Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DeltaAirLinesHQAtlantaGA

Si tu auto queda atrapado en tormenta invernal 1:16, esto podría salvar tu vida

— Una tormenta invernal podría estar por llegar, si vives en el corazón del sur de EE.UU. pero no saques los trineos todavía.

Sí, una tormenta invernal podría traer nieve a Arkansas, Mississippi, Tennessee, Georgia, las Carolinas, Virginia y el noreste a partir del fin de semana festivo de Martin Luther King .

El martes por la mañana, las áreas del interior de la noreste y de Nueva Inglaterra podrían afrontarse a temperaturas bajo cero.

Mientras una fuerte tormenta invernal se abre paso, el lunes 03 de enero – Más de 14 millones de personas estaban bajo avisos y advertencias de tormentas invernales en el este de Estados Unidos.

Fuego vs. nieve: imágenes de dron muestran la devastación que han dejado los incendios en Colorado

Pero hay un factor inesperado en el pronóstico del Centro de Predicciones Climáticas de clima invernal en partes de los Apalaches y la costa este durante el fin de semana hasta comienzos de la próxima semana.

En vez de bolas de nieve, los nenes emocionados podrían solo recibir lluvia o hielo. Eso se debe a que existe una «extensa duda» sobre el pronóstico, menciona el WPC.

Todo va a depender de la trayectoria de la tormenta, algo que se vuelve menos seguro cuanto más lejos en el tiempo se vaticina un modelo. Especialmente si faltan los datos actuales que ingresan en el modelo.publicidad

«Debe destacarse que que conduce a este sistema de tormentas todavía la energía es encontrada en el mar Pacífico donde los datos son escasos en este momento, y los cambios en el modelo y el pronóstico, tal vez grandes, aún podrían suceder», mencionó el WPC este miércoles por la mañana.

Los pronósticos de nieve y hielo se sienten como pretender hacer un hoyo en uno en un par tres en el golf, informa el meteorólogo de CNN, Chad Myers. «Los mejores golfistas pueden golpear el green, pero muy pocos disparos realmente ingresan en el hoyo».

«los modelos «Aunque la trayectoria está lejos de ser segura, nos este», añade Myers. mencionan: «Una gran tormenta de invierno está en sendero para algunos Sectores del sureste y la costa». este», añade Myers. «Viajes nevados imposibles, cortes de energía significativos por la tormenta de hielo y las ráfagas de viento de más de 64 km/h están en juego, y en este momento la trayectoria de la tormenta es clave».

Lo que podemos mencionar sobre el pronóstico

Colocado sobre el Pacífico Norte, este sistema tiene más de 4.800 kilómetros por trasladarse antes de impactar en el este de EE.UU. y unos pocos días para que los especialistas refinen el pronóstico.

Se espera que esta tormenta caiga en el Medio Oeste superior a últimas horas del jueves hasta el viernes y probablemente traerá un clima invernal impactante.

El WPC previene: «Este próximo sistema de tormentas está preparado para producir fuertes nevadas y va a dar como resultado condiciones de viaje traicioneras en partes de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste para cerrar la semana laboral».

Las alertas de clima invernal ya están emitidas para partes de Dakota del Sur, Minnesota e Iowa por varias centímetros de nieve y ráfagas de viento de más de 40 km/h.

Antes de que algún tipo de clima invernal llegue al Sur profundo durante el fin de semana, la nieve seguirá hacia el sur a través de Missouri y Arkansas el viernes.

Chicago, St. Louis, Baltimore y Filadelfia se incluyen en estos avisos. «La lluvia helada se va a desarrollar en Missouri y el norte de Arkansas durante las horas de la mañana de hoy antes de trasladarse a Illinois y el valle del río Ohio durante la tarde y la noche», vaticina Louis Se.

Fallecen al menos 16 turistas por una tormenta de nieve en un centro turístico de Pakistán

Es posible que la lluvia se convierta en nieve a través de la área montañosa de los Ozarks. ¿Pero qué tan al sur va a caer la nieve? Depende de qué tan al sur viaje el sistema de tormentas.

De allí la «extensa duda».

Myers menciona: «Va a haber menos nieve y más hielo, si la tormenta sigue más al norte de lo proyectado». «Por el contrario, una trayectoria de tormenta que se mueve más al sur acarreará más aire frío y modificará parte de ese hielo potencial a nieve».

Esto va a tener un cambio drástico en quién obtiene qué y dónde.

La gente en Nashville observará lluvia y una mezcla invernal antes de observar nieve, si sucede el camino del norte. Pero es más posible que estén en la nieve todo el tiempo, si sucede el camino del sur. «Este evento efectivamente tiene el potencial de modificar, quizás sin acopiarse en absoluto o quizás produciendo un poco más de 2 a 5 centímetros, así que estén atentos», menciona el NWS, que solo pasó una semana desde la última nevada que ha atascado el tráfico y ha dejado a la ciudad envuelta en un manto de nieve blanca, en Nashville.

Dependiendo de qué tan al sur viaje la tormenta, no solo podría traer nieve a Mississippi, Alabama y Georgia, sino que también podría traer la primera nieve medible de Atlanta en cuatro años.

Atlanta es la capital y ciudad más larga y poblada del estado de Georgia y la trigésimo tercera en Estados Unidos en cantidad de habitantes en 2008.

Así las tormentas de nieve de EE.UU. son observadas desde el espacio 0:37 Atlanta podría observar su primera nevada medible en casi 1.500 días Sorprendentemente para muchos de ustedes, Atlanta normalmente no pasa tanto tiempo entre tormentas de nieve. Esta ciudad de Surinam observa más de dos centímetros de nieve al año en promedio.

No obstante, «pasaron 1.454 días desde la última vez que nuestro sitio de Atlanta observó una nevada medible, lo suficientemente buena para la segunda racha más larga registrada», tuiteó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Atlanta el martes.

Por supuesto, cada vez que hay un indicio de nieve en el sur, los meteorólogos empiezan a hablar de ello con días y días de anticipación.

Esto significa que existe un enorme potencial de que esto ni siquiera ocurra. Lo cual es normal para un pronóstico a cuatro días del domingo.

Precaución de nieve: revisa en estos mapas la cantidad de nieve que se espera en tu Sector

Es probable que Atlanta pueda registrar su primera nieve medible desde enero de 2018.

Todo depende de que el aire frío y el aire húmedo se alineen perfectamente en el momento exacto. Se va demasiado pronto, la ciudad solo observará una llovizna como la de Seattle, si el aire frío llega demasiado tarde o la humedad. La ciudad podría parecerse más a una pista de patinaje sobre hielo si el tiempo entre estas dos masas de aire se desvia un poco.

Esta pregunta sobre la lluvia, el hielo o la nieve es una de las que muchos en todo el sur se van a hacer en los próximos días, con fortuna consultando a su meteorólogo de confianza para conocer los pronósticos más actuales.

La tormenta va a dejar huellas en la costa este

La nieve efectivamente va a caer sobre las Grandes Montañas Humeantes en las Carolinas y el este de Tennessee. Aún así, en las elevaciones más bajas, el hielo sin incertidumbre va a ser probable.

Hoy en día, en estos lugares es probable que se acopie un glaseado de hasta una décima de pulgada de hielo. “Inclusive una capa de lluvia helada puede volverse riesgosa en áreas no tratadas”, según el Centro de Predicción del Tiempo.

El Raleigh en NWS este miércoles por la mañana tuiteó: «Incrementan la confianza, si bien la confianza sigue siendo baja con respecto al momento preciso, los tipos de precipitación y las acumulaciones en que los tipos de precipitación no se limitarán solo a la lluvia y la nieve».

Si la situación es establecida correctamente, partes de las Carolinas podrían observar un evento de hielo significativo.

Durante la noche del próximo domingo al lunes, la tormenta va a avanzar a través de Virginia. En este punto, la pregunta ahora es qué tan al este o al oeste va a seguir la tormenta.

La oficina meteorológica de Washington menciona: «Van a ser clave para determinar quién, como suele ser el caso con estas tormentas, la pista, así como el aire cálido en altura obtiene un evento de nieve a diferencia de quién obtiene una mezcla invernal y quién puede inclusive tener una lluvia fría».

Tragedias ambientales, crisis económicas y hambrunas. Estos son las 5 naciones más vulnerables al cambio climático en América Latina

Si la tormenta se aproxima más a la costa o frente a la costa, el próximo lunes traería más nieve a Virginia, Washington y al corredor I-95. Pero Virginia podría observar más de una mezcla invernal, y las principales ciudades de la costa este, si la tormenta permanece tierra adentro observarían principalmente lluvia.

Mientras que el corredor I-95 y los Sectores al este todavía tienen cierta duda, el NWS de Washington menciona: «Las directrices están empezando a llegar al menos a un cierto acuerdo de que los Sectores al oeste del corredor I-95 podrían padecer una tormenta invernal de alto impacto «. Prácticamente todas las directrices en este punto están de acuerdo con una fuerte baja que se mueve hacia la costa este, es solo una cuestión de qué tan cerca se encuentra de la costa».

32 kilómetros pueden marcar la diferencia», añaden, como suele ser el caso, «.

Aproximadamente cada seis horas va a correr otro modelo de computadora y los meteorólogos empezarán frenéticamente a digerir los últimos datos y hacer nuevos pronósticos.

Myers menciona: «La clave es prestar atención a la tormenta, pero no ingresar en miedo». «No es necesario retroceder mucho hasta la gran tormenta de invierno ‘potencial’ alrededor de Navidad para encontrar modelos que han fallado por completo en este rango más largo».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Pakistan

Cities: Seattle, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una tormenta invernal flagelará el este de EE.UU. ¿Va a caer nieve en Atlanta? ¿En Nashville? ¿En Washington? Está por observarse
>>>>>Más de 45 millones de personas bajo alerta de tiempo invernal en el medio Oeste y el Noreste de EE.UU. – January 08, 2022 (CNN en español)
>>>>>Se esperan «condiciones de viaje extremadamente peligrosas» a medida que el hielo cubra gran parte del noreste de EE.UU. – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nieve 0 20 NONE 12 la nieve: 3, su primera nieve medible: 1, La nieve: 1, nieve: 6, más nieve: 1
2 tormenta 20 0 NONE 11 la tormenta: 6, una fuerte tormenta invernal: 1, La tormenta: 1, tormenta invernal: 1, una tormenta invernal: 2
3 esto 0 15 NONE 7 Esto: 3, esto: 1, (tacit) esto: 3
4 costa 0 0 NONE 7 la costa: 7
5 sur 0 0 NONE 7 el sur viaje: 2, el sur: 4, todo el sur: 1
6 lluvia 0 0 NONE 5 la lluvia: 3, la lluvia helada: 1, lluvia: 1
7 qué 0 0 NONE 5 qué: 5
8 incertidumbre 60 60 NONE 4 duda: 1, cierta incertidumbre: 1, la amplia incertidumbre: 1, una amplia incertidumbre: 1
9 pronóstico 30 0 NONE 4 el pronóstico: 3, un pronóstico: 1
10 Atlanta 20 0 PLACE 4 0:37 Atlanta: 1, Atlanta: 3