Por: SentiLecto

Como señalaron los voluntarios de Protección Civil que participan en el rastreo, el artefacto de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de uno y seis años, se reanudó este domingo por décimo segundo día consecutivo y revisando cada metro de costa «porque todos los ojos son pocos».

A Tomás Gimeno le fastidiaba la idea de que sus hijas Anna y Olivia, de uno y seis años, conviviesen con la nueva pareja de su ex mujer Beatriz, un próspero empresario de Belgica que casi le triplica la edad. Tomás, que ha desaparecido al lado de las nenas la tarde-noche del 27 de abril tras no devolvérselas a Beatriz y prevenirle de que no las volvería a observar, desde hacía meses amenazaba a la madre con alusiones a la nueva situación sentimental de la mujer.

El viernes 30 de abril los medios movilizados en el artefacto de búsqueda de un papá y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos desde en Tenerife, hallaron un silla infantil de retención en vehículos flotando en el océano, comunicaron a Efe fuentes de la investigación.

Exactamente, a las 20:00 horas de este domingo un aplauso masivo es convocado desde ventanas y balcones de las islas para respaldar a Beatriz Z. la madre de las nenas, la madre de las nenas, y a toda la familia.

La madre asegura: «Gracias a todo el voto de confianza policial, difusión de las redes sociales y noticias a nivel mundial tengo esperanza en que las vamos a encontrar y puedan volver a mis brazos».Cuando se llevan a sus dos causas de ser, en una carta escrita por ella y publicada en sus redes sociales, Beatriz Z. agradece «al mundo entero» la «increíble colaboración» en la búsqueda de las pequeñas y señala que sobran las palabras para «informar qué puede sentir una madre «.

Mientras que por océano se bate la área este de la isla de Tenerife, fuentes de la Guardia Civil confirmaron a EFE que sigue el operativo de búsqueda integrado por la institución armada, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, que rastrean por aire y tierra.

En la búsqueda por tierra participan adicionalmente voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, que relataron en su cuenta de Twitter cómo se planean cada mañana para seguir el camino marcado que asigna el GES para peinar la costa a pie «siempre en equipo y siempre ahí donde se nos necesite».

«Tenemos bastante tarea por delante, pero los voluntarios dispuestos a darlo todo», , que indican subrayan: «En sus jornadas de búsqueda por el litoral del sur de Tenerife cuentan con un equipo de tres vehículos y ocho personas, así como una unidad canina de acompañamiento porque «todos los ojos son pocos para tratar de ayudar al resto de servicios de seguridad y emergencias»».

En una de las jornadas participó también personal sanitario como voluntario en la búsqueda para peinar la área que se prolonga desde Montaña Pelada hasta Cala Amarilla .Y este sábado, prosiguen, mientras revisaban la franja de litoral que se les había encargado, la jornada ha sido de mucho calor, pero éste es «un esfuerzo que asumimos por nuestra vocación de ayudar», agregan.

«Tratamos de revisar cada metro de costa, no es fácil, pero para eso estamos. Hemos seguido trabajando y en sendero para realizar trabajos de búsqueda a pie por las costas de la vertiente sur de la isla, integrados en un artefacto coordinado por el GES con diferentes grupos de voluntariado de Protección Civil de Tenerife», precisan en su narración de cada jornada, que acompañan, entre otros, del hashtag#AnnaYOliviaMissingTenerife.

Hace 1 mes, el operativo de búsqueda de las nenas Anna y Olivia y de su papá empezó tras comunicar se su desaparición, pues las hermanas debían haber sido devueltas a su madre a las 21.00 horas del día anterior.

La nave surgió a la mañana siguiente a la deriva frente a las costas de Güímar y desde entonces se busca por océano, tierra y aire a Tomás y las nenas.

Dar con el posicionamiento del móvil de Tomás para poner en orden las horas y sus últimos movimientos es clave para el avance de las búsquedas. Los agentes están encontrando todas las naves que navegaban por la área para analizar los trayectos e identificar a probables testigos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un aplauso masivo para respaldar a la familia de las nenas desaparecidas en Tenerife: «Todos los ojos son pocos»
>>>>>La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife pide al padre que desista y las deje verla – May 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>El padre de las niñas de Tenerife sobre el novio de 60 años de su ex mujer: «No quiero que ese viejo cuide de mis hijas» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El coche del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, un escenario fundamental para la investigación – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil estudia las corrientes marinas y extiende la búsqueda al sur de Tenerife para dar con Anna y Olivia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Beatriz Z. 0 40 PERSON 4 Beatriz_Z.: 1, (tacit) él/ella (referent: Beatriz): 2, Beatriz: 1
3 EFE 0 0 ORGANIZATION 3 Efe: 1, EFE: 2
4 GES 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el GES): 1, el GES: 2
5 madre 0 0 NONE 3 la madre: 2, una madre: 1
6 niñas 0 0 NONE 3 las niñas: 3
7 sus hijas Anna y Olivia 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: sus hijas Anna y Olivia): 1, sus hijas Anna y Olivia: 1, las (referent: sus hijas Anna y Olivia): 1
8 empresario 140 0 NONE 2 un próspero empresario belga: 2
9 esfuerzo 30 0 NONE 2 un esfuerzo: 2
10 el operativo de búsqueda 0 0 NONE 2 El operativo de búsqueda: 1, el operativo de búsqueda: 1