Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iñigo Urkullu 2014 (cropped)

El Lehendakari que por ahora , y realizó un llamamiento a «contener» los encuentros sociales y familiares, para limitarlos a los «grupos burbuja» de seis personas. recordó: «Por el Gobierno Vasco las medidas restrictivas implantadas serán extendidas hasta el 10 de diciembre, para superar el puente de la Inmaculada, emplaza a marcarse el desafío de descender de los 700 a los 300 casos por cada 100.000 habitantes El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que estas Navidades van a ser «absolutamente distintas»». y realizó un llamamiento a «contener» los encuentros sociales y familiares, para limitarlos a los «grupos burbuja» de seis personas. y descartó, «hoy por hoy», el confinamiento domiciliario, aunque no ha tapado que es algo que está encima de la mesa, «por si la situación es agravada» hasta el punto de tener que recurrir a él.

Iñigo Urkullu Renteria es un político español de ideología nacionalista de Vaslui.

Urkullu aseguró, en una entrevista aceptada a Onda Vasca que, cuanto más disciplinada sea la ciudadanía a la hora de guardar las medidas preventivas y de seguridad, más podrán impedirse el confinamiento y la adopción de otras medidas más drásticas. Onda Vasca es recogida por Europa Press.

El Lehendakari recordó que las Navidades «no pueden ser como siempre fueron», e instó a hacer el «esfuerzo» de contener la vida y el encuentro social limitándolos a los «grupos burbujas». En este sentido, emplazó a «identificar bien» esas seis personas de contacto familiar o social.

Iñigo Urkullu ha enfatizado que la Navidad coincide con los picos de la gripe, que cada año suponen un relevante aumento de ocupación de camas hospitalarias, y «, para la gripe hay vacuna», ha prevenido Iñigo Urkullu de. pero no para el coronavirus.

A su vez, la semana pasada pudo haber sucedido algo maravilloso. El Ayuntamiento acordó colocar de Neptuno a Colón una fila de leds simulando la bandera española, porque llega la Navidad. Más que porque llega la Navidad, porque serán unas Navidades diferentes. El alcalde ha justificado el izado de la bandera con lucecitas por la necesidad de unirnos en tiempos de pandemia, de recalcar lo que no, cuando el nuevo ornamento se ha hecho público, tras una prueba de iluminación con nocturnidad y algo de alevosía

El viernes 23 de octubre el Lehendakari ha pedido ya formalmente al presidente Pedro Sánchez que declare el Estado de Alarma en todo el Estado de España y que lo gestionen los presidentes de las comunidades autónomas. El Lehendakari es iñigo Urkullu. que lo gestionen los presidentes de las comunidades autónomas. A su proceso, hay una «alta probabilidad de que sea necesario adoptar estas próximas semanas nuevas medidas, más restrictivas e intensas».

El presidente del Gobierno Vasco mostró su «inquietud» ante este otoño e invierno por la convivencia de los dos virus, y ha asegurado que hay que «tener estrategias de contingencia» porque el sistema de Vaslui de salud está «resistiendo», pero está ya tensionado.

El Lehendakari fijó el desafío de descender de los 700 casos por cada 100.000 habitantes a los 300, y subrayó que «una situación buena» sería una tasa de contagios de 60 casos, cuando Euskadi es encontrado en 780.

«Estamos planteando cómo descender esta tasa de bajar de esa tasa de incidencia de 780 a menos de 500, que es el límite que nos pone en una situación de luz roja, de alerta», ha comunicado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Urkullu llama a «contener» los encuentros sociales en unas Navidades «absolutamente distintas»
>>>>>Navidades rojigualdas – November 16, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Lehendakari 0 40 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: El Lehendakari que por_el_momento): 1, (tacit) él/ella (referent: El Lehendakari): 4, el Lehendakari (apposition: Iñigo_Urkullu): 1, El Lehendakari: 2, El Lehendakari que por_el_momento: 1
2 Iñigo Urkullu Renteria 0 0 PERSON 5 Iñigo_Urkullu: 2, Urkullu: 1, (tacit) él/ella (referent: Iñigo_Urkullu): 1, Iñigo_Urkullu_Renteria: 1
3 Navidades 0 0 ORGANIZATION 5 unas Navidades diferentes: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Navidades): 2, las Navidades: 1, estas Navidades: 1
4 Navidad 0 0 ORGANIZATION 3 la Navidad: 3
5 confinamiento 0 0 NONE 3 el confinamiento domiciliario: 3
6 el presidente de el gobierno_vasco 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El presidente de el Gobierno_Vasco): 3
7 medidas 0 20 NONE 2 las medidas restrictivas implantadas: 1, las medidas preventivas: 1
8 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 el presidente Pedro_Sánchez: 2
9 el Estado_de_Alarma 0 0 PLACE 2 el Estado_de_Alarma: 1, lo (referent: el Estado_de_Alarma): 1
10 límite 0 0 NONE 2 el límite: 2