Por: SentiLecto

Uno de los 37 presos por la Policía Nacional por prostituir a menores, varias de ellas tuteladas en centros de protección por la Comunidad de Madrid, ha vendido a su hija de 13 años a un joven dominicano de 22 años implicado en la trama a cambio «dos bolsas de cocaína». Según consta en los trámites policiales adelantados por La Sexta, la nena es una testigo cuidada en el caso y era explotada sexualmente por varios de los implicados.

Tras ser vendida por su progenitor terminó retenida en un piso de Vallecas regentado por una mujer conocida como La Negra. En esta vivienda fue obligada a mantener vínculos sexuales con varios hombres, también de nacionalidad dominicana. La menor era una marioneta sexual para varios de lo cabecillas de la red que la obligaban a prostituirse y mantener vínculos con hasta tres hombres al mismo tiempo.

Ha llegado pasar 48 horas sin dormir encerrada en un piso. El testimonio de esta menor ha sido clave para destapar la trama que explotaba sexualmente a las menores y las usaba para traficar con drogas. Adicionalmente, las habituaban a consumir base de cocaína o crack, una substancia que genera una gran adicción. De esta forma conseguían eliminar su voluntad y mantener una «cadena invisible» entre la menor y los miembros de la trama.

Esta menor de 13 años es una de las chicas tuteladas por la Comunidad de Madrid y después de que la Policía Nacional la encontrara deambulando en la calle el pasado mes de abril y con marcas de haber padecido una agresión sexual, ha sido la creadora del principio de la investigación.

La joven terminó en un centro de protección de la Comunidad de Madrid, un recinto de régimen abierto del que se ha escapado en varias oportunidades. Esta chica ha llegado contar a un educador del centro que estaba siendo explotada sexualmente por una trama que adicionalmente la obligaba a vender droga.

Por otra parte, entre esas líneas estratégicas para pelear el llamado» invierno demográfico» la ampliación de los 40 es incluida a los 45 años de la edad tope de las mujeres que pueden someter se a un tratamiento de fertilidad en el sistema público de salud para» ayudar en el costoso acceso a la reproducción asistida en las clínicas privadas.» en las clínicas privadas. Adicionalmente, el número de tentativas permitidas será incrementado de dos a cuatro y se va a hacer extensivo el procedimiento a personas que ya tengan un hijo.

El lunes 03 de enero la Policía Nacional detuvo a 37 personas que formaban un grupo delincuente consagrado a la explotación sexual de menores de edad que estaban en centros tutelados por la Comunidad de Madrid. Además de prostituirlas, también las usaban para la venta de substancias estupefacientes en varios narcopisos del distrito de Usera.

Estando ahí ha confesado también a los tutores que había sido explotada por un grupo, al igual que otras chicas con necesidades económicas a las que también han captado para prostituirlas. Esta nueva declaración ha permitido a la Policía ampliar las búsquedas y averiguar que los integrantes del grupo contactaban con ellas a través de redes sociales ganándose su confianza y, posteriormente, las usaban para brindar servicios sexuales a clientes a los que daban substancias estupefacientes. En algunos casos las obligaban a repartir ellas mismas la droga, a bordo de patinetes y, los propios consumidores tras la entrega , agredían sexualmente a ellas. La Consejería, que ahora se sabe que al menos tres sí lo estaban, ha asegurado desde un comienzo que era un caso de prostitución ajena a los centros y que ninguna de las víctimas de esta mafia de proxenetas está tutelada por la Comunidad , pero «La explotación sexual de las menores no fue producida en los centros regionales ni a manos de sus profesionales», ha subrayado Isabel Díaz Ayuso. y que su Gobierno está colaborando con la Policía para esclarecer los sucesos. Adicionalmente, el Gobierno regional se va a personar como demanda particular en este caso.

Con la nueva estrategia diseñada por el Gobierno regional, cuyos detalles se darán a conocer a partir del 26 de enero, dos nuevas unidades para el cumplimiento de este tipo de tratamientos van a ser creadas y se van a reactivar las ya existentes. También se va a poner en marcha el Banco Madrileño de Ovocitos para incentivar la donación de óvulos.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Uno de los presos por prostituir a menores de centros tutelados de Madrid ha vendido a su hija de 13 años por dos bolsas de cocaína
>>>>>El ‘plan Ayuso’ de fertilidad busca 20.000 bebés más al año en Madrid – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Egea y Ayuso escenifican una tregua tras meses de tensión con una apelación a la «unidad» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Mañueco dice que convocó elecciones en CyL porque Sánchez se quería hacer con los Gobiernos «en los despachos» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Andalucía sigue a Madrid y apuesta por no mantener cuarentenas de aulas completas, pese a que Sanidad de momento las mantiene – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad propone que los contactos estrechos en Infantil y Primaria no tengan que guardar cuarentena – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno mantiene su idea de la vuelta presencial a clase el lunes 10 en todas las etapas y niveles – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Objetivo: reducir las cuarentenas en las aulas: «Los niños se contagian en Halloween, no en clase» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vuelta a clase presencial con el reto de vacunar a 2,3 millones de niños – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso anuncia la ampliación de los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres de hasta 45 años – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 trama 0 60 NONE 4 la trama: 2, una trama: 2
2 centros 120 0 NONE 4 los centros regionales: 1, centros tutelados: 1, los centros: 2
3 personas 0 0 NONE 4 37 personas: 2, personas: 2
4 el Gobierno regional 30 0 PERSON 3 el Gobierno regional: 2, su Gobierno: 1
5 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 la Comunidad_de_Madrid: 3
6 prostituir las 0 160 NONE 2 prostituir las: 2
7 cabecillas de la red 0 40 NONE 2 cabecillas de la red: 2
8 (tacit) alguien 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: alguien): 1, (tacit) ella (referent: alguien): 1
9 principio 0 30 NONE 2 un principio: 2
10 Consejería 0 0 ORGANIZATION 2 La Consejería que a el: 2