Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Josh Hawley, official portrait, 116th congress

EE.UU. padece ataque cibernético y Trump no se pronuncia 5:36 — Los jefes de la mayoría de las agencias importantes para la intrusión estaban ausentes, cuando el presidente Donald Trump, que no mencionó nada sobre el ataque, que las agencias no han detectado a él de inteligencia de su administración durante meses , ha convocado a su gabinete en la Casa Blanca el miércoles mientras Washington absorbía la noticia de una violación masiva de datos. Ahora que esas agencias se movilizan para estimar el daño, que el gobierno mencionó el jueves que podría ser más generalizado de lo que se pensaba inicialmente, lo que representa un «grave peligro para el gobierno federal», el presidente mismo guarda silencio sobre el asunto, inquietado en cambio por su fracaso electoral y sus afirmaciones creadas de estafa electoral.

La violación masiva de datos, revelada en las últimas semanas de la administración de Trump, equivale a una coda dramática para una presidencia empañada por cuestiones de deferencia hacia Rusia y tentativas fallidas de mantener vínculos cálidos con su presidente, Vladimir Putin. Así como ignoró en gran medida el último incremento en los casos de coronavirus, Trump parece haber renunciado de la responsabilidad en sus últimas semanas en el cargo.

Hace un par de semanas, otra investigación, esta vez de IStories y OCCRP ha revelado los supuestos negocios secretos y cuando aún seguía casado con su hija pequeña, cómo se había enriquecido el exyerno de Putin, a raíz del acceso a miles de correos y documentos. No mucho previamente, un largo reportaje ha hablado sobre una supuesta hija secreta. Otro, sobre sus presuntas dificultades de salud.

Hace 1 mes, Donald Trump le mencionó a un aliado que sabía que ha perdido Donald Trump es el presidente de Estados Unidos, el viernes 20 de noviembre. pero que estaba postergando el procedimiento de transición y pretendiendo agresivamente sembrar incertidumbres sobre los resultados de las elecciones para vengarse de los demócratas por cuestionar la legitimidad de su propia elección en 2016, especialmente con la investigación de Rusia, mencionó al medio estadounidense CNN una fuente familiarizada con el pensamiento del presidente.

Aunque los funcionarios La Casa Blanca no incluyó una sesión informativa de inteligencia en la agenda periódica del presidente desde comienzos de octubre, la Casa Blanca no incluyó una sesión informativa de inteligencia en la agenda periódica del presidente desde comienzos de octubre , aunque cuando una sesión informativa formal no surge en su agenda y un alto funcionario de la Casa Blanca le mencionó al medio estadounidense CNN que sus principales funcionarios de inteligencia Trump comunicaron sobre el hackeo a él el jueves. mencionan: «Se le comunica regularmente sobre inteligencia inclusive». le mencionó al medio estadounidense CNN que sus principales funcionarios de inteligencia Trump comunicaron sobre el hackeo a él el jueves, cuando una sesión informativa formal no surge en su agenda y un alto funcionario de la Casa Blanca.

Sesiones informativas de Biden

Los miembros del personal del presidente electo, Joe Biden, también fueron comunicados por funcionarios sobre la intrusión masiva, mencionó un funcionario de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional. El propio Biden también ha recibido detalles en su sesión informativa clasificada periódica, que se incluyó en su horario público todos los días de esta semana.publicidad

Biden en un comunicado el jueves, sin decir específicamente a Trump ni a su administración mencionó: «Nuestros contrincantes tienen que saber que, como presidente, no me voy a quedar de brazos atravesados ante los ciberataques a nuestro país», pero tampoco designando a Rusia como la culpable.

La intrusión maravillosa y de extenso alcance de los presuntos piratas informáticos rusos a los sistemas del gobierno de EE.UU. lanzó una misión técnica de introspección entre los principales funcionarios cibernéticos del gobierno y especialistas externos sobre cómo esta campaña cibernética en curso que ha durado meses consiguió pasar inadvertido durante tanto tiempo.

No ha sido hasta el miércoles por la noche que el gobierno de Estados Unidos ha reconocido formalmente que la campaña cibernética en curso todavía estaba activa. Según todos los reportes, ha estado libre de interferencia extranjera, la revelación llega en un momento particularmente tenso durante una transición presidencial divisiva y después de una elección que.

Microsoft identifica a más de 40 organizaciones víctimas de ciberataque masivo

No está claro cuándo, en todo caso, Trump ha podido haber sido comunicado sobre el último ataque. Tampoco está claro qué tan comprometido estuvo Trump en contestar. Dejó todas las contestaciones públicas a los miembros de su gabinete y administración. Y pese al buen ritmo de tuits sobre los resultados de las elecciones y sus falsas afirmaciones de estafa electoral, no emitió ningún mensaje sobre el hackeo.

«Era «sorprendente» que Trump aún no hubiera contestado», mencionó Mitt Romney el jueves. El senador Mitt Romney es un republicano de Utah que fue un crítico habitual de Trump.

Romney mencionó: «Creo que la Casa Blanca necesita mencionar algo agresivo sobre lo ocurrido». «Como si tuvieses un bombardero de Rusia volando sin ser detectado sobre la nación, es casi , incluido sobre el país».

El consultor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, ha interrumpido un viaje a Europa para regresar a Washington para reuniones urgentes sobre el ciberataque a principios de esta semana, y la Casa Blanca convocó discusiones periódicas con agencias de seguridad nacional relacionadas con la intrusión, según personas familiarizadas con el asunto.

Se las comunicaron las Comisiones de Inteligencia de la Cámara y el Senado sobre el tema el miércoles, pero desde entonces los legisladores han dejado en claro que todavía hay más preguntas que contestaciones.

El jueves al medio estadounidense CNN el representante Mike Quigley, un demócrata de Illinois que forma parte de la Comisión de Inteligencia de la Cámara mencionó: « suceso sucio es que la mayoría de las entidades no saben que han sido hackeadas».

Kaitlan Collins y Jim Acosta de CNN aportaron a este reporte.

Los republicanos del Senado mencionaron el jueves que mientras su administración trabaja para llegar al fondo del asunto, no observaban una dificultad en el silencio de Trump.

El presidente de Inteligencia del Senado, Marco Rubio mencionó: «Todavía se está recopilando información, por lo que le prevengo a cualquiera que llegue a conclusiones o haga pronunciamientos hasta que todo esté listo». «Creo que todavía hay mucho que saber al respecto. Cuando todavía se están recopilando muchos sucesos, yo prevendría a cualquiera que no hable demasiado sobre algo ».

Joshua David Hawley es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como senador junior de los Estados Unidos por Missouri.

‘Algo muy relevante’

«Se lo comunica no sobre el hackeo», menciona Josh Hawley , quien se sienta en Servicios Armados del Senado,. Sobre la administración mencionó: «Estoy bien con lo que mencionaron públicamente». «Es algo muy relevante. Y efectivamente necesitamos saber más… Estoy realmente inquietado por eso».

Hawley mencionó:» Creo que lo más relevante es publicar un informe y hacernos saber el alcance de la brecha, cuando se le interrogó si Trump tendría que abordar esto públicamente. Es probable que estén tratando de resolver eso».

Su exasesor de seguridad nacional Tom Bossert ha instado al presidente en un artículo de parecer a atribuir formalmente la responsabilidad y, si se confirma que Rusia está detrás de ello, «dejar en claro a Vladimir Putin que estas acciones son inaceptables», si bien Trump no ha mencionado nada sobre el ataque.

Trump también amenaza con vetar la Ley de Autorización de Defensa Nacional por una disposición que pide el cambio de nombre de las bases militares con nombres de líderes confederados y porque quiere que se añada una disposición para reformar las leyes de responsabilidad en empresas de redes sociales como Twitter. El anteproyecto de política de defensa incluye disposiciones que ayudarían al gobierno de EE.UU. a abordar las amenazas cibernéticas.

El presidente de Servicios Armados del Senado Jim Inhofe mencionó sobre Trump y la NDAA, que él ha conducido. mencionó: «Tenemos disposiciones en el anteproyecto que él necesita en caso de piratería informática, las amenazas cibernéticas que existen». Pero Inhofe, que ha sido comunicado sobre el hackeo, mencionó que no criticaría a Trump por no mencionar nada.

Se lo comunica el senador Tim Kaine tampoco todavía, pero mencionó que está tratando de planear una reunión para el viernes. El senador Tim Kaine es un demócrata en el panel.

Kaine cuando si Trump tendría que abordar el tema enérgicamente, se le interrogó mencionó: «Creo que él tendría que hacerlo, pero, francamente, no creo que lo haga». «No creo que probablemente obtengamos una contestación directa sobre la profundidad de esto y lo que debemos hacer para contrarrestarlo hasta que la nueva administración esté en su sitio».

A medida que los detalles de la filtración de datos aún se ven, el suceso subraya lo poco que hicieron los esfuerzos de Trump por cortejar a Putin para mejorar las vínculos con Moscú durante los últimos cuatro años. Inclusive cuando frustraba a sus propios consultores al postergar las medidas punitivas y pretender hacerse amigo de su homólogo ruso, Trump termina su mandato confrontado con uno de las tentativas más descarados de Rusia hasta la fecha de infiltrarse en los sistemas estadounidenses.

«ellos/ellas «Todos y que tienen que comunicarse directamente con la administración», mencionó la persona. han asumido: «No hay un procedimiento formal». y que tienen que comunicarse directamente con la administración», mencionó la persona. «Todos esperan tener un amigo de un amigo de un amigo de un primo que esperan que les haga leer su correo electrónico».

Así es como Trump empezó su presidencia, empezó su presidencia, cuando las agencias de inteligencia de Estados Unidos Así es como Trump cuando . estimaron: «Rusia había trabajado para influenciar en las elecciones presidenciales de 2016 en nombre de Trump».. La falta de voluntad del presidente para afrontar a Rusia en ese frente, o emitir advertencias a Putin para que no interfiera nuevamente, ha nutrido la impresión entre sus críticos de que es blando con Putin.

Un tuit de Trump en 2017, luego de su primera reunión con Putin al margen de una reunión del G7 en Hamburgo, ahora ha llegado a ilustrar la ingenuidad con la que muchos en el Congreso y sus críticos Un tuit de Trump en 2017, luego de su primera reunión con Putin al margen de una reunión del G7 en Hamburgo, ahora ha llegado a ilustrar la ingenuidad con la que muchos en el Congreso e inclusive dentro de la administración . mencionan: «Trump se aproximó a Rusia»..

Entonces, una idea que ha sido blanco de parodias en ese momento y que nunca se ha concretado. ha escrito: «Putin y yo discutimos la creación de una unidad de seguridad cibernética impenetrable para que la piratería electoral y muchas otras cosas negativas estén cuidadas».

Finalmente ha reconocido el triunfo del presidente electo esta semana, mencionando en un mensaje que estaba «listo para tener contactos e interacciones con usted», si bien Putin ha sido uno de los últimos líderes mundiales en reconocer a Biden como el vencedor de las elecciones estadounidenses.

El miércoles el senador Richard Durbin, demócrata de Illinois mencionó: «Necesitamos un restablecimiento honesto en términos de los vínculos entre Estados Unidos y Rusia». «No podemos ser amigos de Vladimir Putin y tenerlo a la vez haciendo este tipo de ataque cibernético en contra de Estados Unidos. Esto es virtualmente una declaración de guerra de Rusia a Estados Unidos, y tendríamos que tomarlo así de serio».

Cuando ha hablado con él durante el verano, silencio

No ha sido solo la intromisión en las elecciones lo que ha fallado en atraer la condena del presidente; él tampoco le planteó a Putin el tema de que Rusia otorgue coimas a los militares estadounidenses en Afganistán otro tema que Trump aseguró que nunca se incluyó en sus reportes de inteligencia, aunque los funcionarios mencionaron que se incluyó un reporte escrito de febrero.

De las fuerzas de Rusia, Trump no contestó, después de que varios militares de Estados Unidos han resultado heridos en Siria después de lo que el Pentágono caracterizó como «conducta deliberadamente provocativa y agresiva». Después de que la Unión Europea y el Reino Unido han sancionado a seis altos funcionarios rusos cercanos a Putin por el envenenamiento del líder de la oposición de Rusia Alexei Navalny, y en octubre, inclusive trump no lo ha hecho.

En su libro publicado después de dejar la Casa Blanca en malos términos con Trump, el exasesor de seguridad nacional John Bolton ha escrito que el presidente se quejaba en privado de los castigos y otras medidas punitivas impuestas a Rusia.

Bolton ha enumerado una serie de acciones de la administración en contra de Rusia, mencionando que Trump «los ha promocionado como hazañas relevantes, pero casi todos ellos causaron oposición, o al menos reclamos y protestas largas, del propio Trump».

Mientras buscaban investigar las relaciones entre su campaña y la interferencia electoral rusa, siempre frustrado por lo que ha llamado el «embuste de Rusia», Trump acusó a sus oponentes de pretender trabar los buenos vínculos con Moscú.

Según le han mencionado al medio estadounidense CNN varios exfuncionarios de la administración de Trump, tan incómodo se volvió Trump ante la alusión de las fechorías de Rusia que, en el pasado, se ha resistido a las advertencias de inteligencia sobre Rusia, solicitandole a los miembros enfatizados de su grupo de seguridad nacional, incluidos los que dan el Resumen Diario del presidente, que le comuniquen con menos frecuencia sobre amenazas de Rusia a Estados Unidos.

Ciberataque

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Syria, Russian Federation

Cities: Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un ciberataque amenaza con ser un ‘grave peligro’ para el gobierno de Estados Unidos, pero Trump calla
>>>>>‘Esto se ha vuelto loco’: dentro de la lucha por los indultos de Trump – (CNN en español)
>>>>>¿Tiene Putin dos despachos idénticos para ocultar su ubicación? – December 16, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 158 230 PERSON 36 (tacit) él/ella (referent: el propio Trump): 1, Trump: 22, lo (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, el presidente Donald_Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, el propio Trump: 1
2 yo 40 40 NONE 12 me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 10
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 9 Rusia: 8, más descarados de Rusia: 1
4 Putin 70 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Putin): 4, Putin: 4
5 administración 0 0 NONE 8 su administración: 3, administración: 1, la administración: 3, la nueva administración: 1
6 nosotros/nosotras 20 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
7 Tim Kaine 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Kaine): 1, (tacit) él/ella (referent: El senador Tim_Kaine): 2, Kaine: 1, lo (referent: El senador Tim_Kaine): 2, El senador Tim_Kaine (apposition: un demócrata): 1
8 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 4, (tacit) él (referent: EE.UU.): 1, EE.UU.: 1
9 presidente 0 125 NONE 5 el presidente electo: 1, el presidente: 2, el presidente mismo: 1, presidente: 1
10 Joshua David Hawley 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El senador Josh_Hawley): 1, Hawley: 1, Joshua_David_Hawley: 1, El senador Josh_Hawley: 2