Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lionel Messi in tears after the final

Chelsea, actual campeón, este 2021 consiguió el segundo título de su historia.

La Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más relevante del mundo futbolístico, comienza esta martes una nueva edición en la semana que el crack de Rosario Lionel Messi va a renovar su ilusión de ganarla, esta vez con los colores de Paris Saint Germain de Francia.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, es un futbolista de Argentinade Argentina que juega como delantero o centrocampista en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

La jornada de martes va a deparar un total de ocho partidos correspondientes a la etapa de grupos de la edición 67 del tradicional certamen europeo y el número 30 desde que ha dejado llamarse Copa de Europa.

Uno de los partidos más destacados va a ser Barcelona de España ante Bayern Múnich de Alemania, desde las 16 hora argentina, por el grupo E. Los catalanes enfrentarán su primer partido sin Messi en Champions ante un favorito de siempre.

La ausencia del crack de Rosario le resta protagonismo al instituto culé que cruza una difícil situación futbolística y económica, pero el neerlandés Roland Koeman no se bajó de la disputa: «Chelsea no estaba entre los favoritos en la edición pasada y ha salido campeón», mencionó en conferencia de prensa. El neerlandés Roland Koeman es su entrenador.

Young Boys de Suiza ante Manchester United de Inglaterra, desde las 13.45, por el grupo F, va a tener como atractivo al portugués Cristiano Ronaldo, quien ha vuelto al club de Inglaterra y el domingo ya ha marcado la diferencia con dos goles para el 4-1 ante Newcastle en Old Trafford.

Jugador histórico del fútbol europeo, a cuyos clubes debe sus mayores éxitos y reconocimientos.

Ronaldo, al igual que Cuando ha dejado Juventus de Italia, messi, modificó de equipo. Manchester intenta volver a los primeros planos de la Liga de Campeones y con Cristiano va a tener muchas más chances de lograrlo.

Hace 13 años, el último título de los Diablos Rojos que ha significado el tercero para sus mostradoras sucedió, con Ronaldo como goleador con ocho tantos en un plantel de lujo que también ha contado con Carlos Tevez.

El capitán del elegido luso es el máximo goleador de la Champions con 135 tantos, seguido de Messi con 120. A su vez lidera la tabla de asistencias con 42 y de penales transformados con 19. A la misma hora van a jugar Sevilla de España y Salzburgo de Austria, que a partir de las 16 se disputan el resto de los encuentros con la presentación del actual campeón, Chelsea de Inglaterra, ante Zenit de Rusia por el grupo H, por el grupo G. En el equipo de Seville están los argentinos Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel.

La jornada será completada con:

Grupo F: Villarreal de España -Atalanta de Italia

Grupo G: Lille de Francia-Wolfsburgo de Alemania

Grupo H: Malmo de Suecia-Juventus de Italia

La ilusión de Messi

Con el PSG, Messi quiere llegar a ser pentacampeón europeo.

Messi, obsesionado con ganar el máximo premio europeo a nivel de clubes, va a hacer su debut con PSG en Liga de Campeones el próximo miércoles cuando enfrente a Brujas de Bélgica.

El máximo goleador del elegido argentino cruza un gran momento luego de la exhibición futbolística ante Bolivia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas donde transformó tres goles para la victoria 3-0 en el Monumental de River Plate.

He pelado habla de su estado de salud 0:37Al astro de Argentina le faltaban dos goles para superar la marca que ha estado imbatible por más de 4 decenios.

Hace 1 mes, Lionel Messi se agregó al plantel del elegido argentino que se encontraba en Venezuela que jugaría el próximo jueves, y desde las 21, ante el representativo local por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, el martes 31 de agosto.

El rosarino ha dejado atrás todas las dificultades que padeció en su último año en Barcelona luego de una salida traumática. Pese a las dificultades, Messi intentaba seguir en el club donde se ha formado y se transformó en leyenda.

La vuelta de Joan Laporta a la presidencia ha generado ilusión en los catalanes porque aparentemente significaba una persistencia de Messi, agregada a la contratación de Sergio «Kun» Agüero, amigo del número «10».

Finalmente, Messi, luego de obtener la tan querida Copa América con Argentina, no ha podido cumplir su deseo y migró al PSG que tiene como entrenador a Mauricio Pochettino con sus compatriotas Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi como compañeros, y su amigo Neymar en el plantel.

Hace 51 años, el joven instituto de Paracel Islands, creado va a ir por su primer campeonato en la Champions con una nómina de jugadores que lo obliga a ganar la.

En 1 año, la final de la edición 67 tendrá lugar en el estadio Krestovsky de San Petersburgo. El estadio Krestovsky de San Petersburgo es rusia. El máximo ganador es Real Madrid con 13 títulos y Chelsea es el último campeón.

Antes de que el disparo final de Manquillo finalmente restableciese la paridad, dirigido por el exjugador del United Steve Bruce, algunos hábiles contragolpes han amenazado con nivelar el juego.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy, France, Belgium

Cities: Barcelona, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una nueva Liga de Campeones se pone en marcha y Messi va por su quinto vaso
>>>>>Lionel Messi logra una nueva marca que bate a Pelé – September 10, 2021 (CNN en español)
>>>>>Cristiano Ronaldo anota dos goles en su regreso al Manchester United – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo hizo vibrar Old Trafford con dos goles en su regreso a Manchester – September 11, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lionel Messi 110 50 PERSON 12 Messi: 7, Leo_Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1, Lionel_Messi: 2, Lionel_Andrés_Messi_Cuccittini: 1
2 Chelsea de Inglaterra 0 0 PERSON 4 Chelsea: 3, Chelsea_de_Inglaterra: 1
3 PSG 0 0 ORGANIZATION 4 PSG: 1, el PSG: 3
4 Ronaldo 0 0 PERSON 4 Ronaldo: 2, el portugués Cristiano_Ronaldo: 2
5 campeón 170 0 NONE 3 campeón: 1, actual campeón: 1, el último campeón: 1
6 goles 0 0 NONE 3 dos goles: 2, tres goles: 1
7 institución 0 0 NONE 3 La joven institución parisina creada: 1, la institución culé: 2
8 problemas 0 130 NONE 2 todos los problemas: 2
9 ilusión 70 0 NONE 2 ilusión: 1, su ilusión: 1
10 Sevilla_de_España y Salzburgo_de_Austria 50 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Sevilla_de_España y Salzburgo_de_Austria): 1, Sevilla_de_España y Salzburgo_de_Austria: 1