Por: SentiLecto

Se inhibe al estimar que no tiene competencias por la condición de aforado del exministro como diputado del Parlament

MADRID, 23 Nov.

El Juzgado de Instrucción Número 14 de Madrid envió al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la causa que se sigue en contra del exministro de Sanidad Salvador Illa por un presunto delito en contra de los derechos de los trabajadores en la distribución de mascarillas no homologadas entre el personal sanitario durante la primera fase da la pandemia.

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha comunicado este viernes que van a presentar una enmienda a la suma al anteproyecto de Presupuestos de 2022 porque son «de bloque y no de nación» y criticó la postura del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la gestión.

Enrique López El lunes 25 de octubre el secretario de Justicia e Interior del PP, , «inadmisible» que dictó la Sala Segunda de ese juzgado sobre Alberto Rodríguez. estimaba: «Ione Belarra llame «criminales» a jueces del Tribunal Supremo porque «no estaba de acuerdo con la resolución»». que dictó la Sala Segunda de ese juzgado sobre Alberto Rodríguez. Ione Belarra es la ministra de Derechos Sociales. que dictó la Sala Segunda de ese juzgado sobre Alberto Rodríguez. A su entender, este suceso pedía una «contestación contundente» por parte de la ministra de Justicia, Pilar Llop.

El jueza Carlos Valle remitió al juzgado de Cataluña la demanda que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha presentado ante el Tribunal Supremo en abril de 2020 y que le turno ha asignado a ella de distribución, según han confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press. «No tiene competencias para investigar a Illa por su condición de aforado al ser diputado del Parlament de Cataluña», ha terminado él/ella.

A su vez, «Es una enmienda a los Presupuestos y es una enmienda por la postura del presidente. Se equivocó», sostuvo en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.»El consentimiento del Modificado 1 del Hospital Universitario Puerta de Hierro, derivado del cambio de habitaciones dobles a simples, ha debido haberse acompañado de la cuantificación de los efectos económicos que implicaba en el contrato de concesión la disminución de valores que producía a la sociedad concesionaria la eliminación de forma permanente de 135 camas y, en consecuencia, de la disminución del valor de la canon a pagar por la Administración», ha sostenido Anticorrupción En su demanda,.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Fiscalía y no se hace por su concreta intervención en unos sucesos delimitados, sino por el cargo que ocupaba al momento de desatarse la crisis sanitaria. estimó: «La responsabilidad delincuente que se le atribuye al exministro es «difusa y genérica»». y no se hace por su concreta intervención en unos sucesos delimitados, sino por el cargo que ocupaba al momento de desatarse la crisis sanitaria.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un juez madrileño envía al TSJ de Cataluña la causa en contra de Illa por la distribución de mascarillas no homologadas
>>>>>Illa (PSC) anuncia que enmendarán a la totalidad los Presupuestos y critica la actitud de Aragonès – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La CUP presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Gobierno catalán pero seguirá negociando – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La CUP decide este lunes si presenta enmienda a la totalidad y si sigue negociando Presupuestos – November 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Govern presiona a la CUP: si rechaza los Presupuestos el independentismo quedaría «debilitado» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aragonès no sacia a la CUP, que exige un infierno fiscal, maniatar a los Mossos y planear otro referéndum – November 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La CUP exige más radicalidad a Aragonès y el PSC le tiende la mano para unos «presupuestos de país» – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TSJC rechaza las denuncias a Aragonès por los avales del Tribunal de Cuentas – November 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La juez desoye a Anticorrupción y rechaza imputar a Aguirre por la reducción de camas en un hospital público – November 19, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 querella 0 30 NONE 3 la querella: 2, su querella: 1
2 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía): 2, La Fiscalía: 1
3 enmienda 0 0 NONE 3 una enmienda: 3
4 responsabilidad 30 140 NONE 2 la responsabilidad criminal: 2
5 Enrique López 0 25 PERSON 2 Enrique_López: 1, (tacit) él/ella (referent: Enrique_López): 1
6 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
7 Illa 0 0 PERSON 2 Salvador_Illa: 2
8 Juzgado de Instrucción Número 0 0 ORGANIZATION 2 El Juzgado_de_Instrucción_Número: 1, (tacit) él/ella (referent: El Juzgado_de_Instrucción_Número): 1
9 MADRID 23 Nov. 0 0 PLACE 2 Madrid: 1, MADRID 23 Nov.: 1
10 cargo 0 0 NONE 2 el cargo: 2