decretos contra el coronavirus ante «las mentiras» y la «deslealtad» del Gobierno – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un juzgado investiga si fue delito autorizar el 8M pese al coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno se inclina por alargar 15 días más el estado de alarma, hasta el 26 de abril, por el coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>&gt
;>>>>>>>>>>>>El Gobierno exige gratis el apoyo del PP en la crisis del coronavirus y no le consultará las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez admite ante los presidentes autonómicos que el aprovisionamiento de material sanitario contra el coronavirus va «con retraso» – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP reclama un debate con todas las comunidades autónomas en el Senado sobre la crisis sanitaria – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno rechaza que Cuba ayude contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez pide «fortaleza» en el confinamiento porque «estamos salvando vidas» – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez apurará plazos en busca de respaldos en la oposición – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Santiago Abascal: «Pedro Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la oposición» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos pide que el Gobierno done el 50% de sus sueldos para la lucha contra el coronavirus – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 134 0 PERSON 15 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 11, Sánchez: 1
2 nosotros 75 30 NONE 11 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nosotros: 1
3 Pablo Casado 0 60 PERSON 7 Pablo_Casado ha advertido y amenazado con votar en_contra_de los dos últimos decretos de el Gobierno para combatir a el coronavirus: 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Pablo_Casado a apoyar la prórroga de el estado de alarma pero en base a el decreto de el 14_de_marzo sin más limitaciones: 3, Pablo_Casado: 2
4 el PSOE y Unidas_Podemos 0 17 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: el PSOE y Unidas_Podemos): 3, el PSOE y Unidas_Podemos: 1
5 los Pactos_de_La_Moncloa 0 50 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Pactos_de_La_Moncloa): 1, los Pactos_de_La_Moncloa: 2
6 el Gobierno 74 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
7 entrevista 0 0 NONE 3 la entrevista: 2, su entrevista: 1
8 cubrir desde el estado el coste por cierre económico ante la ineficacia de el permiso y vacaciones remuneradas 0 80 NONE 2 cubrir desde el Estado el coste por cierre económico ante la ineficacia de el permiso y vacaciones remuneradas: 2
9 200.000_millones de euros 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 200.000_millones de euros): 2
10 persona 100 0 NONE 2 la misma persona: 2