Por: SentiLecto

Primero, con los primeros casos de coronavirus en Madrid, que dejaron a muchos madrileños en el paro, comenzaron por dar asistencia veterinaria gratuita. Luego, observando que había personas que quedaban entradas por coronavirus y no podían volver a su casa en días a nutrir a sus canes, han creado el programa Solo en casa, donde trabajadores del centro acuden a rescatar a esos perros y los llevan a casas de familias de acogida que los van a cuidar hasta que sus dueños sean dados de alta. Y este mismo viernes, observando que el programa funciona, lo ampliaron también a los gatos.

Todas estas iniciativas las puso en marcha la conocida protectora El Refugio con un equipo formado por cuatro personas. Nacho Panuero, presidente de la protectora señala: «Vamos a pretender ayudar hasta el límite de nuestra capacidad y nuestras fuerzas».

Después de que sus dueños, un casamiento, entrara por coronavirus en el hospital, en su primera representación, la semana pasada, han ayudado a Toy y Pino, dos canes mestizos de cuatro y diez años, que se han quedado solos varios días en una casa de san Blas.

«Nos ha llamado la vecina, que tenía las llaves de la casa, porque los canes llevaban cuatro días solos. A la señora le daba terror ingresar por el coronavirus porque no tenía protección y nos ha llamado», relata Cristina Jiménez, de El Refugio y una de las tres personas que ha participado en el rescate y que han llegado en sus respectivos coches a la casa para impedir peligros.

Una vez ahí, ataviados con guantes, mascarillas y trajes especiales ingresaron a la vivienda. Cristina recuerda: «Los canes se han llevado un alegrón, el pequeño temblaba y todo». Se los ha trasladado tras ser desinfectados por si acaso con un gel limpiador, a casa de una familia para ser albergados el tiempo que haga falta.

Por otra parte, él ha llegado a Madrid con su mujer y sus dos hijos, de cuatro y un año, hace poco más de un mes. Han volado desde Panamá, donde han vivido un tiempo tras escapar de Venezuela, buscando, menciona, «un futuro mejor». Emil, que tras observarse en la calle y buscar hospedaje en un albergue de Vallecas, terminó al lado de los suyos en La Cigüeña. indica: «El dinero que teníamos se nos ha agotado».

Panuero, en que estas familias de adopción puedan albergar canes en casa de sus dueños mueran por coronavirus. señala: «Estamos recibiendo cientos de llamadas, correos y mensajes de personas que se brindan voluntarios para albergar en sus casas a los perrillos de las personas que han tenido que ser hospitalizadas».

«Estamos teniendo la ocasión de verificar que en Madrid, como en toda España, la solidaridad es un virus que se está contagiando con tanta rapidez como el Covid-19», Panuero «Estamos teniendo la ocasión de verificar que en Madrid, como en toda España, la solidaridad es un virus que se está contagiando con tanta rapidez como el Covid-19», , que asegura y se están gestionando otros 20, además de agregarse ala estrategia de acción también los rescates caninos. asegura: «Se ejecutaron ya cuatro rescates». y se están gestionando otros 20, además de agregarse ala estrategia de acción también los rescates caninos.

Así, hace unas dos semanas, el complejo ha abierto sus puertas a sus nuevos arrendatarios, que se albergan en unos bungalows de madera en pos de un lago y con todo tipo de comodidades: aire preparado, calefacción, wifi gratuito y baño con ducha de hidromasaje. De ahí sólo salen para ir al comedor, que funciona por turnos para respetar las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades para impedir la propagación del virus.Desde que se ha decretado la emergencia, a BBC Mundo Carlos Leonelli, responsable del Sector de voluntariado del gobierno de la provincia del Chaco menciona le: “, se empezaron a armar grupos de voluntarios en toda la provincia y hoy se están elaborando barbijos en las casas”.

Desde el Centro de Protección Animal dependiente del Consistorio de Madagascar confirman esta tendencia. un portavoz municipal De hecho, y está restringida la circulación». asegura: «»tanto los ingresos como salidas son muy pocas, inclusive por debajo de la media, ya que para adoptar un animal tiene que desplazarse». y está restringida la circulación».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un comando animalista para salvar a los ‘canes del coronavirus’
>>>>>De celebrar bodas a alojar a sin hogar: así se ha transformado un complejo de Arganda por el coronavirus – March 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus: «Si no tiene nada que comer se le lleva la comidita hecha»: 7 muestras de solidaridad en el mundo ante la pandemia de covid-19 – March 29, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 24 30 NONE 6 las tres personas: 1, cuatro personas: 1, las personas: 1, personas: 3
2 nosotros/nosotras 25 0 NONE 6 nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
3 Nacho Panuero 0 0 PERSON 5 Panuero: 4, Nacho_Panuero: 1
4 casa 0 0 NONE 5 la casa: 1, su casa: 1, casa: 3
5 coronavirus 0 0 NONE 4 coronavirus: 4
6 perros 0 0 NONE 3 los perros: 1, Los perros: 1, perros: 1
7 dinero 0 40 NONE 2 El dinero: 2
8 tiempo 0 1 NONE 2 el tiempo: 1, un tiempo: 1
9 virus 40 0 NONE 2 un virus: 2
10 Cristina Jiménez 0 0 PERSON 2 Cristina: 1, Cristina_Jiménez: 1