Por: SentiLecto

¿Por qué inquieta la nueva versión? Dr. Huerta informa 1:01

— Una riesgosa versión del coronavirus ya está ocasionando estragos en otras partes del mundo y un especialista previene que es fundamental que Estados Unidos se adhiera a las medidas de seguridad durante los próximos meses para poder vencer otro repunte de casos y mantener a las personas a salvo.

La versión B.1,1.7, detectada por primera vez en la Reino Unido, es más contagiosa, puede ocasionar una enfermedad más grave y está infectando rápidamente a poblaciones más jóvenes, mencionó el epidemiólogo Michael Osterholm al medio estadounidense CNN el martes por la noche. «La versión también puede ser más mortal», sugieren Investigaciones.

Michael Thomas Osterholm es un epidemiólogo estadounidense director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Minesota.

Osterholm mencionó: «Si pudiéramos tener suficientes vacunas entre ahora y el verano, en realidad podríamos vencerla, si pudiéramos soportar». «Pero … somos impacientes.»

La versión B.1,1.7, golpea a varios nación

La versión ya ha causado riesgosos incrementos de casos en otras naciones.

En Francia, donde los funcionarios de salud previnieron el mes pasado que la versión era prolongada rápidamente, más de 5.000 pacientes con covid-19 están ahora en unidades de cuidados intensivos , por primera vez desde abril del año pasado. Funcionarios en Turquía comunicaron el recuento periódico más alto de casos desde el principio de la pandemia y la mayoría de esas infecciones la variante B. ocasionó a ellas 1,1.7. En Canadá, la versión ha causado más infecciones y hospitalizaciones y los funcionarios comunicaron un número creciente de enfermedades graves, inclusive en pacientes más jóvenes.publicidad

A los principales funcionarios de salud les inquieta que Estados Unidos pueda ir en una dirección similar, ya que una gran parte de la población sigue siendo vulnerable al virus. Solo alrededor del 16,1% de los de Estados Unidos se vacunaron por completo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

En medio de las alarmantes tendencias que sigue observando Estados Unidos, todavía hay mucho por lo que sentirse optimista.

El lunes 22 de marzo — Más de un millón de pasajeros han trasladarse a través de los aeropuertos de Estados Unidos día a día durante al menos 10 días seguidos, según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte , en un momento en que los especialistas mencionaban que los casos de una versión riesgosa estaban incrementando en toda la nación.

El lunes la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky mencionó: «La trayectoria de la pandemia en Estados Unidos parece similar a la de muchas otras naciones de Europa, incluidos Alemania, Italia y Francia, como hace unas semanas».

Pero no tiene por qué ser tan malo.

Mientras la versión B.1,1.7 se está prolongando, osterholm, quien ha señalado que Estados Unidos es la única nación que está flexibilizando las medidas de seguridad mencionó: «En Estados Unidos va a depender totalmente de cuánto abriremos». «En cierto sentido, estamos creando la tormenta perfecta».

Eso, mencionó Osterholm, podría significar más vidas perdidas.

Gobernadora menciona ‘no, gracias’ a los mandatos de empleo de mascarilla

Funcionarios de salud como Walensky instaron a los de Estados Unidos a seguir utilizando mascarilla y subrayaron que algunos estados podrían abrirse demasiado rápido en un momento crítico.

El lunes, el presidente Joe Biden ha hecho un llamado a los líderes del país para que restableciesen los mandatos de empleo de cubrebocas, y añadió: «esto no es política».

La gobernadora de Mississippi, Tate Reeves, quien ha levantado todas las órdenes locales de empleo de mascarilla a principios de este mes, contestó a través de Twitter.

Reeves ha escrito: «Permítanme informar esto: POTUS Biden quiere que Mississippi modifique el rumbo y restablezca un mandato de empleo de mascarilla porque los casos están incrementando en Nueva York y Nueva Jersey».

Agregó: «No, gracias, señor presidente».

«Levantaría el mandato de empleo de mascarillas en todo el estado Asa Hutchinson es el gobernador de Arkansas», comunicó Asa Hutchinson También el martes,. y añadió que las empresas son libres de pedir a los clientes que utilicen cubrebocas.

El gobernador mencionó: «Hablé con varios propietarios de restaurantes que van a seguir pidiendo mascarillas dentro de su restaurante para la seguridad de sus trabajadores y clientes». «Por favor, sean respetuosos y conscientes de que, aunque el mandato de empleo es levantado de mascarilla, muchas empresas van a seguir pidiendola».

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, también va a seguir adelante con su estrategia para poner fin al mandato de empleo de cubrebocas en el estado la próxima semana, mencionó al medio estadounidense CNN un portavoz esta semana.

Linh Tran y Miguel Márquez de CNN aportaron a este reporte.

«El mandato de empleo de mascarilla de Alabama termina el 9 de abril, como ha mencionado anteriormente la gobernadora Ivey. Avanzamos y nos estamos moviendo hacia la responsabilidad personal y el sentido común, no hacia mandatos gubernamentales inacabables», mencionó la portavoz Gina Maiola.

4 causas para no dejar de utilizar mascarilla aun vacunado 0:43

Más líderes reducen las limitaciones

Otros líderes nacionales también comunicaron que estaban reduciendo las limitaciones.

En Louisiana, el gobernador John Bel Edwards mencionó el martes que algunas limitaciones, incluidos los límites rigurosos de ocupación para tabernas y restaurantes, se calmarán esta semana. El mandato de empleo de mascarilla en el estado va a permanecer vigente, mencionó el gobernador. Añadió que un lugar de Louisiana ha observado un incremento en los casos y hospitalizaciones, probablemente a causa de la versión B.1,1.7.

Edwards en un comunicado mencionó: «Al usar las herramientas de vacunación, empleo de mascarilla y distanciamiento, podemos mantenernos seguros nosotros mismos y a nuestros seres queridos, si bien el covid-19 y sus versiones siguen siendo un peligro relevante para la salud pública».

En California, 13 condados han avanzado a un nivel menos restrictivo, mencionaron el martes funcionarios estatales de salud. El estado estableció un sistema de niveles que ayuda a determinar cuánto puede abrir un condado en función de varias métricas, incluidas las tasas de casos y las tasas de positividad.

Entre los que se trasladan a un nivel menos restrictivo los condados de Los Ángeles y Orange son encontrados, que ahora serán nominados con un nivel de peligro moderado.

Hace 11 meses, funcionarios de salud del condado de Los Ángeles comunicaron que a partir del 5 de abril, y suponiendo que el número de casos no incremente, se calmarán varias limitaciones.

Las tabernas que no brindan comidas podrán abrir al aire libre con ciertas medidas de seguridad, los restaurantes podrán incrementar la capacidad para comer en interiores y los cines, las tiendas minoristas y los servicios de cuidado personal también podrán incrementar su capacidad.

Barbase Ferrer, directora de salud pública del condado, en un comunicado mencionó: «Hay mucho por lo cual ser optimista». «Sin embargo, no podemos descender la guardiana. Otra oleada aquí sería riesgosa y detendría nuestro progreso de recuperación. Vamos a actuar rápidamente para introducir medidas para limitar la transmisión y estas medidas nos harían retroceder».

Recibe observaciones racistas por vender comida mexicana 5:20

Aproximadamente la mitad de los adultos mayores de EE.UU. están completamente vacunados

Los especialistas siguen instando a estar alerta hasta que se pueda vacunar y cuidar en contra del virus a suficientes personas para impedir su propagación.

Según muestran los datos de los CDC, cerca de 96 millones de personas recibieron al menos una dosis de una vacuna, aproximadamente el 28,9% de la población de EE.UU. y alrededor de 53,4 millones están completamente vacunadas.

Poco menos de la mitad de la población de 65 años o más del nación está completamente vacunada y más de siete de cada 10 adultos mayores en EE.UU. recibieron al menos una dosis, según muestran los datos.

Se dio prioridad a los grupos de mayor edad y de mayor peligro al principio de la vacunación en toda la nación. A estas alturas, los 50 estados expandieron, o planifican expandir, la elegibilidad de la vacuna para todos los mayores de 16 años.

Mientras que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están restringidas a personas mayores de 18 años, la vacuna en contra del covid-19 de Pfizer es la única disponible para su empleo por personas mayores de 16 años.

«Tengo tantas ganas de que se termine. Sé que todos ustedes tienen tantas ganas de que se termine», añadió. «Estamos casi ahí, pero todavía no. Cuando termine esta pandemia, por eso les solicito: «Esperen un poco más, que se vacunen cuando puedan para que todas esas personas que todos queremos sigan aquí »».

Variantes coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Italy

Cities: Los Angeles, Orange, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una riesgosa versión de covid-19 causa estragos en parte de Europa y Canadá. «EE.UU. sea el siguiente», temen Los especialistas.
>>>>>Directora de CDC está asustada por el rumbo de EE.UU ante el covid-19, pero no es demasiado tarde para evitar una cuarta ola – (CNN en español)
>>>>>Algunos estados de EE.UU. informan aumentos de casos de covid-19, y uno advierte que el repunte ya está aquí – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 130 40 NONE 16 nosotros mismos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 3
2 Michael Osterholm 0 2 PERSON 7 Osterholm: 4, (tacit) él/ella (referent: Osterholm): 1, Michael_Thomas_Osterholm: 1, el epidemiólogo Michael_Osterholm: 1
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 7 Estados_Unidos: 7
4 variante 0 92 NONE 5 la variante: 3, La variante: 1, la nueva variante: 1
5 país 0 0 NONE 5 país: 1, todo el país: 2, el único país: 2
6 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
7 restricciones 0 80 NONE 4 algunas restricciones: 1, las restricciones: 2, varias restricciones: 1
8 la variante B. 0 30 OTHER 4 la variante B.: 3, La variante B.: 1
9 Reeves 0 0 PERSON 4 La gobernadora de Mississippi Tate Reeves todas las: 1, (tacit) él/ella (referent: Reeves): 1, Reeves: 2
10 riesgo 50 45 NONE 3 mayor riesgo: 1, un riesgo importante: 1, riesgo moderado: 1