Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rodrigo Duterte holds a meeting (cropped)

Hong Kong — Cuando Rodrigo Duterte ha transmitido en vivo un video en el que se le observa recibiendo una primera dosis de la vacuna Sinopharm fabricada en China el lunes, Rodrigo Duterte Hong Kong — Cuando en vivo un video en el que se le observa recibiendo una primera dosis de la vacuna Sinopharm fabricada en China el lunes, se suponía y cuidarse en contra del covid-19. ha transmitido: «Apoyaría a los filipinos reacios a seguir su ejemplo». y cuidarse en contra del covid-19. Rodrigo Duterte es el presidente de Filipinas.

Rodrigo Duterte y Roa[1]​ es un político y letrado filipino de origen mindanaense, actual presidente de Filipinas desde el 30 de junio de 2016[2]​ al resultar vencedor en las elecciones presidenciales de 2016.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

En cambio, esto ha generado una tormenta de críticas en contra de Duterte, por escoger una vacuna que se la aprueba aún no por los reguladores de la nación.

En medio de la reacción violenta, Duterte solicitó el miércoles a China que retirase las 1.000 dosis de la vacuna Sinopharm que había donado a Filipinas y se ha disculpado con el público por recibir la vacuna no aprobada.

Del total de dosis convenidas, solo 34 millones se esperan este año.

Hace 1 mes, no era alta » y las autoridades estaban estimando opciones para consolidar la protección, incluida la mezcla de diferentes inyecciones, mencionó el principal funcionario de control de enfermedades chino, el lunes 12 de abril La efectividad de las vacunas de China en contra del covid-19.

«Le había mencionado al embajador de Chinade China que dejara de enviar Sinopharm», mencionó Duterte. , según los medios locales, mencionandose a otra vacuna de China que ha recibido un empleo de emergencia en Filipinas en febrero. mencionó: «Solo dennos Sinovac, que está siendo usada por todos».

Luego de que Teddy Locsin debiera disculparse por un tuit lleno de insultos sobre las actividades de Beijing en el Mar de China Meridional, ha sido el segundo caso de diplomacia molesta entre Filipinas y su gran vecino en una semana. Teddy Locsin es el ministro de Relaciones Exteriores.

El cambio radical de Duterte sobre las vacunas de Sinopharm enfatiza la dificultad regulatorio que afrontan las vacunas de China en ausencia de un consentimiento de empleo de emergencia del Organización Mundial de la Salud , a pesar de que las vacunas se las aprueban para su empleo en docenas de naciones.publicidad

«Los valores por dosis de las vacunas para Covax se van a hacer públicos», ha asegurado Si bien Gavi no dio aún los términos financieros,.

Hace 2 meses, Sinopharm Cuando el empleo de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas el director de la agencia mencionó como la OMS. como en el caso de Sinovac, tomaría más tiempo acordar sobre el pedido de Sinopharm porque se la aprobaba no por una «autoridad reguladora rigurosa, pidió: » »,». como la OMS.

Pero eso podría modificar pronto. La OMS mencionó en una conferencia de prensa el lunes que esperaba terminar las determinaciones sobre la consentimiento de empleo de emergencia para las vacunas Sinopharm y Sinovac presentadas «para fines de esta semana».

Un respaldo de la OMS puede finalmente incrementar la confianza en las vacunas chinas, que durante mucho tiempo han afrontado inquietudes sobre las tasas de efectividad y la falta de transparencia en cuanto a los datos de los ensayos clínicos.

La Unión Europea y EE.UU. respaldan liberar patentes de vacunas en contra de covid-19

Las vacunas de Sinopharm y Sinovac son vacunas inactivadas, que tienen una efectividad más baja que las vacunas de ARNm producidas por Pfizer/BioNTech y Moderna. Y a diferencia de sus homólogas occidentales, las dos empresas de China no publicaron datos completos de sus ensayos clínicos de última fase realizados en todo el mundo, lo que ha generado críticas de investigadores y especialistas en salud.

Según Sinopharm y Sinovac, sus vacunas han recibido diferentes resultados de efectividad en ensayos realizados en diferentes naciones, pero todas sobrepasaron el umbral de efectividad del 50% de la OMS para el consentimiento de empleo de emergencia.

Su consentimiento podría ser adecuado para COVAX, la iniciativa mundial apoyada por la OMS para garantizar el acceso equitativo a las vacunas en contra del covid-19. En las últimas semanas, se ha afrontado a una grave carencia de suministros en la India, que ha detenido la exportación de la vacuna de AstraZeneca en medio de su crisis de covid-19.

A causa de que COVAX solo puede repartir vacunas aprobadas por la OMS, hasta el momento, las vacunas de China no se incluyeron en su cartera. En cambio, debe depender de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Covishield del Serum Institute of India, Johnson & Johnson y Moderna, que tienen una gran demanda. En cambio, China, que no está contenta con Australia, hizo sus propias donaciones de vacunas a través de acuerdos bilaterales con naciones individuales, incluido Filipinas según los especialistas, está conducido más por los intereses estratégicos chinos que por las necesidades de las naciones más vulnerables. Incluido Filipinas es un esfuerzo que. El consentimiento de la OMS sin incertidumbre va a impulsar la diplomacia de las vacunas de Beijing. Pero lo que es más relevante, tendría que ayudar a ofrecer una mejor protección en contra del covid-19 a las naciones más necesitados.

El covid-19 se contagia por el contacto de sprays con los ojos, boca y nariz, según OMS

Alrededor de Asia

Los equipos de voluntarios están contestando las llamadas de Covid SOS de indios enfermos y moribundos para dar suministros de oxígeno, ventiladores, camas de hospital. pero no puede quebrar su dependencia del mineral de hierro de la nación.

Las inquietudes por la covid-19 se están difundiendo en el monte Everest, a medida que los alpinistas se arriesgan a que la infección llegue a la cúspide del mundo.

Mientras tanto, se ha condenado a Joshua Wong en Hong Kong, el activista detenido a 10 meses por su participación en una manifestación no autorizada para celebrar la masacre de la Plaza de Tiananmen el año pasado.

El negocio de China: Los cines proyectan viejos films de propaganda. ¿Hollywood va a salir perdiendo?

Beijing ha ordenado a los cines de China que utilicen la taquilla este año para propagar propaganda festejando al Partido Comunista. Los fans del cine de la nación no lo están teniendo, y les inquieta que el nuevo mandato esté desplazando a algunas de los films de Hollywood por las que están clamando.

Después de que los principales sitios de venta de ingresos de toda la nación han dejado promocionar silenciosamente proyecciones para reestrenos de los tres films, los cinéfilos chinos se han rebelado el mes pasado de «El señor de los anillos». A la vez, las films se han desvanecido y films de hace decenios que favorecían el Partido y que eran privilegiadas por los reguladores inundaron los horarios de los teatros.

Fabricantes de vino australianos padecen aranceles chinos 2:54

La Administración de Cine de China ordenó que los cines proyecten al menos dos films antiguos por semana hasta fin de año, para honrar el centenario de la fundación del Partido Comunista Chino.

Los casos de covid-19 se disparan en Nepal y él/ella Los casos de covid-19 se disparan en Nepal y se , los analistas señalan que la confrontación ejemplifica algunos de los principales retos a los que se afronta Pekín en su tentativa de inculcar la lealtad al partido entre los jóvenes y consolidar las industrias nacionales, como la producción cinematográfica. teme: «Aunque los films de «El Señor de los Anillos» finalmente han regresado a los cines, el brote pueda ser lo mismo que el de la India

Y». él/ella Los casos de covid-19 se disparan en Nepal y se aunque los films de «El Señor de los Anillos» finalmente han regresado a los cines, que el brote pueda ser lo mismo que el de la India

Y los analistas señalan y consolidar las industrias nacionales, como la producción cinematográfica. teme: «La confrontación ejemplifica algunos de los principales retos a los que se afronta Pekín en su tentativa de inculcar la lealtad al partido entre los jóvenes». y consolidar las industrias nacionales, como la producción cinematográfica.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, India, China

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una nación se las está devolviendo, mientras China espera el consentimiento de la OMS para sus vacunas
>>>>>El Programa de vacunas de la ONU firmó acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis – May 03, 2021 (Telam)
>>>>>¿Por qué funcionarios australianos insinúan una guerra con China? – May 05, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rodrigo Duterte 0 72 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Duterte): 4, Duterte: 3, Rodrigo_Duterte (apposition: el presidente de Filipinas): 1
2 vacunas 120 0 NONE 8 las vacunas: 1, vacunas inactivadas: 2, sus vacunas: 1, las vacunas chinas: 3, vacunas aprobadas: 1
3 China 150 180 PERSON 7 China: 6, (tacit) él/ella (referent: China): 1
4 Hong Kong 44 0 PERSON 7 Hong_Kong 3 oficialmente Región_Administrativa_Especial_de_Hong_Kong_de_la_República_Popular_China A: 1, (tacit) él/ella (referent: Hong_Kong en): 4, Hong_Kong: 1, Hong_Kong en: 1
5 películas 0 15 NONE 5 viejas películas: 1, películas: 2, dos películas antiguas: 1, las películas: 1
6 OMS 0 0 ORGANIZATION 4 OMS: 1, la OMS: 2, La OMS: 1
7 Beijing 0 40 PERSON 3 Beijing: 1, (tacit) él/ella (referent: Beijing): 1, lo (referent: Beijing): 1
8 COVAX 0 0 ORGANIZATION 3 Covax: 1, COVAX: 1, COVAX solo: 1
9 Filipinas 0 0 PLACE 3 Filipinas: 3
10 Moderna 0 0 PERSON 3 Moderna: 3