Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Phil Murphy for Governor (cropped 2)

– Los bomberos pelearon en contra de un incendio masivo de 11 alarmas este viernes por la noche en una planta química de fabricación de cloro en Nueva Jersey, que se podía observar desde millas de distancia y ha generado advertencias sobre la calidad del aire en el lugar.

Un bombero ha resultado herido por los escombros y se lo ha transportado al hospital, mencionó el jefe de bomberos Patrick Trentacost Sr. durante una sesión informativa en vivo de Facebook realizada por el alcalde de Passaic, Héctor Carlos Lora.

Las autoridades mencionaron que había varias estructuras en llamas en el inmueble Qualco Chlorine, una empresa de fabricación de cloro para piscinas. La instalación tiene un espacio de producción combinado de 9.290 metros cuadrados, mencionó el alcalde.

Una «parte del inmueble tenía cloro, eso parece estar bajo control en este momento», mencionó el jefe de bomberos. «Estaremos monitoreando eso también durante toda la noche».

La mayor parte del inmueble donde se ha originado el fuego se ha derrumbado, mencionó el jefe de bomberos.publicidad

Por otra parte, «Muchos de nosotros estábamos acostumbrados a escuchar que sonaba la alarma en contra de incendios, por lo que fue como algo frecuente para nosotros», mencionó. «No hasta que observé el humo que ingresaba por la puerta, me di cuenta de que era un incendio real y he escuchado a la gente vociferar ‘ayuda, ayuda, ayuda'».

Mientras una fuerte tormenta invernal se abre paso, el lunes 03 de enero – Más de 14 millones de personas estaban bajo avisos y advertencias de tormentas invernales en el este de Estados Unidos.

Anteriormente, Lora ha instado a los residentes que vivían cerca del incendio a mantener las ventanas y puertas cerradas.

Passaic, una ciudad de unos 70.000 habitantes, está a unos 19 km de la ciudad de Nueva York.

Phil Murphy ha instado a los residentes a mantenerse a salvo. Phil Murphy es el gobernador de Nueva Jersey. En Twitter mencionó: «Mantén las ventanas cerradas, si vives cerca».

Philip Dunton Murphy [1]​ es un financiero, diplomático y político de Estados Unidosde Estados Unidos que actualmente se desempeña como el 56 ° gobernador de Nueva Jersey.

El Departamento de Protección Ambiental del estado estaba «supervisando la calidad del aire» para cuidar la salud pública, mencionó Shawn LaTourette, Comisionado de Protección Ambiental.

Adicionalmente, 63 personas han resultado lesiones por «inhalación rigurosa de humo», y se las ha enviado 32 a cinco hospitales municipales en condiciones que pueden ser mortales, ha señalado este domingo el comisionado Nigro en una conferencia de prensa.

Rob Frehse de CNN aportó a este informe

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una planta química es quemada en Nueva Jersey y los residentes son instados a mantener las ventanas cerradas
>>>>>Tragedia en Nueva York: lo que sabemos de uno de los peores incendios en la historia moderna de la ciudad – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
2 ayuda 120 0 NONE 3 ayuda: 3
3 residentes 0 0 NONE 3 los residentes: 3
4 la mayor parte de el edificio 0 60 NONE 2 La mayor parte de el edificio: 2
5 condiciones 0 4 NONE 2 condiciones: 2
6 un 30 0 NONE 2 un financiero diplomático y político estadounidense: 2
7 el jefe de bomberos 20 0 NONE 2 el jefe de bomberos: 2
8 la calidad de el aire 20 0 NONE 2 la calidad de el aire: 2
9 Phil Murphy 0 0 PERSON 2 Phil_Murphy (apposition: El gobernador de Nueva_Jersey): 1, (tacit) él/ella (referent: Phil_Murphy): 1
10 eso 0 0 NONE 2 eso: 2