Por: SentiLecto

Hong Kong Se s q suponía: «Sería un encuentro rápido para conocerse». pero un confinamiento brusco de covid-19 ha obligado a una mujer de China a quedarse con su cita a ciegas en su casa durante días y días.

Hace 7 días, la mujer de 30 años, identificada solo por su apellido Wang, ha sido a encontrar se con su cita a ciegas para una cena casera en su ciudad natal de Zhengzhou una ciudad en el centro de China que afronta un brote de coronavirus,.

ANÁLISIS | La indignación por el cierre de Xi’an pone a prueba los límites de la política de «cero covid-19» en China

En un video en las redes sociales mencionó: «Me estoy haciendo mayor ahora, mi familia me ha presentado 10 partidos». «La quinta cita quería mostrar sus destrezas culinarias y me ha invitado a su casa a cenar».

Usto cuando Wang estaba a punto de irse a casa después de la comida, d q deha descubierto»Todo el vecindario era confinado rápidamente, dimencionó

Confinamiento en China

China aísla regularmente a las comunidades después de que infecciones de covid-19 son detectadas entre los residentes. Estos cierres bruscos, junto con las pruebas a gran escala y la cuarentena extensiva, son parte del rigurosa plan de cero covid de la nación para terminar rápidamente con los brotes locales.publicidad

Las autoridades están tomando medidas para advertir una tercera ola de infecciones potencialmente devastadora, ampliando su campaña de inoculación e incrementando los recursos doctores.

Hace 10 días, un hombre que fue secuestrado cuando era nene en China hacía más de 30 años se ha reunido con sus papás gracias a las redes sociales, los detectives en línea y un burdo mapa hecho de memoria, el lunes 03 de enero Hong Kong.

Incapaz de irse, Wang ha estado en la casa de su cita durante días. Ha publicado videos de su inesperada experiencia de convivencia en las redes sociales, mostrando a su cita cocinando para ella, barriendo el piso y trabajando en su computadora portátil. Los videos rápidamente se han vuelto virales y el encuentro de Wang se convirtió en un tema de tendencia en Weibo, la plataforma similar a Twitter de China.

Wang había regresado a Zhengzhou desde la ciudad de Surinam de Guangzhou recientemente antes del Año Nuevo Lunar, y ha pasado una semana reuniéndose con probables candidatos que su familia le había preparado, mencionó el martes al medio estatal de noticias The Paper.

The Paper es un film de drama y comedia de 1994, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Michael Keaton, Glenn Close, Marisa Tomei, Randy Quaid y Robert Duvall.

“Durante la cuarentena, siento que aparte de ser reticente como un maniquí de madera, todo lo demás de él es bastante bueno. Cocina, limpia la casa y trabaja. Está dispuesto a pasar el tiempo en la cocina, creo que eso es genial», le mencionó a The Paper, aunque no es muy bueno cocinando.

Propagación de la variante ómicron: Desde el principio de este año, la India está registrando un incremento de nuevos casos periódicos, especialmente en la capital, Delhi, y en la capital financiera, Mumbai, pese a los diferentes niveles de limitaciones impuestas en los distintos estados.

Nueva ronda de pruebas masivas de covid-19 en Tianjin, China 0:37

En los videos de Wang, se observa a su cita sirviendo comidas salteadas como tomate y huevos revueltos, un plato popular en China.

Wang mencionó en una publicación el lunes que después de que se ha vuelto viral, había tapado su video original de su cuenta. «En este momento todavía estoy en la casa del hombre. Es una persona honesta que no se expresa bien y no habla mucho. Algunos amigos empezaron a llamarlo, después de que mi video se convirtió en tendencia . Creo que afectó su vida. Por eso lo he eliminado”, mencionó.

“Gracias a todos por su atención… Espero que la pandemia termine pronto y que las chicas solteras puedan encontrar un vínculo pronto”.

Si Wang todavía vivía en la casa de su cita, hasta el jueves, no estaba claro.

La Oficina de Beijing de CNN aportó a este reportaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Zhengzhou, Guangzhou, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una mujer de China ha quedado atrapada en la casa de su cita a ciegas por un confinamiento brusco por covid-19
>>>>>Minuto a minuto: el avance de la variante ómicron y la pandemia de coronavirus en el mundo – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>La vacuna de Pfizer específica contra la variante ómicron del coronavirus estaría lista en marzo – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La ceremonia de los Grammy se pospone por la expansión de la variante Ómicron – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Contagios, aumento de casos y hospitalizaciones: lo que dejó la variante ómicron hasta el momento – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve a batir su récord de promedio de casos diarios de covid-19. Expertos afirman que las cifras aumentarán – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El aumento de casos de covid-19 está alterando la vida diaria en EE.UU. Es probable que las cosas empeoren, advierten los expertos – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva variante ómicron – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lo que los padres deben saber sobre enviar a sus hijos de regreso a la escuela durante el incremento de ómicron – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wang 0 90 ORGANIZATION 15 su apellido Wang: 1, ella (referent: Wang): 1, Wang: 5, (tacit) él/ella (referent: Wang): 8
2 yo 0 0 NONE 10 Me: 1, me: 2, (tacit) yo: 7
3 China 0 30 PERSON 6 China: 6
4 The Paper 0 25 PERSON 3 The_Paper: 3
5 redes 20 0 NONE 3 las redes sociales: 3
6 casa 0 0 NONE 3 la casa: 1, su casa: 1, casa: 1
7 cita 0 0 NONE 3 La quinta cita: 1, su cita: 2
8 persona 170 0 NONE 2 una persona honesta: 2
9 eso 100 0 NONE 2 eso: 2
10 capital 0 0 NONE 2 la capital financiera: 1, la capital: 1